Consumo, reserva e indicadores de reserva z650rs

Foro de la Kawasaki Z650
Responder
VictorRS

Consumo, reserva e indicadores de reserva z650rs

Mensaje por VictorRS »

Hola, tengo una z650rs del 25. Se pone a parpadear el último segmento a los 140 o 160 km. Me parece mucho consumo.

No hay mas indicadores, no? Acabo de pasar la revisión de los 1000... no se si mejorara...
chachogpz500
1

Re: Consumo, reserva e indicadores de reserva z650rs

Mensaje por chachogpz500 »

Te parecerá poca autonomía, no poco consumo.

Mi Versys 650 GT 2023, tiene un consumo de 4,6 l/100 km de media. Y la Z650rs monta el mismo motor. Puede que tengas algo más de consumo por un coeficiente aerodinámico peor (naked clásica), pero... ¿llegarás a los 5,0 litros? Lo dudo a no ser que sólo circules en ciudad o muy deportivo. Por cierto, mi depósito de 21 litros, la reserva salta cuando aún le quedan algo más de 5 litros, casi 6... unos 350-390 km

Comprueba el consumo por el método correcto y verá qué consumo real tienes: llenas el depósito según instrucciones manual, el parcial del odómetro a 0, rueda hasta necesitar repostar, a los litros que le has puesto, lo multiplicas por 100 y lo divides por los kilómetros recorridos... Ese sistema no falla, bueno, sí, el error real de consumo vendrá dado por el error del surtidor (los decilitros de menos que te ponen y que sí te cobran) y por el error del odómetro (los metros de más que has recorrido). Pero ya no hay otra forma a no ser que utilices un odómetro GPS con precisión centimétrica y tasa de refresco igual o superior a 10 Hz y repostes midiendo la gasolina con un matraz calibrado...

V'sss
Responder

Volver a “Kawasaki Z650”