Problema luces z750 2008

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
rubeneZ750
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2022, 09:29
1

Problema luces z750 2008

Mensaje por rubeneZ750 »

Buenas a todos,
Tengo una Kawa Z750 y ayer me quede sin luces de cruce y largas. Al poner contacto se encienden las luces de posición y un poco los intermitentes delanteros. Cuando la enciendo se quedan los intermitentes delanteros fijos y se apagan las luces de posición y no funcionan ni la corta ni la larga. He comprobado que no están fundidas... Por si alguien ha tenido el mismo problemilla y sabe por donde puede ir los tiros, y por donde puedo empezar a mirar? Gracias de antemano!
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Problema luces z750 2008

Mensaje por candidom »

Hola, como no pases pases por el hilo presentación, no hay nada que hacer... Normas, (613,616 man,tall)

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Problema luces z750 2008

Mensaje por RASP »

Compañero rubeneZ750, tiene pinta que el sistema que regula las luces diurnas está fallando. Lo primero que has de mirar es el relé de ese sistema que está en la caja de fusibles. A partir de la pág. del manual 609 apartado 16-61 en adelante, te habla del sistema de iluminación. En la pag. 613 tienes el esquema. (el relé es el nº20). Principalmente mira ese relé (20) y la conexión que lo excita que viene del relé 21 del motor de arranque (cable Y/R, amarillo/rojo). Creo que ahí va estar el problema.
1º La forma directa de comprobar es medir si al darle al arranque y/o con la moto en marcha el cable BL/Y (Azul/amarillo) que sale del relé 20 y va a la bombilla de corta, lleva +12v, si no lleva el relé está caput.
2º Si sí lleva, comprueba el cable que va del del relé 21 al 20, (Y/R) el que excita al 20. Debería dar señal (lo que no sé es qué voltaje, supongo que igual que el sistema +12v).
Ponte delante del esquema y sigue lo que te digo, no es difícil de descartar esto. Los relés están bajo el colín.

Te transcribo cómo funciona este sistema:
"Esta motocicleta adopta el sistema de luz de día y dispone de un relé del faro delantero en la caja del relé. El faro delantero no se enciende la primera vez que se encienden el interruptor principal y el interruptor de paro del motor. El del faro delantero se enciende después de soltar el botón
de arranque y se mantiene encendido hasta que se apaga el interruptor principal. El faro delantero se apaga momentáneamente siempre que se presione el botón del arranque y volverá a encenderse cuando se suelte el botón
."

Ya nos dices.

Saludosssss
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”