al embragar mi versys 1000 se apaga

Foro de la Kawasaki Versys
jorcheSMA
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2022, 09:26
2

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por jorcheSMA »

Ahh perfecto, la llevaré al taller para que le hagan eso. Normalmente para cambio de filtro de aire y/o bujías me han cobrado 2 horas de mano de obra, pues el poco más del ajuste.

Gracias compañeros!!
Versytruyi
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2022, 15:54
1

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por Versytruyi »

jaem escribió: 28 Sep 2022, 11:48 Tengo cita para ajustar vacío, eso que dices, y me han dicho 2,5h de mano de obra.
Buenos dias. Jaem,que te han cobrado por curiosidad. A la mia me está pasando otra vez
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1330
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por jaem »

Hola.
Pues tres horas de taller. Sólo le hice el ajuste pues ahora no necesita nada, está al día.
La llevé a taller autorizado kawa para que también me quitaran el aviso de mantenimiento con el ordenador, pero son multimarca, la hora a 33€.
Total con impuestos, 119€


Por cierto, te ha vuelto a ocurrir, pero ¿cuantos kilómetros hasta hecho?
Me dijo que ha tenido algunas Versys con este asunto.
Versytruyi
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2022, 15:54
1

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por Versytruyi »

Me pasó al principio,no recuerdo los kilometros y ahora con 27K me está pasando otra vez,no es normal que se desajuste esto tanto,segun estoy leyendo que le pasa a la gente
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1330
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por jaem »

Actualizo.
Vuelvo a las andadas, el ralentí es inestable al principio y se para con facilidad. Una vez caliente no, pero en los primeros minutos de funcionamiento, y hablo de dejar que la temperatura suba a 60 ó 75ºC, al salir en primera del garaje y parar para ponerme guantes el ralentí oscila por debajo de 500/1000rpm hasta que se para. Coincide al coger embrague para poner punto muerto. No hace tanto que le hicieron ajuste con vacuómetro, y aun así nunca estuvo perfecto, oscilaba aunque no se paraba como ahora.
Una vez en ruta ya no vuelve a ocurrir.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: al embragar mi versys 1000 se apaga

Mensaje por Clomlo »

Buenas. A mi me empezó a ocurrir (no la llevo a taller oficial) alrededor de los 20.000 kms. y mi mecánico le hizo el ajuste de mariposas (vacuómetro) y se solucionó. Ahora tiene algo más 27.000 y va bien. Me da la sensación que es un ajuste que habrá que ir haciendo cuando toquen reviones grandes (cambiar filtro de aire, bujías, etc), lo cual no hice en la primera revisión "gorda" pues el mecánico ignoraba tal punto de control. Recuerdo que cuando me empezó a pasar y además era tal y como lo describe el compañero jaem, lo que hacía era mantener el acelerador ligeramente "acelerado" (valga la redundancia) y, al poco, desaceleraba y mantenía el ralentí estable. Parace ser que tiene relación con el acelerador electrónico. Ya no me preocupa y, tengo claro, que en sucesivas reviones de las grandes, habrá que regular las mariposas y hacer vacuómetro.Creo que la Versys es un motón como jamás he tenido.
Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”