Mejorar bajos

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
tiago
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2010, 12:43
13

Mejorar bajos

Mensaje por tiago »

Hola compañeros. Hasta ahora hacia salidas solo, pero últimamente ya salgo con acompañante (Paquete), con lo cual, en según que cirscustancias la moto se me viene un poco abajo (cuando vas a bajas revoluciones 3000), aprobechando que tengo que cambiar el kit de arrastres, preguntaba en el foro, si alguien a cambiado la combinación piñon/plato para ganar en bajos, el que llevo ahora es 17/44. Casi siempre circulo por carretera, tampoco quiero demasiado par como para ir por campo. A ver que me podeis aconsejar. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
GARLAM
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2023, 11:38
1

Re: Mejorar bajos

Mensaje por GARLAM »

Hola, si no recuerdo mal, al menos en la mía la relación original es de 16/44. Yo suelo poner el 17, siempre voy sólo y no me gusta llevar muy revolucionado el motor en enlaces de autovía, y en campo light no afecta mucho. Con el 16 ganarás, llámale bajos o respuesta más inmediata, por lo que si vas siempre con paquete yo lo encuentro hasta necesario.
Saludos.
tiago
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2010, 12:43
13

Re: Mejorar bajos

Mensaje por tiago »

Si, más o menos lo que tenia en mente, y si va más revolucionada revolucionada, menos puño. Gracias por responder. Saludos
tiago
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2010, 12:43
13

Re: Mejorar bajos

Mensaje por tiago »

Os cuento un poco. Una vez cambiado el kit de arrastre (16/44), al cambiar el piñon de 17 por el 16, la moto en bajos responde mejor. Por poner un ejemplo con el 17 a 3000 rpm abrias gas, y la moto vibraba, y le costaba salir, ahora con acompañante, abres gas y la moto sale bien, sin apenas vibraciones. Penaliza un poco en velocidad punta, con el 17 a 6000 rpm ibas a 120 km (de marcador) y con el 16 se queda en 110 km. Para llegar a 120 , tienes que subir a unas 7000 rpm. Resumiendo, contento con el cambio, se adapta mejor a lo que hago, carreteras secundarias, un poco de curvas y a disfrutar del paisaje, pocas veces voy por vias rapidas. Por mi parte nada más. Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”