Bobinas de bujías kawa---fallo 53 - 64

Foro de la Kawasaki Z750
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Bobinas de bujías kawa---fallo 53 - 64

Mensaje por candidom »

Hola que tal?

He estado liado, con mecanica de coches, y en un parón sin averias en casa y descansando de herramientas, ayer an autovia, despues de 200 Km se me enciende la luz de Fallo sistema inyeccion FI ; a la llegada a casa me sorprendo con que salen dos errores : el 53 y el 64.

Pero vamos a ver, me he quedadoa cuadros, un error pues vale pero dos a la vez...que cosa mas rara..pero efectivamente la moto no va bien se nota que no tira tanto, al entrar en una redonda y soltar el gas, se nota que le cuesta salir mas..no va bien.
fallo 53 bobina encendido nº 3
fallo 64 valvula corte de aire

Con 15.000 km una bobina mal ?..que raro, pero tambien la valvula de corte de aire, la que esta en la culata que mete aire fresco a la salida de las valvulas de escape, para quemar el carburante que aun no haya explosiaonado y hacer menos gases, y me pregunto este fallo también ?
No he quitado el deposito aun para mirar, me extraña que sean cables rotos a los sensores, estoy pensando aun, haber que hago, el fallo este 64 a veces no sale..el n53 de la bobina de encendido si.

La batería hace un mes me dejo tirado en la puerta de casa, la carge y de momento arranca bién...no se....

que opinais? os ha pasado que arrancando bien con la bateria, os haya salido fallos en el cuadro por culta de ella?,


Gracias y salud con saludos
Última edición por candidom el 02 Oct 2022, 18:27, editado 1 vez en total.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Dos fallos a la vez FI: 53 - 64

Mensaje por candidom »

Hola foreros, estoy mirando el esquema,,algunos ya me conoceis, pregunto y como Juan palomo, me lo giso y me lo como muychas...
Eso que estopy mirando el esquema hoja 3-14 sistema combustible DPI, Diagrama de cableado y hay un conector donde casualmente salen las 4 bobinas y la valvula de corte de aire...numeros en el plano circulo marcado como 6 y circulo marcado 7....y como es mucha casualidad que los dos errores pasen sus hilos por el mismo conector, voy a echarle un vistazo,,y tambien echare un vistazo al foro para ver vuestras opiniones respecto a la esta averia y al tema de la Bateria, que como explique arranca bién.

salud y Saludos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Dos fallos a la vez FI: 53 - 64

Mensaje por candidom »

Hola , bueno sigo con mi royo...jj, al empezar a desmontar para acceder al conector de la bobina de encendido y valvula de corte de aire, he visto que todo parece estar bién, hasta ver la bobina de encendido, lo que va encima de la bujía N3, que sobresalía mas que los demas, pues ya está se ha salido , solucionado ,,jjj y una mierda jajaja lo he intentado meter, pero no entra mas, lo he sacado, aflojando el termostato , y por el hueco sale bien , y el muy cabrón, resulta que es mas largo que el inyector 4 , que lo he sacado para comprobarlo..por eso no entra mas, quizás mas largo para que sobresalga y pueda meterse la mano y extraerlo, no se,,,

Bueno, continuo con el royo:------> he comprobado Omhmios y la bobina N3 la tengo averiada, el secunbdario esta cortado, que era lo que me decía el diagnostico al arrancar FI -->53

Primario entre 1 -1,6 Ohms
secundario entre 10-16,2 Kohms

el secundario me me da cero...sin continuidasd, cortado

lo ponga por si a alguien algún día le sirve.

Que me aconsejais comprarla nueva o de segunda...yo creo que si no es muy cara mejor nueva----->que tienda en la Red, para ver el precio de bobina de alta de encendido nueva? Gracias

Gracias Salud y saludos

--->aun queda el tema del error FI-64 valvula corte bde aire, de momento este tema despues haber..como al final no volvio a salir esperare ,
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Dos fallos a la vez FI: 53 - 64

Mensaje por candidom »

He estado mirando y en partss.com nuevo 115 euros mas envio...( referencia 21171 )
:moto:

en mototite igual precio.. ( no la conocía )
pensando que hacer..sabeis algun mejor precio

saludos
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Dos fallos a la vez FI: 53 - 64

Mensaje por juanvilla »

Joder..pues sí que es raro todo a la vez y con esos km.

Ya se te había jodido el TPS secundario en su día si no recuerdo mal.. Tu moto parece que peca por ahí.

No te habrá entrado "un palomo" por el frontal?..

De precios no te sé decir, pero si vale eso yo lo pillaría nuevo.

Al hacer el cambio de cables de acelerador sacando el cuerpo de inyectores, no habrás pinzado algo por ahí, que se haya forzado algún conector o algo así?.. Me parece muy raro que te ocurra esto tan pronto después de hacer esa reparación. Revisa bien por si viene de ahí el problema..

Haciendo memoria, no recuerdo que la moto tuviese una bobina más larga que las demás. Para mí que eran todas iguales.

A ver si alguien más puede aportar algo..
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Dos fallos a la vez FI: 53 - 64

Mensaje por candidom »

Hola juanvilla que tal
un palomo en el frontal ? a que te refieres jj el rediador esta dando la cara al aire,,,no se que quieres decir.

Si juanvilla, el tps secundario estaba averiado con la bateria mal conectada floja, en los conectores cuando la compré, seguramente quemaron loas contactros interiores del tps,y lo arreglé, aun tengo de repuesto del tps principal..aunque no creo que se joda mas , no es una avería nada común; cambié los cables del acelerador, pero no creo que los cables esten pinzados al sacar el cuerpo de mariposa, la bobina secundaría de la bobina de encendida está cortada, esto no pasa por cables cortados...pasa por que se corta...no se la razón, quizas sobretensión no aguanta y se quema..

Si, y tienes razón, es raro..pero es lo que hay..la bobina N3 la tengo cortada, son cosas que pasan,,tengo que cambiarla,,y el fallo 64 de valvula corte de aire lo examinaré....eso si que me descoloca que esa señal de error saliera,,eso es tan solo una bobina que abre al excitarse y deja pasar el aire, pero me descoloca...

(((----ñ->Miraré bien el camino de los cables......pero cuando se pinzan hilos .o funden fusibles o salen señales raras...lo miraré,,,pero la bobina huele a quemada...)



Tengo la opcion de comprarla nueva, 115 euros mas envio, en Italia por 37 euros usada envio gratis y en Alisspres dos nuevos por 41 euros,,quizas me lo pillle tendré uno de repuesto.

Si , juanvilla, es raro, pero las cosas son como son, y menos mal que yo entiendo , si le toca a otro estas averias, se caga...he pensado que pudiera haber sobretensiones...pero no me cuadra, soy electromecánico...y eso no ocurre, cuando pasa se queda la averia permanente,no se jode un tps hoy y a los 5000 km otro sensor,,,comprendes verdad,

No pasa nada, es lo que hay,,,una putada jjj tengo la bobina en la mesa a un metro y hasta huelo a quemado

Ah, si, la bobina de la N3 es mas larga que la N4, misma referencia, distinto tamaño con la misma referencia z750 año 2010, si pongo el programa en en movil pongo la foto
Denso 129700-5350 J0 458


Saludos y salud
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Dos fallos a la vez FI: 53 - 64

Mensaje por candidom »

Hola pongo las fotos

Según parece no hay cables pinzados, pasan por arriba del cuerpo de acelerador, mira las bobinas la n3 que es la larga jjj

Saludos y SaludImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Dos fallos a la vez FI: 53 - 64

Mensaje por candidom »

Se me olvidaba comentarlo, el viernes tarde llegó la bobina, la coloque y todo solucionado, no sale ningún fallo, y la bobina es corta igual que las otras, la larga rota termina en 50 y las cortas termina su referencia en 51, en la casa no saben por que había una un cm más larga, se la llevé para que la vieran... Ni idea tenían.


Salud y saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Dos fallos a la vez FI: 53 - 64

Mensaje por juanvilla »

Bueno, perfecto entonces. Solucionaste sólo cambiando la bobina.

Pues lo de la longitud de esa bobina no tiene sentido ninguno. Que pasa, el japonés de la cadena de montaje se quedó sin bobinas y le echó mano al cesto de las bobinas de zxr o que?... Si la compraste de segunda mano, más bien será cosa del primer dueño, no sé.. Es muy raro.

En cualquier caso, me alegro de que lo hayas arreglado. :groupwave1:
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Dos fallos a la vez FI: 53 - 64

Mensaje por candidom »

el primer dueño no tenía ni puta idea.,.y segun me encontré la conexion floja de la bateria, su mecánino tampoco..

Nada....quizás algún día me enterarte quien pone esa bobina terminada en ref 129700-5350

salud
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”