Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Foro de la Kawasaki Z1000SX
NitroSP
Mensajes: 8
Registrado: 11 Sep 2019, 23:57
4
Ubicación: Galicia

Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Mensaje por NitroSP »

Buenos días, como dice el asunto, estoy observando que mi z1000sx gasta más la goma delantera que la trasera. La he comprado en septiembre nueva y tiene las gomas de serie, en las motos que tuve anteriormente no me había pasado ésto ... es más ... con mi estilo de conducción siempre he gastado casi 2 gomas traseras por 1 delantera y el conductor es el mismo, las carreteras las mismas ... no lo entiendo ...
Habéis apreciado éste detalle o el mío es un caso aislado??
Siempre ando sin paquete y por carreteras reviradas, mi conducción es rapidilla pero sin llegar a los límites. No soy de los que apuran la frenada a tope antes de entrar en las curvas. Tengo más margen de tumbada en la goma delantera que en la trasera, o sea, que me sobran unos 2 cm. de goma en la delantera y la trasera le ando cerca de los límites (Me sobra menos de 1 cm.)
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Mensaje por tonym »

Es un tema ya tratado por aqui busca un poquito ;-) veras que es normal en algunos usuarios

Un saludo
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Mensaje por mobyla »

Como te dicen es un tema ya tratado, a mí me pasa como a ti, será según el estilo de conducción de cada uno...

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
NitroSP
Mensajes: 8
Registrado: 11 Sep 2019, 23:57
4
Ubicación: Galicia

Re: Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Mensaje por NitroSP »

Gracias por las respuestas. La verdad es que me extrañó mucho y es algo que nunca me había pasado en las 7 motos que he tenido anteriormente, mismo conductor, mismo tipo de carreteras (Me encantan las carreteras lentas de montaña y bien reviradas), mismo ritmo y me consume más la delantera que la trasera, es lo que hay :me_rindo:
JuanmaGP
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2019, 18:42
4

Re: Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Mensaje por JuanmaGP »

Pues a mi me ha pasado lo mismo. Y estoy extrañado porque esta es la primera vez que me pasa esto en una moto, despues de cuarenta y pico que he tenido. Las gomas de origen (la mia tambien es de septiembre) unas S20 me han durado 2.700kmtrs y la delantera acabo mucho peor que la trasera. Aparte de que no iban nada bien, al menos en esta moto. Aunque soy anti Michelin, he hecho caso a todos dios, amigos, mecanicos, foros, etc, que me han aconsejado poner las Road 5. Y voila, tengo otra moto, para mi sorpresa. Ahora si es lo que yo esperaba de esta Kawa. Llevo 1.300 con ellas y , ahora si, la trasera se esta gastando mas que la delantera, como es normal. No se si han salido con gomas de saldo a algo asi, porque iba fatal en curvas, aparte de ese desgaste tan exagera y prematuro. Con las Road5 la moto es como si la hubiera quitado cien kilos. Rapidisima en curvas, las enlaza sin esfuerzo, tumba hasta el infinito sin un solo movimiento, muy seguras y curiosamente muy comodas, flipando estoy.

No lo dudes, son las ruedas de serie que son una patata.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Mensaje por mobyla »

Creo que en el modelo 2020 han cambiado de gomas , las s20 que salían los modelos anteriores son un autentico despropósito, o esa goma no está diseñada para una moto tan pesada o han salido malas. Yo después he montado s21, s22 y ahora otra vez s21 y parece otra moto. Recuerdo cuando compre mi antigua z750 que me paso lo mismo con las gomas de serie... En ese caso unas Dunlop

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
JuanmaGP
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2019, 18:42
4

Re: Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Mensaje por JuanmaGP »

Pues debe ser eso. Que las ruedas son una mierda porque va francamente mal con ellas, ahora es otra moto. en cuanto a "una moto tan pesada", 220kilos mas gasolina 235kg no me parece nada pesada, con respecto a la z1000 unos cuantos plasticos mas. Cualquier maxitrail pesa mucho mas y las compra todo dios, GS,s parecen que las regalan.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Mensaje por mobyla »

Para mí a está moto le sobran + / - 15kg, a ver si se deciden a sacar algún modelo nuevo con chasis tubular y bajan algo de peso. Sería tremendo y mejoraría mucho en agilidad, sobretodo entrando en curva que es donde yo personalmente la noto un poco cabezona.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
JuanmaGP
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2019, 18:42
4

Re: Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Mensaje por JuanmaGP »

mobyla escribió: 25 Ene 2020, 16:57 Para mí a está moto le sobran + / - 15kg, a ver si se deciden a sacar algún modelo nuevo con chasis tubular y bajan algo de peso. Sería tremendo y mejoraría mucho en agilidad, sobretodo entrando en curva que es donde yo personalmente la noto un poco cabezona.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Asi la notaba yo. Ni tocando las suspensiones, ni ensanchado el manillar que lo he hecho en 60mm, nada. Hasta el punto que pense que si no lo solucionaba la vendia y tiene cuatro meses. Menos mal que se soluciono al cambiar los neumaticos. Ahora es muy muy agil, ligera y muy rapida. MILAGRO.
Lo que pueden hacer un cambio de ruedas. Es otra moto. Solo la uso para curvear por carreteras de montaña a ritmo, no confesable. Ahora si.
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Me gasta más el neumático delantero que el trasero

Mensaje por tonym »

mobyla escribió: 23 Ene 2020, 10:17 Creo que en el modelo 2020 han cambiado de gomas , las s20 que salían los modelos anteriores son un autentico despropósito, o esa goma no está diseñada para una moto tan pesada o han salido malas. Yo después he montado s21, s22 y ahora otra vez s21 y parece otra moto. Recuerdo cuando compre mi antigua z750 que me paso lo mismo con las gomas de serie... En ese caso unas Dunlop

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Porque volvistes a las s21 y no pusistes de nuevo s22?

Un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”