No baja de vueltas al coger el embrague....

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Responder
Carixituviajero
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2022, 12:56
2

No baja de vueltas al coger el embrague....

Mensaje por Carixituviajero »

Hola a tod@s.
Ayer saqué la moto de la primera revisión de los 1000km. Les expuse lo q yo creía un problema pero ellos me dicen q es normal en ese motor.
Cuando conduces alegre, (deportivo) al acelerar con ganas y coger el embrague, la moto no baja de vueltas durante 1 o 2 segundos. ( quizás sea menos), tiempo suficiente para q engranes la marcha sin ningún tipo de tirón. Tipo Quick Swift. Repito q solo lo hace si conduces muy alegre....como si huyeras de algo...jejeje.
El caso es q dicen q es normal. Que está pensado para eso, para ayudar a cambiar cuando conduces deportivamente...pero a mi me parece incómodo e incluso peligroso si estas curveando.
Qué me decís????
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: No baja de vueltas al coger el embrague....

Mensaje por Gilberto »

Carixituviajero escribió: 20 Abr 2022, 13:14 Hola a tod@s.
Ayer saqué la moto de la primera revisión de los 1000km. Les expuse lo q yo creía un problema pero ellos me dicen q es normal en ese motor.
Cuando conduces alegre, (deportivo) al acelerar con ganas y coger el embrague, la moto no baja de vueltas durante 1 o 2 segundos. ( quizás sea menos), tiempo suficiente para q engranes la marcha sin ningún tipo de tirón. Tipo Quick Swift. Repito q solo lo hace si conduces muy alegre....como si huyeras de algo...jejeje.
El caso es q dicen q es normal. Que está pensado para eso, para ayudar a cambiar cuando conduces deportivamente...pero a mi me parece incómodo e incluso peligroso si estas curveando.
Qué me decís????
De que modelo se trata ??

Vamos normal normal, NO LO ES
Carixituviajero
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2022, 12:56
2

Re: No baja de vueltas al coger el embrague....

Mensaje por Carixituviajero »

Perdón, no lo dije...es la Z900RS de 2022 . Según los mecánicos es para que engranen las marchas mejor en conducción deportiva , pero no sé....no me convence. La llevaré a otro concesionario. Gracias
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: No baja de vueltas al coger el embrague....

Mensaje por Bleriot »

Carixituviajero, yo tengo la RS de 2018 y no he notado nunca lo que dices. Pero no sé si te entiendo.

Lo que creo que explicas es que tú aceleras, cortas gas apretando el embrague para cambiar, y la moto no corta y se mantiene un par de segundos acelerando con el puño cerrado. ¿Es eso?

Yo en mi moto nunca he notado nada parecido.

Ahora bien, hay un caso en que ocurre algo similar: cuando la moto está fría y todavía no ha llegado a su temperatura de funcionamiento. En ese caso, el ralentí se me queda a 2.200 rpm y además sube con la marcha engranada. Es decir, si yo en tercera con la moto fría corto gas y aprieto el embrague, el ralentí puede subir a 3.000 rpm tranquilamente, pero se queda ahí, creo que no baja hasta que la moto se calienta.

Cuando la moto llega a su temperatura de funcionamiento, el ralentí baja a 1.000 rpm y se mantiene ahí en todo momento.

Si ves que lo sigue haciendo cuando la moto está caliente, yo consultaría con otro taller. Si estás en el área de Barcelona te puedo recomendar un concesionario oficial que tengo de referencia.

Suerte.
Carixituviajero
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2022, 12:56
2

Re: No baja de vueltas al coger el embrague....

Mensaje por Carixituviajero »

Muchas gracias Bleriot.
La mía no hace eso que comentas del ralenti...se calienta normalmente y baja a unas 1000 vueltas.
Mi "problema" lo hace tb en caliente. Vamos, q lo hace siempre. Es tal y como tú lo explicas.
Si, creo que iré a otro concesionario a por otra opinión.
Gracias por la recomendación pero vivo en la zona de Alicante.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 168
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: No baja de vueltas al coger el embrague....

Mensaje por tempelis »

@ Carixituviajero
este finde estuve probando...
y siento decir que en cuanto que cojo el embrague las rpms bajan, sin subida ni sin esperas. lo probé cambiando a 7000 y 8000 rpms.
sólo se me ocurre que algo deje pisado el acelerador durante un momento.

@Bleriot
en alguna actualización del software me cambió el comportamiento. ahora al arrancar en frío no pasa de 1100 rpms y cuando se calienta algo baja a 1000.
por contra, ahora en caliente le cuesta algo arrancar. por ejemplo, cuando hecho gasolina. se resuelve dando un golpe de gas antes de apagar (para cebar los cilindros) o al arrancar.

saludos
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: No baja de vueltas al coger el embrague....

Mensaje por Bleriot »

tempelis escribió: 25 Abr 2022, 13:24 @ Carixituviajero
este finde estuve probando...
y siento decir que en cuanto que cojo el embrague las rpms bajan, sin subida ni sin esperas. lo probé cambiando a 7000 y 8000 rpms.
sólo se me ocurre que algo deje pisado el acelerador durante un momento.

@Bleriot
en alguna actualización del software me cambió el comportamiento. ahora al arrancar en frío no pasa de 1100 rpms y cuando se calienta algo baja a 1000.
por contra, ahora en caliente le cuesta algo arrancar. por ejemplo, cuando hecho gasolina. se resuelve dando un golpe de gas antes de apagar (para cebar los cilindros) o al arrancar.

saludos
Gracias tempelis.

A mí tampoco me pasa lo que cuenta Carixituviajero.

Por lo que cuentas... no sé si vale la pena la actualización. A mí siempre me arranca a la primera en frío y en caliente. Lo de estar alta de revoluciones en frío lo soluciono arrancando la moto antes de ponerme casco y guantes. Me he acostumbrado. Pero me fastidiaría que no arrancara a la primera. Mejor la dejo así.

Saludos
Carixituviajero
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2022, 12:56
2

Re: No baja de vueltas al coger el embrague....

Mensaje por Carixituviajero »

No es cuestión de subir muy alto de vueltas....es cuestión de acelerar y cambiar rápido, como si tuvieras que huir....pero MUCHAS GRACIAS A TODOS. La llevaré a otro distribuidor y q me den otra opinión.
jorge1974
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jul 2021, 21:47
2

Re: No baja de vueltas al coger el embrague....

Mensaje por jorge1974 »

hola a todos.
esto que te está pasando no es normal.
ni conducción deportiva ni leches.esto solo pasa con el motor frio.
me jode mucho si tengo que salir rápido tener que parar en los cruces y apretar el acelerador hasta el minimo para bajar las vueltas.
si no te matas .
de todas formas a quien le interese .
en la mia siempre he notado el cambio brusco incluso al cambiar de 3 a 4 y sucesivo .golpea el cambio al engranar.
he solucionando montando un power shifter .
una maravilla ,los cambios son super rápidos ,sin tirones incluso con el puño abierto y se nota una entrada limpia en la sincronización del cambio.
puestos a desmontar he notado mejoría montando una centralita rapid bike easy2(la barata) y un filtro K&N .
el motor al llevar linea de escape sin catalizador (No acepto críticas XD) notaba que petardeaba mucho al cortar gas y las transiciones no eran suaves .
ahora os puedo decir que es otro motor .
encantado con ella .
mi modelo es una café del 2018 verde lima.
es curioso, pero no se porque han dejado de fabricarla. Está mal que yo lo diga ,pero la moto es preciosa.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”