Saludos.
En mi caso particular, compre en marzo de 2017 la versys 650 Tourer con maletas, a parte le puse el baúl GIVI idéntico al oficial, más caballete central. Posterior mente las defensas puig y la toma de corriente. La moto está limitada y sigue así.
En estos 3 años (a final de mes los cumplirá) he recorrido 38.000 kilómetros. Mayormente por carretera convencional y a ser posible de montaña. Me ha llevado por el norte de Portugal, pirineos (Andorra y pirineo francés). Ni un solo problema mecánico, ni eléctrico, ni nada que mencionar.
La autonomía de su depósito permite tiradas de más de 300 kilómetros sin preocuparte (a partir de 350 si es para mirar donde parar).
Como apuntaba un compañero más adelante, cambios de aceite cada 6.000 kilómetros. A los 24.000 cambio del kit de trasmisión.
Y llevo montados desde los Dunlop 11.000 km (para mi muy malos, no me trasmitieron seguridad, ni sensación de agarre), Michelin Pilot Road 3 12.000 km (mucha más sensación de seguridad y en mojado bien) ya no los venden, Michelin Pilot Road 4 van camino de los 13.000 y ya están para cambiar (parecidos a los Road 3). Vivo en la meseta castellana y aquí es lo normal cuadrarlos.
PROS de la Versys (para mi).
- Estética (me parece preciosa)
- Comportamiento noble. (un poco nerviosa cuando la arrancas por las mañanas, pero).
- Autonomía y carácter viajero.
- Ideal para carretera de curvas.
- Suspensiones delantera invertida y regulable, y trasera regulable. Esto es detalle importante. Motos más caras no lo llevan.
- Polivalente carretera/ciudad/viajes.
CONTRAS de la Versys (para mi).
- Falta embrague anti rebote, control de crucero, asistente freno en curva, modos de conducción (moderneces actuales).
- Algo pesada en parado.
- Centro de gravedad alto.
Es una moto que no es para correr, se tiene que tener claro el uso que se le quiere dar.
Y estas son unas pinceladas de lo que parece la Versys 650.
En
https://rozacunetas.wordpress.com/de-la ... -sobrarbe/ es una de las crónicas viajeras de mi blog con la Versys.