Duracion pastillas freno versys 1000

Foro de la Kawasaki Versys
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Duracion pastillas freno versys 1000

Mensaje por Versys65021 »

Tengo una versys 1000 2022 standard con 8000 kms y las pastillas de freno delanteras están gastadas más de la mitad, quisiera saber la duración que soléis sacarle , gracias.
Avatar de Usuario
Gio_750
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2011, 20:05
12
Ubicación: Valencia

Re: Duracion pastillas freno versys 1000

Mensaje por Gio_750 »

Buenas,

Versys 1000 2022 standard 25000km, casi todo carretera, por no decir todo y ahí están aún le quedan.

Un saludo.
KawasaKi Versys1000
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 92
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Duracion pastillas freno versys 1000

Mensaje por Chuckyversys »

No hay una duración predeterminada, todo dependerá de tus recorridos, tu tipo de conducción, por supuesto del tipo de pastillas que montes (las hay más "duras" o "blandas", por ejemplo las originales te pueden durar 25000 km y si al cambiar le pones unas "blanditas" es probable que no les saques mucho más de 15000 km 😅), por eso hay que echarle un ojo de vez en cuando 🧐
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Duracion pastillas freno versys 1000

Mensaje por jaem »

Pero las pastillas ¿las has visto o te lo ha dicho el mecánico?
Yo le saco bastante más de los 16000 que a priori se estiman de tu comentario.
En la anterior versys se las cambié a los 37000 las delanteras, pero como dice el compañero depende muy mucho de la conducción. No voy lento, pero tampoco acelero a tope en una recta para frenar a saco, procuro no frenar mucho y entrar con los deberes hechos.
Resumiendo, 8000 km y al 50% parece mucho gasto.
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Duracion pastillas freno versys 1000

Mensaje por Versys65021 »

La moto tiene 8000 km con pastillas originales claro , el tema es que desde hace pocos kilómetros empiezo a notar una vibración al frenar o más bien pequeños rebotes de la horquilla cuando actuo en la maneta , pero solo con una presión media, si rozo la palanca no lo hace , si freno fuerte tampoco, digamos la frenada normal de una ruta a medio ritmo, pegando un vistazo vi las pastillas bastante gastadas y me pareció excesivo, si bien hago mucha curva solo y con pasajero, tengo también la 650 y yo mismo le cambié pastillas originales con 24000 kilómetros todavía con ferodo para mucho tiempo , en la mil no quiero tocar nada porque está en garantía, he limpiado con limpiafrenos y comprobado pares de apriete de la pinza y el disco .
Estoy un poco mosca porque se' de casos en este foro con discos alabeados, en versys y ninja 1000 sx , creo que en más modelos también , ya he llamado al concesionario, al mecánico le parece raro que los tenga alabeados, cuando la lleve quiere desmontar pinzas y pastillas para una limpieza , por cierto no tiene reloj comparador, que sería lo mejor para salir de dudas , así estoy , muy contento con la mil ,a espera de ver la solución, cuando sepa algo lo pondré por aquí, gracias por el interés compis.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Duracion pastillas freno versys 1000

Mensaje por jaem »

Pues tienes conocimientos y estás dando los pasos correctos.
Ya nos contarás.
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Duracion pastillas freno versys 1000

Mensaje por Versys65021 »

Actualizado alguna novedad, buscando un taller que me pasase el reloj comparador a los discos de freno , ya que mi concesionario oficial no tiene (parece ser que llevan la rueda a un sitio especializado en este tipo de mediciones)y así yo también saber el estado de los discos antes de dejarla en el oficial ,pregunte en un taller cerca de mi casa ,el mecánico la probó y detectó el fallo en la frenada , yo le comente que algunos otros modelos kawasaki también dieron problemas en los discos, como tenía un amigo mecánico de los que están en la sede de kawasaki le llamo para preguntarle, ese amigo le dijo que efectivamente hay un fallo ,pero no se trata del alabeo de los discos ,sino de los remaches que los hacen flotantes , se deforman o gripan ,con lo cual el disco en un determinado momento no vuelve a una posición alineada con pastillas y pinzas ,de ahí que la vibración sea leve y que la maneta no tenga la característica sensación de bombeo que sucede cuando se alabean , quise dejar la moto en este sitio que si tenía utensilios de medicion , pagando la operación claro, pero me daba cita para casi 15 días, total que llevé la moto al oficial para dejarla el tiempo que sea necesario, ahora a esperar ver si lo solucionan , con lo que surja ya iré contando, nos vemos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Duracion pastillas freno versys 1000

Mensaje por jaem »

Pues parece que tiene su lógica.
Mantennos informados compañero.
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Duracion pastillas freno versys 1000

Mensaje por Versys65021 »

Bueno actualizo que pasó finalmente, efectivamente los discos estaban alabeados o doblados, las medidas así lo corroboran, los dos discos tenían ese fallo ,realmente no tengo claro si los remaches que los hacen flotantes tenían la culpa , pero da igual porque por la pista del disco se refleja igualmente, las pastillas no las cambian porque no lo ven necesario, y mi mecánico tampoco me recomienda hacerlo por mi cuenta , si ocurre algún nuevo fallo ,el sistema de frenos no está manipulado por decisión ajena a la marca ,y se evitan malentendidos, me recomiendan rodar un poco los discos junto a las pastillas viejas, de momento las vibraciones no aparecen ,cuando pase un tiempo de uso intensivo se verá el resultado , un 10 para mi concesionario que lo resolvió en poco más de una semana, saludos a todos.
jokawa
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2022, 19:21
1
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Duracion pastillas freno versys 1000

Mensaje por jokawa »

Me alegro que se solucionara el tema , gracias por el aporter
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”