Cambiar desarrollo velocidades

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Kratos
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2022, 12:09
2

Cambiar desarrollo velocidades

Mensaje por Kratos »

Buenas. Tengo una z900e 2022 y en 1 mes la deslimito. El caso es que la veo muy revolucionada y quería cambiar el desarrollo por uno más largo cuando la deslimite, alguien que lo haya hecho? Alguna recomendación? Gracias
minguis
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2022, 11:57
2

Re: Cambiar desarrollo velocidades

Mensaje por minguis »

puedes provar cambiando dientes en el kit de arrastre.
Kratos
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2022, 12:09
2

Re: Cambiar desarrollo velocidades

Mensaje por Kratos »

Creéis que 2 dientes más en el piñón sería mucho o mejor le pongo solo 1 más ?
Kratos
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2022, 12:09
2

Re: Cambiar desarrollo velocidades

Mensaje por Kratos »

Buenas. Me he estado informando y al quitar la limitación también tocan el desarrollo de velocidades, exactamente no sé si cambian piñón o corona, pero hablando con un chico que la acaba de deslimitar paso a ir en 2a a 120 al corte más o menos por lo que me estuvo contando, a si que solo me queda esperar a mediados de mes para comprobarlo
Avatar de Usuario
JordiR
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2016, 10:27
8
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar desarrollo velocidades

Mensaje por JordiR »

Kratos escribió: 01 Nov 2022, 12:48 Buenas. Me he estado informando y al quitar la limitación también tocan el desarrollo de velocidades, exactamente no sé si cambian piñón o corona, pero hablando con un chico que la acaba de deslimitar paso a ir en 2a a 120 al corte más o menos por lo que me estuvo contando, a si que solo me queda esperar a mediados de mes para comprobarlo
No se toca desarrollo, sólo que al deslimitar alcanza más rpm y por eso coge más velocidad ;)
Kawasaki Z900 125cv 2019
Candy Lime Green / Metallic Matte Graphite Gray
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 92
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Cambiar desarrollo velocidades

Mensaje por Chuckyversys »

Kratos escribió: 01 Oct 2022, 22:33 Creéis que 2 dientes más en el piñón sería mucho o mejor le pongo solo 1 más ?
Con un diente más en el piñón de ataque creo que vas a ir más que sobrado (comprueba que se pueda instalar sin rozar con nada, no creo, pero mejor asegurarse 😅), yo lo he hecho en varias motos deportivas a la inversa (1 diente menos), ..., cosas a tener en cuenta: la moto, como buscas, tardará más en subir de vueltas, en principio es probable que gaste menos si le das al mango igual ✊🏻 lo que con los tiempos que corren está bien 😜👌🏻 y también es posible (depende de donde lleve la moto el sensor de velocidad) que te marque menos velocidad en el velocímetro, falseando un poco la misma a la baja y aproximándose mucho la velocidad a la real pues los velocímetros con la moto de serie suelen marcar unos pocos km/h (entre 5 y 10 según la velocidad a la que se circule) más que la velocidad real.

Por último, yo me esperaría un poco hasta hacer el cambio, probablemente en breve te hagas a la moto deslimitada y te ahorraras gastarte el dinero de ponerle el piñón con un diente más, ..., te lo digo porque normalmente los fabricantes suelen ser prudentes en sus desarrollos y suelen sacar las motos de serie con un desarrollo largo.
Kratos
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2022, 12:09
2

Re: Cambiar desarrollo velocidades

Mensaje por Kratos »

Buenas, pues ya he deslimitado la moto y cierto que no cambia el desarrollo. Es cierto que ahora en altas va mejor, antes a 6500rpm se la escuchaba como si fuera muy forzada y ahora parece que pide un poco más pero sigo viendo el problema de que va muy revolucionada, le pregunte al del concesionario kawa donde la deslimite y lo que me recomendó es poner la corona de la z900 full 125cv que tiene 3 dientes menos y que es lo que ellos suelen hacer
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 92
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Cambiar desarrollo velocidades

Mensaje por Chuckyversys »

Kratos escribió: 09 Nov 2022, 09:51 Buenas, pues ya he deslimitado la moto y cierto que no cambia el desarrollo. Es cierto que ahora en altas va mejor, antes a 6500rpm se la escuchaba como si fuera muy forzada y ahora parece que pide un poco más pero sigo viendo el problema de que va muy revolucionada, le pregunte al del concesionario kawa donde la deslimite y lo que me recomendó es poner la corona de la z900 full 125cv que tiene 3 dientes menos y que es lo que ellos suelen hacer
De momento, como te comenté anteriormente, yo no haría nada, hazte primero a la moto y pasado un tiempo (un año o así) si ves que lo necesitas de verdad cambia lo que estimes oportuno, un saludo V'ss.

P.D.- En todo caso, con el tiempo, como norma general, lo que suele suceder es que vas necesitando más aceleración en lugar de perderla.
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: Cambiar desarrollo velocidades

Mensaje por wargolsh »

Kratos escribió: 09 Nov 2022, 09:51 Buenas, pues ya he deslimitado la moto y cierto que no cambia el desarrollo. Es cierto que ahora en altas va mejor, antes a 6500rpm se la escuchaba como si fuera muy forzada y ahora parece que pide un poco más pero sigo viendo el problema de que va muy revolucionada, le pregunte al del concesionario kawa donde la deslimite y lo que me recomendó es poner la corona de la z900 full 125cv que tiene 3 dientes menos y que es lo que ellos suelen hacer
si tiene 3 dientes menos en corona, ira menos revolucionada pero la aceleración se verá perjudicada y las sensaciones tambien. Quizas una corona con uno o dos dientes menos iria mejor, algo menos revolucionada a velocidad constante. Puedes preguntar en el grupo de kawa de telegram a ver si alguíen ya ha hecho la prueba y que te digan.
WARGOLSH
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Cambiar desarrollo velocidades

Mensaje por PabloOia »

Hola Kratos, yo no te puedo aconsejar si tocar desarrollos o no, lo que si puedo es recomendarte que utilices la informacion para hacerlo de la pagina siguiente:

gearingcommander.com

Eliges modelo y puedes ver como se afectan os desarrollos a las marchas, velocidades etc...

Tampoco se donde recibe informacion de velocidad tu Kawa pero vas a estar fuera de velocidad si te pasas mucho en el velocimetro...

Un saludo..!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Kawasaki Z900”