Pequeños tirones al salir en parado.

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Jusanfe
Mensajes: 38
Registrado: 17 Nov 2022, 00:47
1

Pequeños tirones al salir en parado.

Mensaje por Jusanfe »

Hola chicos, que tal.
Bueno, pues eso, llevo notando desde hace poco y quizás lo haga más con el frío, que con la Z recién arrancada y todavía algo fría, al intentar salir desde parado, pues me da pequeños tironcitos, como si fallara el embrague o como si cortase la inyección en ese momento. Ya una vez que calienta se le nota menos y casi que se le quita. En ruta no noto que patinete el embrague, y si que rasca un poco al ponerle sexta si apuro la quinta.
Podrá ser problema de discos de embrague?.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Pequeños tirones al salir en parado.

Mensaje por jaem »

Mira el estado de la transmisión secundaria, el conjunto plato piñón cadena(sobre todo esta).

Esos síntomas son muy comunes cuando no tiene el ajuste adecuado, algún eslabón trabado o cuando se va gastando.
Jusanfe
Mensajes: 38
Registrado: 17 Nov 2022, 00:47
1

Re: Pequeños tirones al salir en parado.

Mensaje por Jusanfe »

Gracias, volveré a mirarlo, pero la holgura de la cadena está en unos 3 cms, dentro del margen. Puedo probar a dejarle algo menos.
Ya te cuento.
Jusanfe
Mensajes: 38
Registrado: 17 Nov 2022, 00:47
1

Re: Pequeños tirones al salir en parado.

Mensaje por Jusanfe »

Hola jaem, pues he revisado la cadena , plato, el piñón de ataque tiene todos sus dientes aunque no lo he sacado y no creo que tenga tanta holgura en su eje.
He tensado la cadena al máximo ajuste dejando 25 mm y aún así sigue dando esos tironcitos al soltar embrague desde parado. Creo que es tema de discos de embrague, les cuesta acoplarse y de ahí esos tirones.,. ¿ Alguna otra idea?
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Pequeños tirones al salir en parado.

Mensaje por Gilberto »

Que aceite llevas ?? Cuantos km tiene la moto ??ultimo cambio de bujias ??
Jusanfe
Mensajes: 38
Registrado: 17 Nov 2022, 00:47
1

Re: Pequeños tirones al salir en parado.

Mensaje por Jusanfe »

La moto la compré hace 2 meses de segunda mano, creo que lleva Castrol, tiene 16.000 kms, y el cambio de bujías, no tengo ni idea. Pero la moto en ralentí, no da ningún fallo, el sonido es redondo.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Pequeños tirones al salir en parado.

Mensaje por Gilberto »

Por los km que tiene, dudo que sea embrague, salvo por que el aceite no sea el adecuado , o por que el anterior dueño abusase de el, para hacer caballitos, o vicio de llevar cogida la maneta.

No estaria de mas hacerle un cambio de aceite y filtro, filtro aire y bujias ( ya que las desmontas, revisa las bobinas ( pipas ) y el cableado).

A veces una pequeña perdida de intensidad en la chispa, a ciertas RPM,, pueden provocar esos pequeños fallos.

Espero te ayude mi comentario

Un saludo
Jusanfe
Mensajes: 38
Registrado: 17 Nov 2022, 00:47
1

Re: Pequeños tirones al salir en parado.

Mensaje por Jusanfe »

Gracias, por tus consejos e ideas, lo tendré en cuenta. ¿Pero alguien ha pensado que estos tirones tanto en la suelta de embrague desde parado como desde bajas revoluciones como les pasa a otros, quizás sea por culpa del embrague antirrebote?
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”