Rueda trasera ER 6N

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
Responder
Kawameti_Melfune
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2020, 23:37
3

Rueda trasera ER 6N

Mensaje por Kawameti_Melfune »

Hola,

Me gustaría saber si es posible cambiar la rueda trasera de una ER 6N del 2012, en vez de la medida 160 de fábrica ponerle una 180. ¿Hay que ponerle algún kit de ampliación o se puede hacer directamente? ¿Habría que homologar el cambio?

Gracias
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Rueda trasera ER 6N

Mensaje por Gilberto »

Lo primero es mirar la ficha tecnica, y comprobar si esa medida en 180 esta homologada para esa moto.

Dudas a plantear,, 1° de cuantas pulgadas es la garganta de tu llanta. Para poder montar el 180. ( ejemplo : si llevas una garganta de 4'7 pulgadas, y el 180 necesita de 5'5, llevaras mucha rueda fuera de la vertical de la propia llanta ))
2° ancho y largo del basculante ( es posible que puedas montarla, pero podria llegar a rozar sobre el propio basculante.
3° al montar un neumatico mucho mas ancho, la moto sera mas torpe cuando se tiene que cambiar una trazada de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.

Espero haberte aclarado alguna duda
Kawameti_Melfune
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2020, 23:37
3

Re: Rueda trasera ER 6N

Mensaje por Kawameti_Melfune »

Mil gracias Gilberto por la respuesta tan detallada. La verdad es que me lo estoy pensando después de hablar con un amigo con más experiencia en este tipo de motos, me dice que al tumbar se llega a la parte lateral de la rueda que hace que se agarre en curva, por tanto que si amplío la anchura de la rueda, tendré que tumbar más para llegar a la parte segura....lo que sería un poco absurdo. Me apetecía hacerlo por estética pero pensando que también sería más seguro. Si resulta que no, la estética ya no me parece tan importante... :)
Gracias otra vez, saludos
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Rueda trasera ER 6N

Mensaje por Gilberto »

Para eso estamos ✌️✌️
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”