Versys 1000 SE vs R1250GS

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Chemeku84
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2022, 23:41
2

Versys 1000 SE vs R1250GS

Mensaje por Chemeku84 »

Hola a todos.
Tengo una F800R y mi idea original era cambiarla dando el salto a la R1250GS. El tema es que se ha cruzado en mi camino la inspiración japonesa mediante la Versys 1000 SE. Y ahí tengo la duda.
Tengo la sensación que la suspensión electrónica de la Versys no tiene nada que envidiar al Telelever.....contando que me ahorro 6000-7000 euros de moto. Quería saber que tal va la Versys 1000 SE....si se nota muy pesada (me he subido pero no probado, mido 1,80). Y que me hablarais sobre precio de revisiones...cosa que tb me chirría de BMW.
Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Versys 1000 SE vs R1250GS

Mensaje por ceferalu »

Son dos motos totalmente diferentes.

Se parecen como un huevo a una castaña.


Por imagen, estética, precio, ruedas, motor, filosofía de conducción, sonido, postventa, etc...etc...y muchos etc más....

Sólo te puedo decir que yo llevo un año disfrutando de la versys 1000se y no puedo estar más contento con ella. Eso sí. Particularmente me gusta mucho más que la gs en todos los aspectos, pero para gustos los colores.....
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 92
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Versys 1000 SE vs R1250GS

Mensaje por Chuckyversys »

Yo vivo rodeado de "Muebleuves" GS ... y tengo una Versys 1000 😅, ..., en primer lugar, porque me encantan los "tetras" y no me seducen tanto los bicilíndricos. La Versys es más suave que la BMW, en cuanto a motor ambas tienen unas prestaciones parecidas (algo mayor la GS, pero solo apreciable casi al límite), la BMW tiene un poco más de aplomo que la Kawa, pero vamos, nada del otro mundo, ..., en mi opinión la Kawa es más cómoda para viajar, quizás es la maxitrail más cómoda y fácil de llevar, eso si, si enroscas el puño, a partir de 6000 rpm es un pepino, digamos que es un lobo con piel de cordero 😏, ..., bueno, a lo que te interesa, en cuanto a peso ambas motos se sienten igual y me atrevo a decir que en mi opinión la Versys es más ágil en zonas muy reviradas gracias a su rueda delantera de 17" y por último, ambas motos te van a llevar de forma muy parecida al mismo lugar y una, como comentas, te va a costar 6000 ó 7000 €uros más 🙄, yo lo tuve claro, al igual que tengo claro que de comprar una BMW "Trail" sería la S1000XR y no la GS1250, porque es más mi estilo de moto, ..., por cierto, yo también mido 180 cm 😜
Última edición por Chuckyversys el 14 May 2022, 12:49, editado 1 vez en total.
Chemeku84
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2022, 23:41
2

Re: Versys 1000 SE vs R1250GS

Mensaje por Chemeku84 »

Y el tema de mantenimiento? Es que BMW cada dos revisiones.....son 500 euros de revisión....
Desconozco los tetras si son más caros de mantener etc etc
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Versys 1000 SE vs R1250GS

Mensaje por ceferalu »

Chemeku84 escribió:Y el tema de mantenimiento? Es que BMW cada dos revisiones.....son 500 euros de revisión....
Desconozco los tetras si son más caros de mantener etc etc
Yo cada doce mil (hago 24 al año) la versys me cobran de media unos 300 pavos en el concesionario
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 92
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Versys 1000 SE vs R1250GS

Mensaje por Chuckyversys »

Chemeku84 escribió: 14 May 2022, 08:54 Y el tema de mantenimiento? Es que BMW cada dos revisiones.....son 500 euros de revisión....
Desconozco los tetras si son más caros de mantener etc etc
BMW Oficial, si no es el más caro, es de los concesionarios oficiales más caros ... como norma general
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Versys 1000 SE vs R1250GS

Mensaje por Windy »

Hola, yo he dado el cambio de una GS 1200 GS lc a una Versys 1000 hace dos meses, las dos sin suspensiones electrónicas, viniendo de un bicilindricos como la f800 te adaptas antes a la BMW, pero yo en dos meses ya la llevo casi igual.
La gran diferencia entre ambas es el motor, si me preguntas cual me compraría de nuevo quizás me inclinaría por la BMW ( por muy poco), merece la pena pagar 6-7000€ más, la respuesta es rotundamente NO.
Mi consejo es que vayas a un concesionario y la pruebes.
Avatar de Usuario
kastlebike
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2022, 22:46
2

Re: Versys 1000 SE vs R1250GS

Mensaje por kastlebike »

Son dos motos totalmente diferentes, todo depende de lo que busques y lo que estés dispuesto a pagar, ya no solo por la moto, sino por el mantenimiento (hablo en servicios oficiales). De la GS me gusta mucho la idea del cardán, la disposición del motor boxer y lo manejable que es para ser una 1250 y la infinidad de "chuches" que se le pueden poner, eso si a precio de oro. Y la Versys me gusta muchísimo por la suavidad y forma que tiene de entregar la potencia el tetracicíndrico, además creo que es más cómoda para viajes largos.
Lo suyo es que las pruebes las dos, si no lo has hecho ya, y elijas la que más te apetezca en este momento. Las motos no siempre nos llaman de la misma manera, dependiendo del momento en el que estemos en nuestra vida y de lo que estemos buscando realmente. SAlu2
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Versys 1000 SE vs R1250GS

Mensaje por Clomlo »

Buenas. Yo tengo la 1000 SE del 2.019, que compré nueva. La GS supera, con creces, las posibilidades de la Versys si quieres circular por carriles, pistas y, en general, por lo marrón. Anterior a la Versys, tuve una BMW R850R que llevaba cardan y, he de reconocer, que no lo hecho de menos pues las sensaciones que transmite la cadena, tales como suavidad y respuesta al dar gas, son inmejorables.
Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”