Velocímetro errático

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
Responder
Adolfo
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2022, 09:11
1

Velocímetro errático

Mensaje por Adolfo »

Hola a todos.
He tenido un problema en la moto del que no he encontrado solución en las redes, ni tampoco supieron reparar en el taller. Así que quiero dejar constancia aquí por si a alguien más le ocurriera, y la solución que he encontrado yo.
Mi moto es una Kawasaki ER6N, pero supongo que esto puede suceder con otros modelos. Hace meses el velocímetro empezó a fallar, al principio solo de vez en cuando, pero cada vez con más frecuencia, hasta el punto de que ya lo raro era que marcara correctamente la velocidad. Obviamente era un problema, sobre todo teniendo en cuenta que en mi camino habitual hay radares y no sabía a qué velocidad iba.
Hice hasta 3 visitas al taller y no supieron arreglarlo. Le cambiaron el sensor, revisaron el conector, cambiaron el soporte del sensor, pero todo sin resultado. Por la naturaleza de la avería, yo estaba casi seguro de que era un mal contacto eléctrico, así que me puse a seguir la pista de los cables. Por resumir, llegué hasta el conector que se enchufa en el cuadro de indicadores, y comprobé que encajaba correctamente. PERO, el mazo de cables de dicho conector pasa por una especie de guia metálica, y del roce con la misma se había perdido el recubrimiento aislante, y algunos cables tenían el cobre al descubierto. Lo que hice fue cubrir esa zona del mazo con unas cuantas vueltas de cinta aislante y... TACHAAAAAAN, problema solucionado.

Espero que le pueda ser útil a alguien.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Velocímetro errático

Mensaje por jaem »

Gracias por el aporte.
Cada vez hay peores mecánicos.

Pásate por "presentaciones" y haz lo propio.
Saludos.
JoseManLas
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2022, 09:25
1

Re: Velocímetro errático

Mensaje por JoseManLas »

Hola buenos dias a tod@s

Este es mi primer post asi que espero que este bien colocado jeje, lo pongo aqui porque me pasa exactamente lo mismo en mi ER5 del 2003

Antes de ayer el velocimetro me iba y de repente me dejo de funcionar, el cuentarevoluciones si que me funciona.

Esta tarde mismo mirare a ver si saco algo en claro , alguien le ha pasado lo mismo y puede dar alguna pista más

Muchisimas gracias! :)
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Velocímetro errático

Mensaje por c4rlos »

JoseManLas escribió:Hola buenos dias a tod@s

Este es mi primer post asi que espero que este bien colocado jeje, lo pongo aqui porque me pasa exactamente lo mismo en mi ER5 del 2003

Antes de ayer el velocimetro me iba y de repente me dejo de funcionar, el cuentarevoluciones si que me funciona.

Esta tarde mismo mirare a ver si saco algo en claro , alguien le ha pasado lo mismo y puede dar alguna pista más

Muchisimas gracias! :)
Pues si lees las normas verás que no está bien colocado, además de otras cosas.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”