Tapa piñon de ataque

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Tapa piñon de ataque

Mensaje por tonym »

hola buenos dias

Alguno de vosotros la retiro alguna vez?¿ es dificil ?

Creo a ver observado que va con 3 tornillos hexagonales ,pero uno de ellos creo que ahi que ahi que retirar un de las tapas de la moto para poder acceder a el, me equivoco?

Es que a la hora de engrasar y limpiar la cadena e podido ver que se acumula mierda en esa zona y era para limpiar o la dejo como esta sin tocar nada....



Un saludo
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Tapa piñon de ataque

Mensaje por jaem »

Ahí se acumula mucha mugre.
En otras motos lo he quitado sin problemas.
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Tapa piñon de ataque

Mensaje por tonym »

jaem escribió: 01 Oct 2022, 23:39 Ahí se acumula mucha mugre.
En otras motos lo he quitado sin problemas.
Hola vuenos dias entonces llego a entender que es esta no lo quitastes , veo que es una cosa en general :-(
Estuve mirando por la red y no encontre nada al respecto ni tutorial ni nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Tapa piñon de ataque

Mensaje por Jota Ge »

Hola Tonym, tiempo sin leerte !!!
Se acumula mogollón de caca.
Se desmonta fácil, no necesitaras tutorial, creo que son 4 tornillos y no 3, ya los veras.
Tienes que apartar un poco los cables que pasan entre la tapa del piñón y la tapa del alternador para ver algún tornillo que esta oculto por ellos.
Si no recuerdo mal, posiblemente tengas que desmontar el extremo de la varilla de la palanca del cambio donde entra en el eje del selector (va con un tornillo de M-6), te será más cómodo desmontar la tapa.
Si lo haces, tienes que sacar el tornillo completamente, pero antes mira el eje del selector de frente y veras un puntito marcado en el, ese puntito de fábrica va en la abertura de la "brida" ( de la que has sacado el tornillo M-6) ... lo importante es montarla en la misma posición para que te quede la palanca del cambio igual que estaba.
Ánimo, que está chupao !!!
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Tapa piñon de ataque

Mensaje por tonym »

Jota Ge escribió: 07 Oct 2022, 20:56 Hola Tonym, tiempo sin leerte !!!
Se acumula mogollón de caca.
Se desmonta fácil, no necesitaras tutorial, creo que son 4 tornillos y no 3, ya los veras.
Tienes que apartar un poco los cables que pasan entre la tapa del piñón y la tapa del alternador para ver algún tornillo que esta oculto por ellos.
Si no recuerdo mal, posiblemente tengas que desmontar el extremo de la varilla de la palanca del cambio donde entra en el eje del selector (va con un tornillo de M-6), te será más cómodo desmontar la tapa.
Si lo haces, tienes que sacar el tornillo completamente, pero antes mira el eje del selector de frente y veras un puntito marcado en el, ese puntito de fábrica va en la abertura de la "brida" ( de la que has sacado el tornillo M-6) ... lo importante es montarla en la misma posición para que te quede la palanca del cambio igual que estaba.
Ánimo, que está chupao !!!
Aupa buenos dias pues si la verdad es poco e podido entrar la verdad :-(....

A ver si le echo un vistazo con lo que me has dicho , lo que vi asi mas o menos el otro dia que limpie la cadena y tal es que me parecia que tenia que retirar una de las tapas del carenado izq. pero a ver si saco un rato y lo investigo mejor con lo que me has dicho ....


Un saludo V`ssssssssss
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”