Le cuesta arrancar a la segunda vez: Válvulas o admisión?

Mecanica y Restauración
Responder
JTecnic
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2022, 19:50
1

Le cuesta arrancar a la segunda vez: Válvulas o admisión?

Mensaje por JTecnic »

Hola a todos,
Mi Versys 1000 '12 acaba de hacer los 55.000km y nunca se le ha hecho nada en válvulas.
La moto arranca en frío perfecta, pero no llega a calentarse cuando, si la apago y vuelvo a encenderla, ya no arranca tan fácil, se queda en 800rpm o así y si le doy un punto de gas se apaga. Al segundo, tercer o cuarto intento, sobretodo si le doy un punto de gas, arranca y ya no se para.

He leído todo lo que he encontrado acerca de los síntomas para hacerle reglaje de válvulas pero no acabo de tenerlo claro. Un compañero motero con mucha experiencia me ha dicho que le afinó la admisión a la Mt09 de su mujer que le hacía lo mismo, la movía 1km hasta la gasolinera y ya no le arrancaba fácil. Me comenta que limpió y engrasó las mariposas de admisión, que no tiene porqué ser de válvulas.

¿Qué creéis? Saludos,
Javier
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Le cuesta arrancar a la segunda vez: Válvulas o admisión?

Mensaje por jaem »

Hola.
Un diagnóstico así a bote pronto me parece poco acertado.
Pero la revisión/ajuste de válvulas está marcada por manual a los 42000km, luego debería hacerse.
Esperar a que suenen o que den síntomas de desajuste puede ser contraproducente; mejor revisar y si no hay que ajustar, pues mejor.
Y de camino que se levanta, ajuste de mariposas secundarias o rampas de inyección.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Le cuesta arrancar a la segunda vez: Válvulas o admisión?

Mensaje por Windy »

Hola, quizás sea un problema de batería. Las baterías de gel cuando están al final de su vida arrancan bien en frío pero no en caliente, por ejemplo cuando paras en una gasolinera. Échale un vistazo para ver si van por ahí los tiros.
JTecnic
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2022, 19:50
1

Re: Le cuesta arrancar a la segunda vez: Válvulas o admisión?

Mensaje por JTecnic »

jaem escribió: 14 Jun 2022, 13:13 Hola.
Un diagnóstico así a bote pronto me parece poco acertado.
Pero la revisión/ajuste de válvulas está marcada por manual a los 42000km, luego debería hacerse.
Esperar a que suenen o que den síntomas de desajuste puede ser contraproducente; mejor revisar y si no hay que ajustar, pues mejor.
Y de camino que se levanta, ajuste de mariposas secundarias o rampas de inyección.
Muchas gracias Jaem, tienes toda la razón, el tema es, como siempre, económico, pero al final tendré que hacer el esfuerzo.
Saludos,
Javier
JTecnic
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2022, 19:50
1

Re: Le cuesta arrancar a la segunda vez: Válvulas o admisión?

Mensaje por JTecnic »

Windy escribió: 14 Jun 2022, 23:34 Hola, quizás sea un problema de batería. Las baterías de gel cuando están al final de su vida arrancan bien en frío pero no en caliente, por ejemplo cuando paras en una gasolinera. Échale un vistazo para ver si van por ahí los tiros.
Hola Windy, gracias por contestar.
La batería no debería ser ya que está cambiada del año pasado.

Saludos,
Javier
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Le cuesta arrancar a la segunda vez: Válvulas o admisión?

Mensaje por juanvilla »

Las baterías también pueden venir defectuosas. Mi suegro tuvo que cambiarla en el coche con año y medio de uso más o menos. La llevó a la tienda donde la había comprado y se la cambiaron por otra en garantía.

Que tenga poco tiempo colocada no excluye que pueda estar mal..
JTecnic
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2022, 19:50
1

Re: Le cuesta arrancar a la segunda vez: Válvulas o admisión?

Mensaje por JTecnic »

juanvilla escribió: 20 Jun 2022, 14:40 Las baterías también pueden venir defectuosas. Mi suegro tuvo que cambiarla en el coche con año y medio de uso más o menos. La llevó a la tienda donde la había comprado y se la cambiaron por otra en garantía.

Que tenga poco tiempo colocada no excluye que pueda estar mal..
La idea pues es medir tensión antes de arrancar la primera vez, y luego volver a medir en las siguientes? O medir en continuo y ver si cae...?
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”