presentacion y consulta

Foro para las Kawasaki Z900Rs
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
3

Re: presentacion y consulta

Mensaje por jorge1 »

hola Bleriot,
después de hace mucho me volví a conectar¡
Luego de mas de 1 año revoltoso con el problema de la vibración al frenar alrededor de los 100 kms/hra, cambiar pastillas,revisar rotores (discos),cambiar gomas etc, decidí rectificar las llantas o aros como quieran decirle, y al final solucionado el problema¡¡¡¡ el aro trasero presentaba un pequeño doblez y eso transmitía vibración al poste central, provocando ese movimiento al manillar. Gasté mucho..por algo relativamente sencillo. Que estes bien¡ saludos desde Guatemala.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Bleriot »

jorge1 escribió: 02 Ago 2022, 18:48 hola Bleriot,
después de hace mucho me volví a conectar¡
Luego de mas de 1 año revoltoso con el problema de la vibración al frenar alrededor de los 100 kms/hra, cambiar pastillas,revisar rotores (discos),cambiar gomas etc, decidí rectificar las llantas o aros como quieran decirle, y al final solucionado el problema¡¡¡¡ el aro trasero presentaba un pequeño doblez y eso transmitía vibración al poste central, provocando ese movimiento al manillar. Gasté mucho..por algo relativamente sencillo. Que estes bien¡ saludos desde Guatemala.
Curiosa avería, entiendo que la llanta trasera doblada te transmitía vibraciones al manillar cuando frenabas... vaya. No lo hubiera imaginado.

Buenas rutas
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
3

Re: presentacion y consulta

Mensaje por jorge1 »

Bleriot escribió: 25 Jun 2021, 15:05 Hola jorge1.

Te cuento mi caso, porque puede ser el tuyo.

Después de una salida de fin de semana de unos 500 km, al llegar a ciudad me doy cuenta de que al frenar, cuando llego a una velocidad determinada, me vibran los frenos. Aunque la moto acababa de terminar la garantía, fui al concesionario. No había signos en los discos a simple vista de deformación.

En el concesionario me dijeron inicialmente que la ondulación de los discos estaba dentro de la tolerancia del fabricante, me la midieron con un reloj comparador e incluso el mecánico me hizo un vídeo de la medida. Me cambiaron las pastillas para probar. La moto continuó igual, y yo me lo temía.

Pero he aquí que al día siguiente del cambio de pastillas el mecánico me llamó y me dijo que había hablado con fábrica y acordado el cambio de los discos en base a las pruebas que había hecho. Yo, que ya estaba temiéndome lo peor (tener que cambiar yo los discos), me llevé una alegría.

Llevé la moto, me cambiaron los dos discos sin coste (pagué las pastillas nuevas), y hasta hoy. La moto funciona perfecta como antes. Quizás estas pastillas (EBC) son un poco más ruidosas que las de serie, pero no vibran nada.

Tuve mucha suerte con el concesionario, un trato excelente.

Mi opinión es que esta moto adolece de ese defecto, y que no es necesario que la ondulación esté fuera de tolerancias oficiales para que los frenos vibren. He leído otros casos de frenos Kawa ondulados en otros modelos, pero es la primera vez que lo vuelvo a ver en la Z900RS.

Si no encuentras nada evidente (neumáticos en mal estado, rodamientos de dirección, pastillas de freno defectuosas), para mí la solución es cambiar discos. Si la moto está en garantía, yo lo intentaría. Si no, buscar unos de recambio baratos y cambiarlos.

Suerte.
Gracias Bleriot por tu comentario. Déjame contarte que después de muchas pueba-error.. solucioné el problema enderezando y nivelando (balanceando) los dos aros (llantas) y el asunto se solucionó. Sucede que el golpe (ondulación) de atrás transmitía vibración a la rueda delantera y eso hacia que vibrara al frenar. Nunca pensé que el problema radicaba en la parte trasera, y por meses andube con esa incomodidad e inquietud que ni siquiera en el concesionario me solucionaron. Por fortuna aprendí algo nuevo y para informar a los demás, cuidate!
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Bleriot »

jorge1 escribió: 02 Oct 2022, 18:08 Gracias Bleriot por tu comentario. Déjame contarte que después de muchas pueba-error.. solucioné el problema enderezando y nivelando (balanceando) los dos aros (llantas) y el asunto se solucionó. Sucede que el golpe (ondulación) de atrás transmitía vibración a la rueda delantera y eso hacia que vibrara al frenar. Nunca pensé que el problema radicaba en la parte trasera, y por meses andube con esa incomodidad e inquietud que ni siquiera en el concesionario me solucionaron. Por fortuna aprendí algo nuevo y para informar a los demás, cuidate!
Me alegro de que se solucionara, yo tampoco lo hubiera pensado, que tenías un problema en la rueda trasera. En fin, a disfrutar de la moto.

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”