Sonido escape Versys 1000 SE

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Sonido escape Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

sergio71 escribió:
PabloOia escribió: 01 Dic 2022, 21:27
sergio71 escribió: Para nada, funciona perfectamente, ahora le cambiaré el filtro en la próxima revisión.
Hola Sergio, gracias por los videos!!!.

Me esta gustando ir encontrando temas que me resultan interesantes y esque no llevo ni dos semanas por el foro leyendo los contenidos, asi que encantado..!!!

Queria preguntarte por los colectores, por como lo has hecho, no encuentro alternativas, arrow, delkevic, blackwidow, o vaciar alguno ...
Por cual te decidiste tu? Tambien, menuda paranoia con la relacion entre los colectores y año de fabricacion, a falta de confirmar las referencias originales para los años en kawasaki veo en cambio que en "aftermarquet" cada uno da lo que le da la real gana:

Unos dicen hasta el 18,.... se entiende.
Otros dicen del 19 para delante, venga, tambien se entiende

Pero ya otros te dicen ademas que del 19 al 20 y del 21 en adelante.... Ya me quedo un poco parao..

Se que hasta el 18 y del 19 para la actualidad si son dos modelos diferenciados que veo referencias claramente diferentes pero del 19 para alante Arrow tendra mal la web pero si, dice cosas raras... Y asi...

Me a molao mucho que tu escorpion SI trae el final de recorrido para el apoyo del caballete, ole, Akrapovic original se lo pensaron y nada, pues que no lo trae, jaja 1000 euros de escape y el caballete pues eso, no me digas...

Ademas... Los videos los grabaste con el db killer o sin el?

Que tal has notado el tacto del motor despues de la "descongestion"....mas docil aun ? Por otro lado.. pierdes bajos?

Me encanta el motor, en ningun caso echo de menos al bicilindrico, estoy muy sorprendido con el motor...

Gracias de antemano y un Saludo..!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas.
Los colectores son Delkevic, se los compre a un inglés junto con el escape, los había llevado montados un mes, estaba todo perfecto y me costó todo 600€.

A partir de reestiling y cambios que hicieron en 2019 cambiaron los colectores, antes montaba los mismos que la sx que lleva 2 escapes pero con una especie de tapón en el lado izquierdo.
Aunque yo creo que siguen siendo todos compatibles ya que a nivel de chasis dudo que hayan cambiado nada, tal vez cambie el codo final al si haber cambiado el escape concretamente del 19 en adelante hasta la actual, si cambian modelos en según que marca igual es por diferenciar si son euro4 o euro5.

Los videos se grabaron con dbkiler puesto, lo probé sin el y apenas notaba diferencia por lo que siempre lo llevo puesto, así si se asoman "los malos" no pueden decir que no va puesto.

El motor se nota más suelto, con algo más de nervio, en cuanto a los bajos yo no le he notado falta ya que los tiene muy buenos.

Espero haberte aclarado tus dudas, pero si tienes alguna más por aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo
Entendido..!!!

Gracias por la pronta respuesta....

Delkevic es el unico que SI parece envejecer noblemente, arrow no va tan bien creo...

Adelante pues, voy a por Delkevic...

Que bien que responda el motor asi, te agradezco el interes por ayudarme.

En mi caso quiero dejarlo en la configuracion de silencioso de origen pero con los colectores , asi que si no te parece mal cuando lo tenga pongo tambien un vídeo del tipo de sonido para los que vendran y tambien tengan curiosidad..

Gracias Sergio

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Sonido escape Versys 1000 SE

Mensaje por sergio71 »

[/quote]Entendido..!!!

Gracias por la pronta respuesta....

Delkevic es el unico que SI parece envejecer noblemente, arrow no va tan bien creo...

Adelante pues, voy a por Delkevic...

Que bien que responda el motor asi, te agradezco el interes por ayudarme.

En mi caso quiero dejarlo en la configuracion de silencioso de origen pero con los colectores , asi que si no te parece mal cuando lo tenga pongo tambien un vídeo del tipo de sonido para los que vendran y tambien tengan curiosidad..

Gracias Sergio

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
[/quote]

Perfecto, cuanta más información compartamos mejor para todos
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Sonido escape Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

Finalmente he cambiado, el destino lo ha querido asi, me escribio el vendedor ingles de Ebay, figuraban en stock mas de 12.... Y esque estas cosas las llevo requetemal, si pones que hay en stock pues que sea real... Y nada que no tenian que tendria que esperar y eso que cancele el pedido...

En breve tendremos por aqui unos flamantes Blackwidow....

Habia leido que tienen mayor diametro que los originales y delkevic asi que aunque asumo que envejeceran peor esa al fin y al cabo a sido mi eleccion.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Sonido escape Versys 1000 SE

Mensaje por sergio71 »

PabloOia escribió: 12 Dic 2022, 13:01 Finalmente he cambiado, el destino lo ha querido asi, me escribio el vendedor ingles de Ebay, figuraban en stock mas de 12.... Y esque estas cosas las llevo requetemal, si pones que hay en stock pues que sea real... Y nada que no tenian que tendria que esperar y eso que cancele el pedido...

En breve tendremos por aqui unos flamantes Blackwidow....

Habia leido que tienen mayor diametro que los originales y delkevic asi que aunque asumo que envejeceran peor esa al fin y al cabo a sido mi eleccion.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Los buscaste por Ebay? porque no comprados directamente a Delkevic? te podia haber pasado un telefono de Whatsapp que tengo y que creo que aparece en su web.
Seguro que los Blackwidow van igual de bien, ya nos contaras.
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Sonido escape Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

sergio71 escribió:
PabloOia escribió: 12 Dic 2022, 13:01 Finalmente he cambiado, el destino lo ha querido asi, me escribio el vendedor ingles de Ebay, figuraban en stock mas de 12.... Y esque estas cosas las llevo requetemal, si pones que hay en stock pues que sea real... Y nada que no tenian que tendria que esperar y eso que cancele el pedido...

En breve tendremos por aqui unos flamantes Blackwidow....

Habia leido que tienen mayor diametro que los originales y delkevic asi que aunque asumo que envejeceran peor esa al fin y al cabo a sido mi eleccion.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Los buscaste por Ebay? porque no comprados directamente a Delkevic? te podia haber pasado un telefono de Whatsapp que tengo y que creo que aparece en su web.
Seguro que los Blackwidow van igual de bien, ya nos contaras.
Si, por el habito y la comodidad de Ebay, los blackwidow si han sido directos a la web suya, pero que buen coñazo es ahora, no habia comprado nada aun a U.K. desde el brexit y menuda brasa comparado con antes. Se nos corto el rollo con lo que molaba andar comerciando con ingleses y ahora lo confirmo, un coñazo... He tenido que rellenarlos a los de aduanas de UPS ya un documento que he tenido que hacer yo, nada de un PDF que de dieran hecho.... Y firmarselo apuntando datos y confirmando todo como que si, que correcto. Ahora a esperar pago de iva y de tasas de importacion via web cuando me lo indiquen ... Aparte las posibles sorpresas....
Como para devolver algo o que algo venga mal...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dabago
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jun 2023, 00:17

Re: Sonido escape Versys 1000 SE

Mensaje por Dabago »

Muy buenas! Una duda, tengo una SE del 2022, y he visto una cola de escape de segunda mano Akrapovic la homologada que vende Kawasaki

Pero me surge la duda de si es compatible con el caballete central, alguien lo sabe ??

Es que veo que el original, tiene como una pieza soldada para que haga tope el caballete y el akrspovic no parece tener nada...

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Sonido escape Versys 1000 SE

Mensaje por sergio71 »

Dabago escribió: 25 Jul 2023, 20:37 Muy buenas! Una duda, tengo una SE del 2022, y he visto una cola de escape de segunda mano Akrapovic la homologada que vende Kawasaki

Pero me surge la duda de si es compatible con el caballete central, alguien lo sabe ??

Es que veo que el original, tiene como una pieza soldada para que haga tope el caballete y el akrspovic no parece tener nada...

Un saludo!!!
Si es para el modelo a partir de 2019 seguro que vale, otra cosa es que lleve el tope para el caballete, eso lo desconozco, no se ve en las fotos del anuncio?
santimakk
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2019, 13:05
4

Re: Sonido escape Versys 1000 SE

Mensaje por santimakk »

Sabéis si a una versas del 2022 al ponerle linea hay que reprogramar?
Avatar de Usuario
Dabago
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jun 2023, 00:17

Re: Sonido escape Versys 1000 SE

Mensaje por Dabago »

sergio71 escribió: 28 Jul 2023, 19:57
Dabago escribió: 25 Jul 2023, 20:37 Muy buenas! Una duda, tengo una SE del 2022, y he visto una cola de escape de segunda mano Akrapovic la homologada que vende Kawasaki

Pero me surge la duda de si es compatible con el caballete central, alguien lo sabe ??

Es que veo que el original, tiene como una pieza soldada para que haga tope el caballete y el akrspovic no parece tener nada...

Un saludo!!!
Hola, me respondo yo mismo, si es compatible, aunque el escape Akrapovic no lleva el tope de goma, el propio caballete central lleva su tope mecánico.

Ahora me surge otra duda, hay alguna forma de desmontar el db killer? En principio está capado, me imagino que para el tema de la homologación.

Es sonido apenas cambia.

Si es para el modelo a partir de 2019 seguro que vale, otra cosa es que lleve el tope para el caballete, eso lo desconozco, no se ve en las fotos del anuncio?
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”