Revoluciones en frío

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Revoluciones en frío

Mensaje por Jota Ge »

Hola.
Tengo una duda, de siempre, cuando arranco la moto en frío, se me pone a unas 1800 - 2000 rpm. para luego ir bajando a medida que se calienta un poco hasta las 1100 .
Siempre me ha llamado la atención que se acelere tanto en frío, aunque igual es así.

También he observado, que si te paras con la 4ª, 5ª ó 6ª marcha engranada, lógicamente con el embrague apretado y motor en marcha, este también se revoluciona como en frío, a la que pones 3ª el motor baja a 1100 rpm. y si vuelves a poner 4ª vuelve a subir.
Nunca he dicho nada porqué he pensado que esto es así por algo del cambio ... no sé para que vaya más fino en esas marchas, por ejemplo !!!
Las vuestras hacen lo mismo ???
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Revoluciones en frío

Mensaje por mobyla »

La mía hace lo mismo, también me di cuenta lo que comentas pillando embrague en marcha altas. Yo creo que es normal

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
Jose picasso
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2019, 16:53
4

Re: Revoluciones en frío

Mensaje por Jose picasso »

Es asi, completamente normal
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Revoluciones en frío

Mensaje por Jota Ge »

Gracias a ambos, es que estoy por bajar las revoluciones a ver que pasa, más que nada por el arranque en frío, y no es porque le vaya a pasar nada al motor, sino porque me gustaría que fuera más bajo.
Ahora ya se que todas funcionan igual.
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
antoxic
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2016, 19:03
7

Re: Revoluciones en frío

Mensaje por antoxic »

Si, a mi en frio los primeros 2-3 minutos me sube las revoluciones tambien. Este comportamiento se puede observer en muchos coches tambien. Al arrancar suben un poco las revoluciones y cuando se calienta un poco el motor las bajan.
Avatar de Usuario
super6uno
Mensajes: 121
Registrado: 16 Nov 2015, 12:16
8

Re: Revoluciones en frío

Mensaje por super6uno »

Jota Ge escribió: 06 Nov 2019, 09:45 Hola.
Tengo una duda, de siempre, cuando arranco la moto en frío, se me pone a unas 1800 - 2000 rpm. para luego ir bajando a medida que se calienta un poco hasta las 1100 .
Siempre me ha llamado la atención que se acelere tanto en frío, aunque igual es así.

También he observado, que si te paras con la 4ª, 5ª ó 6ª marcha engranada, lógicamente con el embrague apretado y motor en marcha, este también se revoluciona como en frío, a la que pones 3ª el motor baja a 1100 rpm. y si vuelves a poner 4ª vuelve a subir.
Nunca he dicho nada porqué he pensado que esto es así por algo del cambio ... no sé para que vaya más fino en esas marchas, por ejemplo !!!
Las vuestras hacen lo mismo ???
Y porque te paras con la 6a, 5a o 4a engranada? Mucho más eficiente la frenada si se reduce, yo reduzco hasta 2a como mínimo para detener la moto.
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Revoluciones en frío

Mensaje por Jota Ge »

super6uno escribió: 06 Nov 2019, 14:42
Jota Ge escribió: 06 Nov 2019, 09:45 Hola.
Tengo una duda, de siempre, cuando arranco la moto en frío, se me pone a unas 1800 - 2000 rpm. para luego ir bajando a medida que se calienta un poco hasta las 1100 .
Siempre me ha llamado la atención que se acelere tanto en frío, aunque igual es así.

También he observado, que si te paras con la 4ª, 5ª ó 6ª marcha engranada, lógicamente con el embrague apretado y motor en marcha, este también se revoluciona como en frío, a la que pones 3ª el motor baja a 1100 rpm. y si vuelves a poner 4ª vuelve a subir.
Nunca he dicho nada porqué he pensado que esto es así por algo del cambio ... no sé para que vaya más fino en esas marchas, por ejemplo !!!
Las vuestras hacen lo mismo ???
Y porque te paras con la 6a, 5a o 4a engranada? Mucho más eficiente la frenada si se reduce, yo reduzco hasta 2a como mínimo para detener la moto.
gegege ... no es que me pare en marchas largas, pero en alguna ocasión me tuvo que pasar y de ahí que me dí cuenta del detalle y me llamó la atención.
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Revoluciones en frío

Mensaje por tonym »

Si l amoto esta fria es normal es una especie de starter automatico cuando ya pillando temperatura bajan las revoluciones ....
joaopipo77
Mensajes: 33
Registrado: 31 Mar 2019, 19:37
4

Re: Revoluciones en frío

Mensaje por joaopipo77 »

Exacto, es como dice el compi arriba. La propia electrónica de la moto te mantiene revoluciones mas altas recién arrancada y luego cuando coge temperatura baja... Es normal
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Revoluciones en frío

Mensaje por Jota Ge »

Gracias a todos, ya me ha quedado claro que mi moto va como todas.
:cheers:
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”