Duda sobre qué hacerle a una z750 recien comprada

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
alvarofam
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2020, 10:12
4

Duda sobre qué hacerle a una z750 recien comprada

Mensaje por alvarofam »

Muy buenas, acabo de unirme al mundo de las kawasakis, y tengo algunas dudas. Pues el lunes me compre una kawa z750 del 2008 con 21.000km. La verdad es que me he informado un poco para no ir sin tener ni idea de la moto y no pude ponerle ninguna queja sinceramente. La horquilla no perdía ni nada, kit de arrastre perfecto, arrancaba perfecto, le miré hasta si perdía aceite por la tapa de balancines (he leido que es normal que las z750 suelten) le miré entera en general. El ''problema'' es que era de un hombre mayor que ni la cogía y en 1 año le ha hecho 1.000km si es que llega, entonces mi duda es si por tiempo no kilometraje cambiarle el aceite, filtro de aceite, etc. Y lo único que he notado asi rarete, es que suena la careta como si estuviera floja, que si la aprieto con el dedo en plan para adelante en algun semaforo deja de sonar, y en cuanto la suelto por las vibraciones del motor suena un poco, como que vibra.

Un saludo y gracias de antemanoo
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Duda sobre qué hacerle a una z750 recien comprada

Mensaje por GUIRRO »

Enhorabuena por la compra.
Yo empezaria por cambiar:
Aceite, Filtro de aceite,Filtro de aire(puedes limpiarlo si no quieres cambiarlo)
Bujias,Limpieza y engrase de cadena y anticongelante ( en el foro hay bricos de como hacerlo todo).
Y lo de la la careta mira haber si te faltan unas gomas que lleva debajo o apriet a los tornillos que sujetan el faro y la careta
Imagen
alvarofam
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2020, 10:12
4

Re: Duda sobre qué hacerle a una z750 recien comprada

Mensaje por alvarofam »

GUIRRO escribió: 15 Ene 2020, 19:57 Enhorabuena por la compra.
Yo empezaria por cambiar:
Aceite, Filtro de aceite,Filtro de aire(puedes limpiarlo si no quieres cambiarlo)
Bujias,Limpieza y engrase de cadena y anticongelante ( en el foro hay bricos de como hacerlo todo).
Y lo de la la careta mira haber si te faltan unas gomas que lleva debajo o apriet a los tornillos que sujetan el faro y la careta
He pedido ya el aceite Motul 300V2 10W50 que luego me he dado cuenta de que el aceite que usa es 10W40 pero no creo que pase nada. Antes de ponerle portamatriculas, intermitentes, escape, etc. Le haré las cosas de mantenimiento como me has recomendado y lo de la careta lo miraré bien a ver si es eso. Y no he podido probarla aún bien pero me raya un poco que la rueda de alante esta practicamente nueva y la trasera esta usada a ver si va a tener distinto agarre no sé...
Gracias por los consejos V'ssssssss
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Duda sobre qué hacerle a una z750 recien comprada

Mensaje por GUIRRO »

las ruedas normalmente si estan muy pasadas de fecha se endurecen y pierden agarre
Imagen
alvarofam
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2020, 10:12
4

Re: Duda sobre qué hacerle a una z750 recien comprada

Mensaje por alvarofam »

GUIRRO escribió: 16 Ene 2020, 08:00 las ruedas normalmente si estan muy pasadas de fecha se endurecen y pierden agarre
https://www.dropbox.com/s/0um40khxp2ctg ... d.jpg?dl=0
Esa es un enlace para ver la rueda delantera

https://www.dropbox.com/s/yx81t562nkb73 ... b.jpg?dl=0
Y este para la rueda trasera

Mi miedo es que esté deformado un poco el neumatico y como he leido en el foro que al ir rapidillo que el manillar se mueva y sea inestable.
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Duda sobre qué hacerle a una z750 recien comprada

Mensaje por GUIRRO »

Las ruedas estan muy bien, la delantera normalmente dura muchisimo mas que la trasera , mirale la fecha de fabricacion ya que dices que le hacia muy pocos km, por si fuese muy vieja pero a si en la foto no parecen muy vieja. la delantera aun tiene los pelillos y la trasera se ve muy bien ( las mias las llevo muchisimo mas gastadas, toca ya cambiarlas)
Imagen
alvarofam
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2020, 10:12
4

Re: Duda sobre qué hacerle a una z750 recien comprada

Mensaje por alvarofam »

La delantera se la cambió para la itv y la trasera, pero bueno no va mal, muchas gracias por los consejos
V'sssss
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Duda sobre qué hacerle a una z750 recien comprada

Mensaje por GUIRRO »

De nada. Cuando gastes esas ruedas ya pones unas que se adapten a tu forma de conducir.
Un saludo y a disfrutar esa Z ( pero con cabeza)
Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Duda sobre qué hacerle a una z750 recien comprada

Mensaje por candidom »

Aceite motor

Sae 10w40

No le pongas 10w50
Decir que no pasa nada es no entender de cómo funcionan los orificios de engrase de un motor...

Cuando la moto este caliente, y a altas revoluciones no fluirá bien....haz lo que quieras, pero yo no lo haría.

Las cosas claras

Saludos y salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”