La batería no carga

Foro de la Kawasaki Z750
Looper
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2018, 06:08
5

La batería no carga

Mensaje por Looper »

Hola compañeros. Alguien podría ayudarme?. Mi problema es que la batería no carga. Cuando está en relentí el voltaje sube y cuando acelero el voltaje baja. He seguido el manual te taller y comprobado mediciones del estator y todo correcto. Eh cambiado el regulador varias veces y siempre hace lo mismo. La batería es nueva. Ya la he cambiado dos veces y el problema sigue. Ya no sé que hacer
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: La batería no carga

Mensaje por ladoscuro »

Looper escribió:Hola compañeros. Alguien podría ayudarme?. Mi problema es que la batería no carga. Cuando está en relentí el voltaje sube y cuando acelero el voltaje baja. He seguido el manual te taller y comprobado mediciones del estator y todo correcto. Eh cambiado el regulador varias veces y siempre hace lo mismo. La batería es nueva. Ya la he cambiado dos veces y el problema sigue. Ya no sé que hacer
Si ya has cambiado el regulador, solo te queda el alternador.

La batería nunca va a ser. No carga porque el voltaje que recibe no es suficiente, como bien has visto al medir.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Looper
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2018, 06:08
5

Re: La batería no carga

Mensaje por Looper »

El pro lema es que mido el alternador, a la salida del mismo, las 3 fases y todo es correcto. Tal como dice el manual de taller. Todos los valores son correctos. Me está volviendo loco esta falla.
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: La batería no carga

Mensaje por ladoscuro »

Looper escribió:El pro lema es que mido el alternador, a la salida del mismo, las 3 fases y todo es correcto. Tal como dice el manual de taller. Todos los valores son correctos. Me está volviendo loco esta falla.
Una vez en un coche de un amigo la carga hacia cosas raras, daba saltos al acelerar, y resultó ser una de las masas gordas que van del motor al chasis, que estaba floja, y con las vibraciones del motor al acelerar se conectaba/desconectaba sola.

Fue apretarla y mano de santo.

Lo que no se es si una moto lleva esas masas o no. Los motores de moto que yo he descolgado no las llevaban, pero no se.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Looper
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2018, 06:08
5

Re: La batería no carga

Mensaje por Looper »

Gracias, miraré y revisaré todas las masas 👍
Si a alguien le ha pasado alguna vez esto, por favor, decidme si encontrasteis el problema.
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: La batería no carga

Mensaje por RASP »

Hola Looper,
Una vez ya visto lo que dices, Yo me inclino al alternador o una masa suelta que con la vibración cuando acelera se despega del chasis o está a punto de romperse y con la demanda de corriente en la aceleración no es suficiente para el correcto funcionamiento del alternador y por ende del regulador.
Lo que yo haría es:
-Comprobar masas: coge el libro de taller y mira todas las masas que afectan al circuito de carga. (pag 586 del manual). He visto que solo hay 2.
-Comprueba el alternador tal y como indica el manual. Hay que comprobar voltaje (debe andar por 39 voltios de salida en corriente alterna (cuido con esto no vayas a romper el tester) y resistencias. Mira las Páginas 581 en adelante del manual de taller te indica como comprobarlo. No te lo pego aquí porque es mucho texto. Si no lo tienes dímelo y te lo envío. Pero hazlo también rodando (puentea el tester) o elevada la rueda en caballete, y mantén las RPM, quizás a ciertas rpm el alternador no funciona bien.
-Y bueno una tontería que podría ser, mira el fusible principal de 30A porque quizás este defectuoso, cámbialo por otro.
Yo me inclino que el fallo está en la parte “baja” del circuito de carga: bien en el origen de la corriente (el alternador), o bien falla algún cable que va de este al regulador.
Paciencia que estás averías te rompen la cabeza pero cuando la descubres es fácil de arreglar y la satisfacción es máxima.
Indícanos progresos.
Saludos.
Versyveloz
Mensajes: 60
Registrado: 04 Sep 2016, 10:12
7
Ubicación: Paparajotes

Re: La batería no carga

Mensaje por Versyveloz »

RASP escribió: 07 Feb 2022, 17:41 Hola Looper,
Una vez ya visto lo que dices, Yo me inclino al alternador o una masa suelta que con la vibración cuando acelera se despega del chasis o está a punto de romperse y con la demanda de corriente en la aceleración no es suficiente para el correcto funcionamiento del alternador y por ende del regulador.
Lo que yo haría es:
-Comprobar masas: coge el libro de taller y mira todas las masas que afectan al circuito de carga. (pag 586 del manual). He visto que solo hay 2.
-Comprueba el alternador tal y como indica el manual. Hay que comprobar voltaje (debe andar por 39 voltios de salida en corriente alterna (cuido con esto no vayas a romper el tester) y resistencias. Mira las Páginas 581 en adelante del manual de taller te indica como comprobarlo. No te lo pego aquí porque es mucho texto. Si no lo tienes dímelo y te lo envío. Pero hazlo también rodando (puentea el tester) o elevada la rueda en caballete, y mantén las RPM, quizás a ciertas rpm el alternador no funciona bien.
-Y bueno una tontería que podría ser, mira el fusible principal de 30A porque quizás este defectuoso, cámbialo por otro.
Yo me inclino que el fallo está en la parte “baja” del circuito de carga: bien en el origen de la corriente (el alternador), o bien falla algún cable que va de este al regulador.
Paciencia que estás averías te rompen la cabeza pero cuando la descubres es fácil de arreglar y la satisfacción es máxima.
Indícanos progresos.
Saludos.
Si señor no se puede explicar mejor, esperando resultados a ver cuales fueron un saludo
Viajar
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: La batería no carga

Mensaje por RASP »

"Asias" Versyfeloz, de eso se trata, molestarse en que no sea peor el remedio por falta de entendimiento que el problema en sí ;))
Looper
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2018, 06:08
5

Re: La batería no carga

Mensaje por Looper »

Gracias por la explicación Rasp. En cuanto pueda me pondré a ello y os explico el resultado. Tengo el libro de taller. A ver si encuentro el problema de una vez.
Looper
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2018, 06:08
5

Re: La batería no carga

Mensaje por Looper »

Bueno compañeros, he estado revisando las masas al chasis, como me explicó Rasp. Y voalá, el cable que sale dela borna negativa dela batería y va al chasis estaba cortado, aunque por fuera no se veía. Y unas veces hacía contacto y otras no. Le he puesto uno nuevo y todo arreglado.
Una vez más tengo que agradecer a esta comunidad su compañerismo y compartir todo este conocimiento con los demás.
Gracias.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”