Nivel De Aceite En La Moto.

Foro Kawasaki ZZR1100
EMILIO GPZ
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2010, 20:49
14
Contactar:

Re: Nivel De Aceite En La Moto.

Mensaje por EMILIO GPZ »

Nada más arrancarla, se baja el nivel de inmediato. No la tengo parada dos días, pero "haré un esfuerzo", cogeré la otra y dejaré ésta en observación, a ver qué te puedo decir
Eso sí, las 3 motos hacen lo mismo...
Maña le toca cambio de aceite a la pequeña, me fijaré a ver
DE VEZ EN CUANDO TOCO CON RODILLA Y CODO EL ASFALTO, SOBRE TODO AL INFLAR LAS RUEDAS.
Imagen
agustin_amg
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2010, 22:47
13

Re: Nivel De Aceite En La Moto.

Mensaje por agustin_amg »

EMILIO GPZ escribió:Nada más arrancarla, se baja el nivel de inmediato. No la tengo parada dos días, pero "haré un esfuerzo", cogeré la otra y dejaré ésta en observación, a ver qué te puedo decir
Eso sí, las 3 motos hacen lo mismo...
Maña le toca cambio de aceite a la pequeña, me fijaré a ver
Emilio. Eso es normal arrancas y baja el nivel, el aceite es impulsado por la bomba a la parte alta del motor.
Paras el motor y el nivel puede quedar después de reposar unos minutos en el máximo, hasta aquí todo normal.

Lo raro es que en este modelo cuando esta el motor parado unos días el nivel vuelve a bajar, osea esta mas bajo que que cuando se paro y se controlo unos minutos después,
¿donde se va el aceite? esto es lo inexplicable.
Y para saber exactamente si gasta, la mejor prueba es poner la cantidad de aceite que lleva 3,6 litros
Hacer una comprobación del nivel después de reposar un par de días, veras como queda mas bajo que el día que se le puso el aceite.

Se hacen 2.000 km por ejemplo, se saca el aceite dejando que escurra bien, se mide la cantidad.
esto nos dirá si gasta, si no consumió aceite nos saldrán esos 3,6 l.

La única que tiene este problema es la 1100 las otras no.
una observación en todas suele estar el visor de nivel en lado derecho tapa de embrague embrague y en la 1100 esta junto al piñón de ataque no se en que puede influir esto.
EMILIO GPZ
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2010, 20:49
14
Contactar:

Re: Nivel De Aceite En La Moto.

Mensaje por EMILIO GPZ »

En la 900, me ocurre igual
De todas formas, te diré que, en unos 1.ooo kms, he echado sólo un chupito de aciete para volver a nivel, en ambas motos
DE VEZ EN CUANDO TOCO CON RODILLA Y CODO EL ASFALTO, SOBRE TODO AL INFLAR LAS RUEDAS.
Imagen
agustin_amg
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2010, 22:47
13

Re: Nivel De Aceite En La Moto.

Mensaje por agustin_amg »

EMILIO GPZ escribió:En la 900, me ocurre igual
De todas formas, te diré que, en unos 1.ooo kms, he echado sólo un chupito de aciete para volver a nivel, en ambas motos

Emilio olvidarte de las otras motos y centrate en la ZZR 1100. esta es la única que tiene el nivel tan
desconcertante, haces la prueba que te comente anteriormente, y después hablamos sobre esto.
EMILIO GPZ
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2010, 20:49
14
Contactar:

Re: Nivel De Aceite En La Moto.

Mensaje por EMILIO GPZ »

agustin_amg escribió:
EMILIO GPZ escribió:En la 900, me ocurre igual
De todas formas, te diré que, en unos 1.ooo kms, he echado sólo un chupito de aciete para volver a nivel, en ambas motos

Emilio olvidarte de las otras motos y centrate en la ZZR 1100. esta es la única que tiene el nivel tan
desconcertante, haces la prueba que te comente anteriormente, y después hablamos sobre esto.
Agustín, te comparaba ambas motos porque llevan el mismo sistema
Te diré que, en 2.000 kms, y con 3.8 litros que me hizo el depósito, saqué unos 3.7 litros, con un régimen de conducción normal
No sñe si lo comentñe anteriormente, pero me dijeron que el aceite que "desaparece" cuando arraancas, se queda en la parte superior del motor, para mantenerle lubricado, y puede tardar dos días en volver a su sitio, lo cual no quiere decirn, ni mucho menos, que desaparezca ese aceite
DE VEZ EN CUANDO TOCO CON RODILLA Y CODO EL ASFALTO, SOBRE TODO AL INFLAR LAS RUEDAS.
Imagen
viktor92
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2011, 10:17
13

Re: Nivel De Aceite En La Moto.

Mensaje por viktor92 »

Este tema del nivel de aceite desconcierta a todo el mundo. Hice la misma pregunta en el Zxforum de USA y pasa lo mismo: nadie sabe a ciencia cierta que pasa con el aceite. Lo logico es que despues de unos minutos el aceite de la tapa drene hacia abajo y el nivel vaya subiendo hasta un maximo, y eso es lo que pasa, lo verdaderamente extraño es que ese mismo nivel despues baja con los dias, y en algunos casos mucho, como si algo lo chupara hacia algun lado. Y tambien la recomendacion que me dieron varios fue: mide siempre el nivel unos minutos despues de apagar el motor.
En mi caso, tambien despues de mucho debate, uso Castrol Power 1 Racing 10-50 sintetico, y anda fantastico. Es un mito sin sentido eso de "usar el aceite con el que fue diseñado el motor", porque ademas de que ya no se hace mas, lo importantes es que cumpla con la minima norma API especificada (cuanto mas nueva mejor) y este en el rango de viscosidad recomendado por el fabricante. Tampoco es bueno usar aceites muy "espesos", porque lo importante es que el aceite circule con facilidad para que haya un fluyo elevado (lo cual es critico en el arranque, y en esto el sintetico es el mejor de lejos), cuanto mas viscosidad mas trabajo de la bomba y menos caudal de aceite hay.
agustin_amg
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2010, 22:47
13

Re: Nivel De Aceite En La Moto.

Mensaje por agustin_amg »

Volvemos sobre el nivel fantasma de las ZZR 1100.

Por experiencia despues de 20 años con una, que además cambio de dueño hace`poco y se fue con mas de 250.000 km funcionando sin problemas.

Lo del nivel y hice lo siguiente. Esa moto lleva 3,6 l de aceite motor parado 15 minutos el nivel marcando maximo quito el tapon, para sacar el aceite, y mi sorpresa fue que no salen ni 3 litros la conclusión fue que tenia menos de la que necesita además cuidado con esto que estos motores se beben el aceite.
Al final tome la decisión de comprobarlo despues de estar el motor unos días de reposo.
Esto se comprueba de la siguiente manera, cuando se cambia el aceite se le ponen 3,6 litros se arranca el motor unos minutos, se para viereis que el nivel esta alto tapando todo el ojo de buey.
Después de tres o cuatro días parada se mira ese nivel y esto es lo que se toma de referencia, tres días parado el nivel en este caso tiene que estar casi en la raya de máximo.

Con un amigo que tenia una comente con el este tema, gasto de aceite y nivel el me contesto, ( A mi no me gasta nada y el nivel yo lo veo asi, me dura de cambio a cambio sin rellenar) Le pregunte si su mecánico se le ocurrió alguna vec medir el aceite que sacaba y eso sale de ojo si recoges el aceite en una bandeja hecha con una lata de aceite se ve perfecta mente que se que da por la mitad ose se saca poco mas de dos litros.

Después de unos meses ese motor con 36.000 saco una biela por un cilindro reventando este y la parte alta del cárter motor.
La conclusión creo que esta clara, ese motor estuvo la mayor parte de su vida funcionando con menos aceite del que tiene que llevar.
viktor92
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2011, 10:17
13

Re: Nivel De Aceite En La Moto.

Mensaje por viktor92 »

Agustin lo que dices tiene sentido, pero hay dos fenomenos que aun no cierran. Porque tarda 2 o 3 dias el aceite en alcanzar el supuesto nivel real ???, si hay pequeñas trampas en el carter o en zonas superiores, aunque pasen los dias el aceite deberia aun quedarse ahi, y si no las hay, deberia decantar rapidamente y luego no comenzar a disminuir misteriosamente. Ademas a mi me ha pasado que en la primera noche despues de una salida, el nivel estaba a 3/4 de la ventanita, la noche siguiente a menos de la mitad, y en la tercera casi estaba vacia !!. La pongo en marcha, la tengo un ratito andando, la paro, la dejo reposar unos minutos y el nivel volvio a los 3/4. Pero despues de otros 2 o 3 dias mas, me fijo y el nivel estaba en la mitad, como se entiende entonces que no haya quedado casi totalmente vacia como la vez anterior ??. Algo raro hay en esto y es muy dificil encontrar un patron. Algun fenomeno raro parece que se fuera succionando el aceite vaya uno a saber, por eso varios recomiendan tomar como sistema de medicion estandard controlar siempre el nivel unos minutos despues de parada..
Pero evidentemente no hay una opinion generalizada, lo cual para mi es preocupante, porque tampoco me quiero pasar de aceite, ya que esto tambien es malo, y ni que hablar quisiera correr el riesgo de fundir la terecer biela.
Todavia tengo que hacerle el primer cambio por mi mismo, ahi vere como hago para medir efectivamente el aceite que parecia que tenia y que realmente tenia.
agustin_amg
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2010, 22:47
13

Re: Nivel De Aceite En La Moto.

Mensaje por agustin_amg »

Yo no se descifrar ese enigma y por mas que pregunte cada uno me daba una explicación, pero ninguna me convencía.
Por eso siempre me fié de mi método y prueba de que debí de acertar es, que ese motor con mas de 250.000 km sigue funcionando.
Por eso te digo que el día que cambies el aceite tomes una referencia del nivel, saca el aceite y lo mides este tiene que estar por 3,5.litros, despues le hechas el nuevo lleva 3,6 en ese momento la pones en marcha un rato o te das un paseo con ella y fíjate despues de un par de días que nivel marca, ese es el que vale.

Lo primero si te diste cuenta el ojo de buey esta en el lado izquierdo junto al piñón de ataque, no como en las demás que esta en el derecho, en la tapa del embrague.
La única explicacion valida seria primero, el aceita baja por ese lado por el canal de la cadena de distribución, si tuviera un tabique en el cárter esto pudiera ser, por llevar la bomba en ese lado. asi se evitaría que se descebara, pero tampoco es asi, la bomba esta en el centro y esta toma de un pozo que tiene, eso aria que ese lado mantuviera el aceite retenido y otra cosa es el caballete lateral, si la dejas en el se inclina a ese lado. si ese tabique se comunica con el resto del cárter por un conducto pequeño esto hace que tarde en igualarse el nivel.
Esta pudiera ser la explicación a esto, pero yo abrí ese motor y no encontré nada de eso.
Asi es que sigo sin saber el por que.
smallfish
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2011, 08:19
12

Re: Nivel De Aceite En La Moto.

Mensaje por smallfish »

Si no lo has hecho ya, yo cambiaría muelles de suspensión y añadiría un aceite de horquilla más denso, pondría latiguillos metálicos y buscaría unas pinzas de freno más modernas y más potentes. Las pegas que tiene esta moto son esas, suspensión y frenos, que con una inversión mínima (algo más si añadimos suspensión trasera) hacemos que sea la releche.
Responder

Volver a “Kawasaki ZZR1100”