ITVs y escapes, escapes e ITVs

Foro de la Kawasaki Z750
Arkaitz
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jul 2019, 11:10
4

ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por Arkaitz »

Buenas tardes:
Os escribo para pedir ayuda. Tengo una amiga con una Z750, que parece del año 08 aprox. y el caso es que tiene un escape Arrow instalado en su moto. El problema es que no sabe si superaría la ITV. Tiene el de serie, y le hemos dicho que si es necesario lo cambie, que seguro no sería difícil. El caso es que en caso de necesidad de cambiarlo, nos preguntábamos si tiene mariposa de escape, pues la centralita le daría fallo al volver al original, porque supongo necesitaría una repro o a saber. Quisiera saber si lleva tal cosa en el escape, porque en caso de llevarlo,
Quedo a la espera. Muchas gracias. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por GUIRRO »

si lleva, pero yo se la paso ala mia solo poniendo el escape de serie sin conectar los cables .
Los meto por debajo y los engancho debajo del asiento eso si filtro de aire bien limpio ( o nuevo) aceite limpio y bien bien calentita
Imagen
Avatar de Usuario
lorenb6
Mensajes: 44
Registrado: 22 Oct 2017, 19:43
6

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por lorenb6 »

Hola. Me interesa el tema, la mía lleva un mivv y tengo una tarjeta se supone de homologacion en el que pone que es para esta moto y su db killer por su puesto. Lo que no se es si me tiraran para atrás por no ser el de casa. Alguien con la misma situación que sepa algo?
:biker:
hooperxl
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2017, 02:05
7

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por hooperxl »

Hola yo tengo una Z del 2007, llevo un Mivv con tarjetita y por supuesto con DB Killer.
Yo os cuento mi experiencia que tuve en la ITV el pasado 27de diciembre.

Pase la ITV sin problema en ese aspecto. No lleva ni mariposas ni nada, miraron la tarjetita, humos y ruido. Y la pasé sin ningún problema.

La dos pegas que me pusieron fue por los intermitentes delanteros que son de LED.

AVISO IMPORTANTE

AUNQUE LOS INTERMITENTES ESTEN HOMOLOGADOS NO SE PUEDEN PONER ADELANTE PORQUE SE CONSIDERA UNA REFORMA LA CUAL HAY QUE REGISTRAR.

Y la otra pega fue por el claxon...........

Ya se que es otro tema pero lo voy a exponer aquí.
Llevo ya tres claxon y con este que voy a instalar son cuatro los que llevo puestos.
Compre la moto nueva en el 2007 y me funde los claxon.
A alguna le ha pasado????


Un saludo.


Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk

tarila_express
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2015, 00:16
8

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por tarila_express »

mi Z es del 2012, y llevo un akrapovic, con el papel de homologacion nunca me ha puesto pegas.

A mi tambien me ha fundido un claxon, y este va en camino!
Avatar de Usuario
Julysjoys
Mensajes: 41
Registrado: 20 May 2017, 15:24
6

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por Julysjoys »

GUIRRO escribió:si lleva, pero yo se la paso ala mia solo poniendo el escape de serie sin conectar los cables .
Los meto por debajo y los engancho debajo del asiento eso si filtro de aire bien limpio ( o nuevo) aceite limpio y bien bien calentita
Arkaitz escribió:Buenas tardes:
Os escribo para pedir ayuda. Tengo una amiga con una Z750, que parece del año 08 aprox. y el caso es que tiene un escape Arrow instalado en su moto. El problema es que no sabe si superaría la ITV. Tiene el de serie, y le hemos dicho que si es necesario lo cambie, que seguro no sería difícil. El caso es que en caso de necesidad de cambiarlo, nos preguntábamos si tiene mariposa de escape, pues la centralita le daría fallo al volver al original, porque supongo necesitaría una repro o a saber. Quisiera saber si lleva tal cosa en el escape, porque en caso de llevarlo,
Quedo a la espera. Muchas gracias. Un cordial saludo.
Pues ando con un SC y ninguna modificación, puesto desde el primer día sin fallos ni avisos de centralita ni leches.... La mía es del 2007.
ITV sin problemas, con si tarjeta de homologación entrar y salir de la ITV.
El de origen se pone y quita en 5 minutos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
lorenb6
Mensajes: 44
Registrado: 22 Oct 2017, 19:43
6

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por lorenb6 »

hooperxl escribió: 10 Ene 2020, 20:04 Hola yo tengo una Z del 2007, llevo un Mivv con tarjetita y por supuesto con DB Killer.
Yo os cuento mi experiencia que tuve en la ITV el pasado 27de diciembre.

Pase la ITV sin problema en ese aspecto. No lleva ni mariposas ni nada, miraron la tarjetita, humos y ruido. Y la pasé sin ningún problema.

La dos pegas que me pusieron fue por los intermitentes delanteros que son de LED.

AVISO IMPORTANTE

AUNQUE LOS INTERMITENTES ESTEN HOMOLOGADOS NO SE PUEDEN PONER ADELANTE PORQUE SE CONSIDERA UNA REFORMA LA CUAL HAY QUE REGISTRAR.

Y la otra pega fue por el claxon...........

Ya se que es otro tema pero lo voy a exponer aquí.
Llevo ya tres claxon y con este que voy a instalar son cuatro los que llevo puestos.
Compre la moto nueva en el 2007 y me funde los claxon.
A alguna le ha pasado????


Un saludo.


Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk
Muchas gracias pues voy a probar a ver si la paso.
Saludos
:biker:
Khazad
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2010, 15:23
14

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por Khazad »

Yo pase hace un mes con el sc gp m2 (db killer puesto y llevaba la tarjeta de homologación) servo de la válvula quitado y anulador de fallo instalado. 4 intermitentes led con marcado E11.

Cada itv es un mundo.

También tengo problemas con el claxon, justo en la entrada dejo de sonar, el cable no hace bien contacto, fue tocar el conector y volvió a funcionar, en otra ocasión me dijeron que sonaba poco.
Las Z grises son las que mas corren,menos gastan y las mas exclusivas :SI:
Imagen
Avatar de Usuario
Julysjoys
Mensajes: 41
Registrado: 20 May 2017, 15:24
6

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por Julysjoys »

Khazad escribió:Yo pase hace un mes con el sc gp m2 (db killer puesto y llevaba la tarjeta de homologación) servo de la válvula quitado y anulador de fallo instalado. 4 intermitentes led con marcado E11.

Cada itv es un mundo.

También tengo problemas con el claxon, justo en la entrada dejo de sonar, el cable no hace bien contacto, fue tocar el conector y volvió a funcionar, en otra ocasión me dijeron que sonaba poco.
Alucinante lo de las ITV con los intermitentes, es acojonante.
En Madrid en 4 que pregunte según ellos nueva normativa y solo bombilla normal noi homologados ni leches

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
lorenb6
Mensajes: 44
Registrado: 22 Oct 2017, 19:43
6

Re: ITVs y escapes, escapes e ITVs

Mensaje por lorenb6 »

Se ve que en cada itv tienen un criterio distinto a la hora de realizar su trabajo. Yo antes de ir a pasarla creo que me pasaré por la estación de itv con la susodicha tarjeta y le preguntaré a algún inspector a ver que respuesta me dan. Lo suficiente de que pilles a alguno con el día malo para que te ponga el sellito rojo.
:biker:
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”