Soporte GPS original

Foro de la Kawasaki Z1000SX
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Soporte GPS original

Mensaje por fliper »

He encontrado en Aliexpres un soporte para el GPS que se ancla a los tornillos de la cúpula, con lo cual queda por encima de la pantalla TFT y no tienes necesidad de bajar la vista para echarle una ojeada como en el soporte oficial, que además molesta para poner la llave y se aflojan los tornillos de vez en cuando. Os paso el enlace : https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... yaSxt7Tb55.
Se puede aprovechar la fijación del Tomtom y el único inconveniente por lo visto es que no se puede llevar la cúpula muy baja porque varía demasiado la posición y llega a tocar con el TFT.
Si alguien lo ha probado, por favor que me informe para ver si queda bien y si da algún inconveniente, porque no me gusta nada la posición entre el depósito y el TFT, por mas que el locutor informa bien, a veces hay que mirar la pantalla, con lo que pierdes momentáneamente la vista a la carretera y eso es peligroso.

Muchas gracias, saludos
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Soporte GPS original

Mensaje por fliper »

Os comento una pequeña mejora que he implementado en mi Ninja 1000 SX. Como sabéis el soporte para el GPS Tomtom que se sirve de origen en mi versión va atornillado a los tornillos del depósito y queda entre éste y el display TFT de la moto, estorbando un poco a la llave de encendido y teniendo que desviar la vista bajándola si quieres ver algún detalle del mismo, como la velocidad real o algun cruce cercano, etc. con lo cual perdía la vista general del asfalto.

Pues, he encontrado un soporte en Aliexpres,( https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... pt=glo2esp), que permite colocar el Tomtom por encima del display TFT, aprovechando los 4 soportes del parabrisas, reforzando los mismos mediante una chapa metálica, que es donde se sujeta el soporte del Tomtom, pudiendo variar en cierta medida el ángulo de inclinación del mismo. Queda perfecto y no he tenido que alargar el cable de alimentación, que queda en posición izquierda, solo con una pequeña brida de sujeción para evitar que pase por delante del display Tft. También tuve que agrandar un poco los orificios del soporte para instalar la base original del GPS.

Llevaba tornillería, pero he aprovechado la original del parabrisas, que incluye unas gomas para evitar vibraciones, ya que son suficientemente largos.

La única posición del parabrisas donde no queda demasiado bien es bajándolo a la posición más baja, que prácticamente no la empleo nunca.

Evidentemente el Tomtom queda accesible para sacarlo fácilmente y evitar robos, pues queda suficientemente separado del metacrilato como para acceder a la pestaña de desmontaje sin problema. Probado en marcha, no vibra y queda perfectamente alineado para echarle algún vistazo sin apartar la vista de la carretera. Evidentemente continúo confiando en las instrucciones de voz a través del microcasco.

Saludos
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Soporte GPS original

Mensaje por Jota Ge »

Gracias fliper !!! está muy bien este soporte, ya que todo lo que comentas a mí también me pasa. Lo pillaré !!!
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Soporte GPS original

Mensaje por tonym »

Si haceis un video del brico cuando lo instaleis seria fenomenal un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”