medidas bieletas z750 para amortiguador gsxr600

Foro de la Kawasaki Z750
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: medidas bieletas z750 para amortiguador gsxr600

Mensaje por candidom »

Hola,
Hace tiempo , he estado leyendo el hilo y esta todo mas creo que claro
El agujero no lo recuerdo,lo haces de 11 mm y si el tornillo no entra lo repasas un poco, es muy fícil, por poco que repases te entrará el tornillo.
Distancia entre centro y centro de agujeros 163 mm , me quedó unos cm mas baja creo, y me gusta mas ( mido 1,69 m)
Y No creo que sea necesario que la bieleta sea redonda, cuadrada con bordes un poco redondeados te quedará bien .
El largo total el que quieras hacerlo . , si de centro a centro tiene 163 , y el agujero es de 11mm : ----- > 163+ 6+6 ( de centros a extremos agujeros ) +20+20 al extremo --->mis cuentas me salen sobre :215 mm

Saludos y Salud

Yo le puse imprimación y la bieleta y la pinte de roja como mi Z .
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: medidas bieletas z750 para amortiguador gsxr600

Mensaje por candidom »

..
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: medidas bieletas z750 para amortiguador gsxr600

Mensaje por RASP »

A ver Cucho, lee detenidamente mis comentarios y te quedará muy claro, siempre intento hacerlo así para que futuros propietarios tengan la información clara.

Resumen:
-Compra un barra plana de acero de Leroy Merlin de 4 ó 5 mm de espesor (NO MÁS), y unos 2-2,5cm de ancho (este dato es mejor que te tires al suelo y midas el ancho de las que lleva puestas). Es baratita no más 4 euros.
-Coge una regla y a lo largo de la barra haz 1 línea justo en el centro de la barra que mida 163mm (16,3 cm) y haz un agujero en cada extremo de esa línea (ya tienes los centros),
-Ahora coge la amoladora y corta ese trozo dejando unos 2 cm desde los agujeros (toma de referencia las que lleva la moto y mira cuanto material hay del agujero al exterior). Ya tienes una Bieleta. Aquí hay opción de dejar los extremos planos o redondos, yo los tengo planos y sin problema.
-Repite lo mismo para hacer la otra Bieleta. Usa la que acabas de hacer para que sea idéntica (debe serlo).
-Píntalas para evitar oxidación.
-Saca el amortiguador (mira el manual para detalles, pero no tiene misterio), lo más engorroso es suspender la moto de atrás no usando (obvio) el basculante. Yo creo recordar que la suspendí con gato de coche desde el cárter.

-Tiempo total siendo novato 2 horas más o menos y enorme satisfacción de hacer las cosas por uno mismo. Además coges destreza para otros menesteres.

Y bueno compañero, si con lo dicho no logras verlo, te aconsejo no toques nada y que te lo haga alguien algo manitas o directamente un taller, pero te va a salir caro, porque es solo tiempo. (mano de obra 45-50 euros hora... echa cuentas o unos 100 euros o 4 euros y aprendizaje ;))).)
Ramonlagard21
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2023, 22:19
1

Re: medidas bieletas z750 para amortiguador gsxr600

Mensaje por Ramonlagard21 »

Buenas no me gusta nada como va el tren trasero con bieletas de 163mm
Ramonlagard21
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2023, 22:19
1

Re: medidas bieletas z750 para amortiguador gsxr600

Mensaje por Ramonlagard21 »

mangel escribió: 15 Jul 2015, 09:13 Dime un mail por privado y te mando los esquemas de las que yo me hice. Difieren en medida con las que te comenta el compañero. Bajan un poquito la moto, pero de todas las que hice, son las que mejor ajustaban el comportamiento de la moto.
. rambitobulltaicha@gmail.com
Pherna
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2023, 00:12

Re: medidas bieletas z750 para amortiguador gsxr600

Mensaje por Pherna »

Ramonlagard21 escribió: 27 Abr 2023, 12:21 Buenas no me gusta nada como va el tren trasero con bieletas de 163mm
En teoría queda como las de serie no??
Porqué no te gusta? Cómo queda?

Saludoss
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”