Comparativa de nuestra Z900RS

Foro para las Kawasaki Z900Rs
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tempelis
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Comparativa de nuestra Z900RS

Mensaje por tempelis »

Hola a todos,
Ayer salió Motociclismo con una comparativa entre Triumph Speed Twin, Kawasaki Z900RS y BMW R nineT.

Y sabéis cuál gana... ? :banana: :banana: :banana: Ale echando leches al kiosko. :neo: :neo: :neo:

Saludos
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Bleriot
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Re: Comparativa de nuestra Z900RS

Mensaje por Bleriot »

En mi opinión, la Speed Twin peca de ciclo. Esa horquilla es indefendible, y los frenos no son radiales. Los amortiguadores marca blanca con basculante convencional tampoco me ofrecen mucha confianza. No sé, las neos de Triumph siempre me han decepcionado un poco. Solo veo decente la Scrambler 1200, y no soy de tierra. Luego el motor me parece más completo en la Kawa, con 16 CV más. Sinceramente, creo que la RS es superior. Y al mismo precio.

Con respecto a la Nine T, depende de la versión. Si hablamos de la R Nine T a secas, la BMW es una moto menos polivalente que la RS, pero netamente superior en ciclo, en acabados y con cardan. Creo que está un escalón por encima, también en precio. Pero mecánicamente no están tan lejos como esos 3.000 € que hay entre las dos. En prestaciones no creo que haya grandes diferencias, y la BMW es más basta de funcionamiento (motor y cambio). La Kawa es todo suavidad, y creo que es más cómoda y funcional.

Yo descarté la BMW porque siempre la he considerado una moto carísima para un uso muy limitado, y la primera versión tenía un ciclo regular. Me echa para atrás la incomodidad, la ergonomía y ese asiento-tabla que la mete de lleno en moto de postureo sin muchas más pretensiones. Pero sobre todo, el precio. Si hubiera costado sobre los 14.000 €, la hubiera probado, aunque con pocas esperanzas. Creo que esa estética le roba demasiada funcionalidad. Que nadie se me enfade, por favor, que siempre me caen ostias virtuales de los amantes de la Nine.

Veo la RS una moto más funcional que la Nine T, con unas capacidades parecidas, más modesta en acabados, y teniendo un ciclo inferior, lo tiene más que bueno para lo que se estila en el mundo neoclásico.

Claro, por eso tengo una RS.

En cuanto a la comparativa, no espero nada ni creo que la voy a leer, nunca estoy de acuerdo con los publicistas que actualmente escriben en las revistas de motos.
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tempelis
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Re: Comparativa de nuestra Z900RS

Mensaje por tempelis »

No es que esté en desacuerdo, pero habrá que dar un poco de palique,...

No hay duda que la Triumph tiene la ventaja de su mayor par en bajas, pero tienes razón que la parte ciclo está muy por debajo de su motor. Y con ese asiento,... buff

La NineT,... al que va a correr a gorrazos es a mí. No me gusta nada de nada. Es la definición perfecta de moto para uso exclusivamente de ocio.

No intento subir en un altar la Z900RS, pero creo que cumple con lo que se espera de esta moto, y lo que se esperaba de la Z1 de hace 30 años. Ser casi buena en todo sin ser perfecta en nada. Con ella se puede callejear, ir a trabajar a diario, dar una vuelta de fin de semana y viajar... bueno, viajar no demasiado lejos, que capacidad de carga no tiene mucha; pero viajar, se puede viajar.
En esta misma catergoría podría estar la Honda CB1100. Aunque ésta la descarté en su día por precio, por que subía de 1000 cc (mayores impuestos y seguro) y porque cuando la miré las ruedas venían con cámara.

Quizá yo tenga un concepto de neoclásica que no coincide con el del resto.
Parece que las neoclásicas tienen que parecerse a esas motos preparadas para hacer piques de barra de bar, o si lo preferís, cafe-racer, pero que en general no servían para el día a día.

Saludos

P.D.
Es cierto que las revistas se han convertido en catálogos, pero siempre se puede sacar ventaja hasta de esta situación. Hay que tomar los comentarios y opiniones con precaución, pero también es una buena forma de poder comparar de un sólo vistazo varias motos (a veces incluso parecidas) que de otra forma costaría más comparar.
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Bleriot
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Re: Comparativa de nuestra Z900RS

Mensaje por Bleriot »

Sí, a ver si animamos esto, que está muy parado. :SI:

Coincido contigo. La Nine T siempre la he considerado una oportunidad perdida para BMW de volver a sus orígenes y construir una BMW como las de antes: sencilla, robusta, eficaz y funcional. En lugar de eso hicieron un ejercicio de estilo muy influenciado por los tuneadores modernos. Y no les ha ido mal, porque se ha vendido bastante para la moto que es. Pero no es lo que yo busco, y menos a esos precios.

Desde 2010, he estado buscando una moto de estilo clásico que fuera algo polivalente, sencilla, funcional, eficaz y fiable. Algo que me durara muchos años y me sirviera un poco para todo. Probé unas cuantas motos y revisé todo el catálogo de neoclásicas varias veces. Compré dos, y sobre todo la primera (una Harley Sportster) no era lo que buscaba. Después de 8 años, vi anunciado el modelo de Kawa y las primeras fotos... pensé que podía ser esta la moto que buscaba.

La probé y lo único que no me convenció fue la suspensión trasera. Negocié un cambio y ya no la he tocado más. Bueno, le puse unas alzas.

Cumple con todo lo que buscaba, más o menos: es fiable, es "sencilla" (para lo que se estila ahora), tiene una estética basada en lo clásico que a mí me encanta, es ligera, sirve para todo menos para lo que menos hago, que es viajar. Tiene un ciclo muy decente y para mi gusto demasiado motor, yo no necesito tanto, pero ¿a quién le amargan unos caballos de más?

En mi opinión no existía en el mercado una moto como la RS: una naked neoclásica con ciclo de calidad, robusta, con capacidad deportiva y medianamente polivalente.
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tempelis
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Re: Comparativa de nuestra Z900RS

Mensaje por tempelis »

Bleriot escribió: 23 Dic 2019, 17:47 Sí, a ver si animamos esto, que está muy parado. :SI:
Esa es la actitud. :cheers:
Bleriot escribió: 23 Dic 2019, 17:47 Desde 2010, he estado buscando una moto de estilo clásico que fuera algo polivalente, sencilla, funcional, eficaz y fiable. Algo que me durara muchos años y me sirviera un poco para todo. Probé unas cuantas motos y revisé todo el catálogo de neoclásicas varias veces. Compré dos, y sobre todo la primera (una Harley Sportster) no era lo que buscaba. Después de 8 años, vi anunciado el modelo de Kawa y las primeras fotos... pensé que podía ser esta la moto que buscaba.
Más o menos mi caso, aunque me conformaba con que no fuera demasiado "moderna". Cuando vi la Z900RS me dije que era exactamente lo que estaba buscando. Y encima con una estética muy conseguida, de hecho, no me acaban de gustar las neoclásicas, me parecen un "quiero y no puedo". Kawasaki ha dado en el clavo.

Saludos

:te_toca:
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Bleriot
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Re: Comparativa de nuestra Z900RS

Mensaje por Bleriot »

He leído la comparativa porque ha caído la revista en mis manos.

Hay cosas que no cuadran, como que dan la peor puntuación de las tres al motor (claro que las otras dos son 1200, pero el motor de la Z para mí es de lo mejor de la moto). Omiten que tiene embrague antirrebote y dicen que la moto es la que tiene unas suspensiones menos sport, cuando le dan la puntuación máxima en ese apartado.

Luego hay cosas con las que estoy de acuerdo, como que se lleva la puntuación máxima (por eso la compré) y que la Triumph tiene una mierda de suspensiones, además de la menor autonomía. Una lástima, porque es preciosa.

Creo que Kawasaki ha encontrado el equilibrio justo entre estética y funcionalidad. Tanto BMW como Triumph han sacrificado demasiado la funcionalidad para tener una neoclásica molona, en mi opinión. Y además BMW te lo cobra a precio de oro. Siempre he dicho que el precio de la Nine T R no tiene ninguna justificación. Ya es cara la RS, pues la BMW es estratosférica.

Esta RS es una gran moto, y en mi opinión todavía no ha salido de la fábrica la neoclásica que le haga sombra.
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Marki
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Re: Comparativa de nuestra Z900RS

Mensaje por Marki »

Yo anduve ojeando la RS ,es de esas motos que pasan desapercibidas hasta que un día te fijas y según te vas acercando a ella ,te va gustando más...y cuanto más te acercas más te llama la atención.Luego me metí en YouTube y vi un vídeo de un tipo que la probaba y decía que era una burrada en medios y bajos,que era muy brusca y delicada de pilotar,salvaje....vamos que me empecé a venir abajo. ¿ es esto cierto ? Saludos¡,!!!
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tempelis
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Re: Comparativa de nuestra Z900RS

Mensaje por tempelis »

Marki escribió: 18 Nov 2020, 18:35 ... y decía que era una burrada en medios y bajos,que era muy brusca y delicada de pilotar,salvaje....vamos que me empecé a venir abajo. ¿ es esto cierto ? Saludos¡,!!!
en absoluto, es muy dosificable. en ningún momento corres el riesgo de perder el control. más tranquila que la Z900 seguro.

hemos hablado en alguna ocasión que hay un pequeño salto al comienzo del recorrido del acelerador (según leí también pasa en otras kawas con acelerador por cable) y en alguna ocasión puede dar un pequeño tirón, pero salvaje... si esta es salvaje, no debe haber adjetivos en nuestro idioma para clasificar la Ninja H2R.

pide en un conce que te dejen una de prueba. ya verás como no lo es.

saludos
Powerslide
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Re: Comparativa de nuestra Z900RS

Mensaje por Powerslide »

Totalmente de acuerdo, es fácil de conducir y dosificar el gas. Lo de salvaje no se de dónde lo han sacado

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Marki
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Re: Comparativa de nuestra Z900RS

Mensaje por Marki »

Gracias a los dos,al final tendré que ir a probarla :ubriachi: Lo del tironcillo al abrir gas ya lo conozco,a mitad de curva quieres empezar a abrir un Pekín y te da el tiron,que en curva no hace ni puta gracia....lo sufrí durante muchos años en una VFR y mira que ese motor va fino....
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