Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Foro de la Kawasaki Z1000SX
javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
6

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por javiercalibra »

Yo he tenido italiana ,japonesa y alemana .Si lo haces por fiabilidad puffffff yo problemas con todas.Italiana dos tiempos gripada.Suzuki 750 R casquillos bielas (taller malo mas que moto mala).Alemana bmw k1200lt freno trasero, transmisión, bomba gasolina ......una burrada y de supone que era lo mejor reconociendo claro que estas motos no las toca mucha gente y a mi ma la jodi.....El tema del acompañante mi mujer eligió la lt y ahora con esta me dijo que no pensara mucho en ella que como a casi todos nos pasa iba a ir solo la mayoría de las veces.Bueno tras ver vfr,bmw 800gt,ducati multiestrada enduro,suzuki 1000f ,ktm superduke...creo que esta moto es muy ágil y comoda (en su medida).Tampoco he hecho muchos km pero sirve para callejear,rutear y divertirte en su justa manera
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por sergio71 »

mafaranda escribió: 08 May 2018, 08:03
sergio71 escribió: 07 May 2018, 22:17 Revisiones? comentáis que cada 6000Km? las revisiones son cada 12000Km, cada 6000 se lleva y le hacen una revisión preventiva de la que no cobran nada.
Color......verde, por supuesto, las mas bonitas y las que mas corren, si le pones las pegatinas en las llantas, ya ni te cuento, jejeje.
Pues entonces debe ser que hay conces más "piratas" que otros, ya que a mí sí que me han vendido que hay que pasar revisión cada 6000, algo más económica que las de cada 12, pero incluye cambio de aceite y obviamente, eso conlleva pagarlo... (supongo que unos 120 € de revisión).

Menudo dilema, a ver qué hago yo ahora. Me cambiaría yo el aceite a los 6000, pero estando en garantía...
En la anterior SX (2011) que tenia si que ponia en el libro de mantenimiento cada 6000, pero en mi actual 2017 son cada 12000, no se de que año es la tuya.
Recomiendan aceite 10w50 que es mas caro pero aguanta mejor los kilometros.
Al igual qie no entiendo el cambio de bujias cada 12000km.
Para que os hagais una idea:
Revision de los 1000km unos 160€
Revision de los 12000km unos 312€
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
6

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por JaviB »

javiercalibra escribió: 08 May 2018, 08:40 Yo he tenido italiana ,japonesa y alemana .Si lo haces por fiabilidad puffffff yo problemas con todas.Italiana dos tiempos gripada.Suzuki 750 R casquillos bielas (taller malo mas que moto mala).Alemana bmw k1200lt freno trasero, transmisión, bomba gasolina ......una burrada y de supone que era lo mejor reconociendo claro que estas motos no las toca mucha gente y a mi ma la jodi.....El tema del acompañante mi mujer eligió la lt y ahora con esta me dijo que no pensara mucho en ella que como a casi todos nos pasa iba a ir solo la mayoría de las veces.Bueno tras ver vfr,bmw 800gt,ducati multiestrada enduro,suzuki 1000f ,ktm superduke...creo que esta moto es muy ágil y comoda (en su medida).Tampoco he hecho muchos km pero sirve para callejear,rutear y divertirte en su justa manera
Es cierto que problemas, te puede dar cualquier marca y modelo, pero supongo que es una cuestión de probabilidades o porcentajes. Por experiencia personal y lo que escucho y leo por ahí, no me compraría nunca una máquina italiana (he tenido alguna) ni tampoco me atrae la sobriedad alemana. Me caen bien los japoneses, me gusta cómo trabajan y lo simpáticos y educados que son (vamos a dejarlo ahí, por no caer en los debates inútiles de siempre). :icon_lol: Y sí, creo que la Z1000Sx es una moto de lo más equilibrada, para hacer un poco de todo sin que desentone en nada.

Respecto a las revisiones, no pienso hacerlas cada 6000 kms, salvo que me digan que pierdo la garantía. A esos precios (300€ revisión de los 12000!?), no voy a estar en el taller continuamente. Si cada vez son mejores las motos, también tienen que serlo en mantenimientos, digo yo. Al menos, al kilometraje habitual de siempre. :icon_mad: No sé, yo siempre las he pasado a unos 10.000 kms, y nunca se me ha roto nada ni he perdido rendimiento ni fiabilidad por ello.
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por mafaranda »

sergio71 escribió: 08 May 2018, 09:36
mafaranda escribió: 08 May 2018, 08:03
sergio71 escribió: 07 May 2018, 22:17 Revisiones? comentáis que cada 6000Km? las revisiones son cada 12000Km, cada 6000 se lleva y le hacen una revisión preventiva de la que no cobran nada.
Color......verde, por supuesto, las mas bonitas y las que mas corren, si le pones las pegatinas en las llantas, ya ni te cuento, jejeje.
Pues entonces debe ser que hay conces más "piratas" que otros, ya que a mí sí que me han vendido que hay que pasar revisión cada 6000, algo más económica que las de cada 12, pero incluye cambio de aceite y obviamente, eso conlleva pagarlo... (supongo que unos 120 € de revisión).

Menudo dilema, a ver qué hago yo ahora. Me cambiaría yo el aceite a los 6000, pero estando en garantía...
En la anterior SX (2011) que tenia si que ponia en el libro de mantenimiento cada 6000, pero en mi actual 2017 son cada 12000, no se de que año es la tuya.
Recomiendan aceite 10w50 que es mas caro pero aguanta mejor los kilometros.
Al igual qie no entiendo el cambio de bujias cada 12000km.
Para que os hagais una idea:
Revision de los 1000km unos 160€
Revision de los 12000km unos 312€
Tengo una 2018, y como anteriormente ya había tenido 2 kawas (z750 + ER6N) en las que también me decían revisiones cada 6000, pues tragué con ello sin protestar...

Jodo, bujías cada 12 ... si deben salir impolutas con esos kms...
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por sergio71 »

Pues mirate el libro de mantenimiento
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por sanbastia »

Desde mi humilde opinión te aconsejo que te compres la moto por que te guste no por el mantenimiento que tenga

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
6

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por JaviB »

sanbastia escribió: 08 May 2018, 12:42 Desde mi humilde opinión te aconsejo que te compres la moto por que te guste no por el mantenimiento que tenga

Enviado desde mi versys 1000-17
Sin duda. Así lo haría.
pepe65
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2017, 14:03
7

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por pepe65 »

para mi la SX es mi moto partiendo que a mi siempre me han gustado la sporturingt y las grandes GT para hacer grandes distancias sin preocuparse de llenar el deposito y viajar de la moto sin notar el paso de los kilometros ,en estos momentos tengo una BMW modelo r 1200 st algunos la llaman la rarita por tener un frontal un poco caracteristico, por eso me enamore de esta moto ( ya venia de una BMW RT ) , me costo un monton hacerme a la postura d los semi-manillares , ( unos 10 mil klms ,casi la vendo ) como a todos nosotros que somos unos locos de las motos me he encaprichado de otras motos ,pero siempre que he ido a hacer el cambio se ve que los planetas no estaban alineados y siempre se ha frustrado cualquier cambio ,por lo tanto con 12 años que tengo la ST y 60 mil klms voy a seguir con ella hasta que aguante la maquina ,pero mi proxima moto sra otra sporturing y la mas que mas me pone palote en todos los sentidos es la Z 1000 SX , quien dudes entre una maquina y otras lo que debe de hacer si se puede es probarla por lo menos 2 veces y de ahi sacar tus propias decisiones ahi os dejo mis razonamientos y experiencias
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
6

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por JaviB »

pepe65 escribió: 08 May 2018, 20:25 para mi la SX es mi moto partiendo que a mi siempre me han gustado la sporturingt y las grandes GT para hacer grandes distancias sin preocuparse de llenar el deposito y viajar de la moto sin notar el paso de los kilometros ,en estos momentos tengo una BMW modelo r 1200 st algunos la llaman la rarita por tener un frontal un poco caracteristico, por eso me enamore de esta moto ( ya venia de una BMW RT ) , me costo un monton hacerme a la postura d los semi-manillares , ( unos 10 mil klms ,casi la vendo ) como a todos nosotros que somos unos locos de las motos me he encaprichado de otras motos ,pero siempre que he ido a hacer el cambio se ve que los planetas no estaban alineados y siempre se ha frustrado cualquier cambio ,por lo tanto con 12 años que tengo la ST y 60 mil klms voy a seguir con ella hasta que aguante la maquina ,pero mi proxima moto sra otra sporturing y la mas que mas me pone palote en todos los sentidos es la Z 1000 SX , quien dudes entre una maquina y otras lo que debe de hacer si se puede es probarla por lo menos 2 veces y de ahi sacar tus propias decisiones ahi os dejo mis razonamientos y experiencias
Estoy de acuerdo contigo pepe. Es muy bueno poder probarla al menos un par de veces. Yo no estoy acostumbrado a eso. Salvo la primera gorda, hace unos 30 años, todas han sido usadas. Y lo habitual. Una vuelta pequeña y decidirse. Pero nuevas, nunca las había podido probar. Y ahí está lo bueno... y lo malo. Porque pruebas una, y te enamora, pero pruebas otra, y también te enamora!, y pruebas otra, y también!!, porque además, las van mejorando, y lo que no tiene una, le falta a la otra. O sea, cualidades y defectos para todas. Al final, diarrea mental que no te deja ni dormir!. :help:

Yo, de verdad, espero que acabe pronto mi situación actual, porque cuando te ha picado la víbora consumista y te ha dado la fiebre adictiva de cambiar de moto, es que no puedo pensar en otra cosa. Y eso no puede ser!. Tiene que volver el río a su cauce y las cosas a su lugar.

De todas formas, pienso que lo importante es ser consciente de que casi con cualquier moto, se puede disfrutar de las sensaciones que transmiten. Aunque es difícil no cegarse cuando se está con el mono.

Creo que mañana hago la transferencia para la silver con el pack tourer... Qué sensación-indecisión cuando estás a punto de hacer el pago, no? Te preguntas "estás seguro de lo que vas a hacer?". "De verdad vale la pena tanto dinero por cambiar una moto por otra?". "Cómo se te ocurre semejante animalada"?. "Has olvidado de lo que cuesta ganar tanto dinero?"... Pero sí, el dinero está para gastarlo y sólo se vive una vez y... bla bla bla. :SI:
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Cambiar de moto. Qué difícil decidirse!!.

Mensaje por kikiyo54 »

JaviB escribió: 08 May 2018, 23:01
pepe65 escribió: 08 May 2018, 20:25 para mi la SX es mi moto partiendo que a mi siempre me han gustado la sporturingt y las grandes GT para hacer grandes distancias sin preocuparse de llenar el deposito y viajar de la moto sin notar el paso de los kilometros ,en estos momentos tengo una BMW modelo r 1200 st algunos la llaman la rarita por tener un frontal un poco caracteristico, por eso me enamore de esta moto ( ya venia de una BMW RT ) , me costo un monton hacerme a la postura d los semi-manillares , ( unos 10 mil klms ,casi la vendo ) como a todos nosotros que somos unos locos de las motos me he encaprichado de otras motos ,pero siempre que he ido a hacer el cambio se ve que los planetas no estaban alineados y siempre se ha frustrado cualquier cambio ,por lo tanto con 12 años que tengo la ST y 60 mil klms voy a seguir con ella hasta que aguante la maquina ,pero mi proxima moto sra otra sporturing y la mas que mas me pone palote en todos los sentidos es la Z 1000 SX , quien dudes entre una maquina y otras lo que debe de hacer si se puede es probarla por lo menos 2 veces y de ahi sacar tus propias decisiones ahi os dejo mis razonamientos y experiencias
Estoy de acuerdo contigo pepe. Es muy bueno poder probarla al menos un par de veces. Yo no estoy acostumbrado a eso. Salvo la primera gorda, hace unos 30 años, todas han sido usadas. Y lo habitual. Una vuelta pequeña y decidirse. Pero nuevas, nunca las había podido probar. Y ahí está lo bueno... y lo malo. Porque pruebas una, y te enamora, pero pruebas otra, y también te enamora!, y pruebas otra, y también!!, porque además, las van mejorando, y lo que no tiene una, le falta a la otra. O sea, cualidades y defectos para todas. Al final, diarrea mental que no te deja ni dormir!. :help:

Yo, de verdad, espero que acabe pronto mi situación actual, porque cuando te ha picado la víbora consumista y te ha dado la fiebre adictiva de cambiar de moto, es que no puedo pensar en otra cosa. Y eso no puede ser!. Tiene que volver el río a su cauce y las cosas a su lugar.

De todas formas, pienso que lo importante es ser consciente de que casi con cualquier moto, se puede disfrutar de las sensaciones que transmiten. Aunque es difícil no cegarse cuando se está con el mono.

Creo que mañana hago la transferencia para la silver con el pack tourer... Qué sensación-indecisión cuando estás a punto de hacer el pago, no? Te preguntas "estás seguro de lo que vas a hacer?". "De verdad vale la pena tanto dinero por cambiar una moto por otra?". "Cómo se te ocurre semejante animalada"?. "Has olvidado de lo que cuesta ganar tanto dinero?"... Pero sí, el dinero está para gastarlo y sólo se vive una vez y... bla bla bla. :SI:
Las motos se compran con el corazon, no con la cabeza ;)
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”