error 25

Foro de la Kawasaki Z650
Responder
sordicos
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2023, 18:45
1

error 25

Mensaje por sordicos »

Buenas tardes, hace unas semanas empezó a darme problemas en sensor de las marchas, subía hasta 6ta y luego al reducir, en el tablero no reducía, seguía diciendo como si fuera en 6ta, al cabo de unos segundos ya se ponía bien, hace un par de días directamente se me quedaron - - dos rayitas y me salto la luz de avería de motor, esta mañana he cambiado en sensor de marcha y me sigue saltando el mismo error, alguien que le haya pasado y pueda echarme una mano ? muchas gracias un saludo
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: error 25

Mensaje por juanvilla »

Leyendo en foros extranjeros, sugieren que el problema puede venir provocado por modificar tamaño de ruedas, o del desarrollo de la transmisión final, piñón o corona (variar número de dientes).

De todas formas, sea tu caso o no, indican que se debe borrar el código de error a través de taller (por obd) o por procedimiento manual:

"Cómo borrar códigos de servicio:
Encienda el encendido y arranque el motor.
Mantenga el ralentí más de 30 segundos.
Haga funcionar la bicicleta durante más de 5 minutos a una velocidad de 25 mph o más.
Detener. Apague el interruptor de encendido.
Repita los procedimientos anteriores 3 veces."

(es traducción literal de google, adáptalo para aquí)

En alguna web específica de Z650 insisten en que simplemente hay que hacer este procedimiento para conseguir que se borre el código de error. Encender, mantener ralentí más de 30 segundos, rodar a más de 40 km/h durante unos 10-15 minutos, parar y apagar. Repetir esto 3 o 4 veces..

Es decir, que la moto necesitaría rodar, tener uso, un mínimo de tiempo para que el error se borre solo. Por probar no se pierde nada...

Otras sugerencias:
"Desmontar sensor y limpiarlo con cuidado revisar rendija.
Revisar manguera que va al sensor que no esté rota o en mal estado."



Tendrías que probar a ver..

De todas formas, no es algo que yo controle. Solo te aporto esa información por si te vale..
Responder

Volver a “Kawasaki Z650”