Obd2 a 4 hilos comunicación

Foro de la Kawasaki Z750
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Obd2 a 4 hilos comunicación

Mensaje por candidom »

El asunto, es que con 4 hilos, el Protocolo utuliza, como comenté, el hilo K para comunicar con la ecu ,en un solo sentido, siempre y cuando que el hilo L despierte la comunicación

kawasaki habrá diseñado ese arranque por la toma L, para que solo sus equipos, tengan apertura.

Yo seguiré estudiando el tema, aunque mucho me temo que sin pasar por caja,,... No vamos a poder.

Ese voltaje del hilo K, mañana te lo miro, 12v + ,creo que comente que no eran reales.


Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Obd2 a 4 hilos comunicación

Mensaje por RASP »

Pero entonces, ¿Cómo te explicas que ese kit de 160 euros usa solo 3 cables en el adaptador para mi moto (z750 2007) y que según están conectados solo usa positivo, negativo y K-line, y en ningún momento usa L-line, a pesar de que mi moto tiene los 4 cables?
LA única duda que no voy a comprobar por si rompo la ECU, es que ese supuesto K-line que tiene 12v sea el positivo y el positivo el K-line. Pero a tenor a la situación de los cables de ese adaptador del kit, no hay pérdida ni duda (usa idéntico conector al de mi moto y hay buenas fotos que se puede ver claramente cómo están conectados), las conexiones son tal cual tú indicaste. "Mi no entender" :))))))

Gracias Jaem por los ánimos. :)))))

Adaptador OBD-K01-Ap2 (3 cables: +, - y Kline)
https://www.obdcenter.com/obd-k01-diagn ... ofesional/

Mismo adaptador
https://www.healtech.es/obd-kawasaki.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Obd2 a 4 hilos comunicación

Mensaje por candidom »

Usa solo tres hilos?

Me quedo también a cuadros, el 4-5 es negativo y tierra señal, el 16 + 24V y el 7 Kline, ,entonces la comunicación es unidireccional, en un solo hilo, preguntas y respuestas en un solo hilo.

Ese que crees es positivo, son 12 voltios resistivos, aunque veas 12 V, no harás nada con ellos, ya te pasaré un vídeo para que lo entiendas.

Si con un solo hilo aparte de + y - no comunica es por que el programa que pregunta, no hable el idioma de la kawa, sea torque, y cual sea.

Vamos a intentar localizar el programa, que no el obd2


Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Obd2 a 4 hilos comunicación

Mensaje por candidom »

Prueba poner una lámpara de 12V...polo a tierra y el otro hilo al pin 7 Kline , el que crees que hay 12V: veras como no se enciende.

Busca en YouTube escribe: Línea K Protocolo kwp 2000 y mira el video.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Obd2 a 4 hilos comunicación

Mensaje por jaem »

https://youtu.be/DaqFyC2yBW4

Al ver el video del enlace recordé este hilo.
Igual no aporto nada, que de este tema no controlo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”