Arrancar con marcha puesta

Foro de la Kawasaki Z1000SX
antoxic
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2016, 19:03
7

Arrancar con marcha puesta

Mensaje por antoxic »

Hola a todos!

Acabo de comprarme una Z1000SX y no se si esto es normal:

Si la moto se cala con la marcha puesta, tengo que apretar el embrague casi hasta el final. Me resulta raro e incomodo ya que aprieto el embrague con dos dedos y si se cala tengo que cogerlo con la mano entera y apretar hasta el final. ¿Os pasa eso tambien?

salu2
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Arrancar con marcha puesta

Mensaje por mobyla »

Nunca me ha pasado... Pero.. tanto se te cala la moto?

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
5

Re: Arrancar con marcha puesta

Mensaje por javiercalibra »

No lo veo normal (por lo menos con mi moto).Regula la maneta de embrague y si no al mecanico
javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
5

Re: Arrancar con marcha puesta

Mensaje por javiercalibra »

No lo veo normal (por lo menos con mi moto).Regula la maneta de embrague y si no al mecanico
antoxic
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2016, 19:03
7

Re: Arrancar con marcha puesta

Mensaje por antoxic »

mobyla escribió: 31 Oct 2019, 13:41 Nunca me ha pasado... Pero.. tanto se te cala la moto?

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Ahora ya no me pasa. Pero el dia que compré la moto, se me caló unas cuantas veces y tuve que buscar el punto muerto, arrancarla, meter la marcha otra vez. Cuando llegué a casa, me puse a mirar y con la maneta apretada a fondo arranca, pero claro, como estoy acostumbrado a usar solo 2 dedos en la maneta y otros 2 en el puño pues no puedo apretar la maneta hasta el fondo. Simplemente me preocupa si es normal o no, que si es normal pues me acostumbro.
antoxic
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2016, 19:03
7

Re: Arrancar con marcha puesta

Mensaje por antoxic »

javiercalibra escribió: 01 Nov 2019, 12:33 No lo veo normal (por lo menos con mi moto).Regula la maneta de embrague y si no al mecanico
Pues he ajustado la maneta (solo se puede ajustar el cable). Dejé la maneta con unos 2mm de juego, como dice el manual. Estoy acostumbrado a que la moto arranque con la maneta apretada poco mas de la mitad. Puede ser que sea cosa del interruptor/sensor que hace que no arranque. ¿En que posicion de maneta te arranca a ti?
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Arrancar con marcha puesta

Mensaje por tonym »

Como tienes el ralenti?
nan75
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2019, 14:06
5

Re: Arrancar con marcha puesta

Mensaje por nan75 »

Llevala al mecánico y que te ajuste el relentí.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
5

Re: Arrancar con marcha puesta

Mensaje por javiercalibra »

antoxic escribió: 01 Nov 2019, 12:58
javiercalibra escribió: 01 Nov 2019, 12:33 No lo veo normal (por lo menos con mi moto).Regula la maneta de embrague y si no al mecanico
Pues he ajustado la maneta (solo se puede ajustar el cable). Dejé la maneta con unos 2mm de juego, como dice el manual. Estoy acostumbrado a que la moto arranque con la maneta apretada poco mas de la mitad. Puede ser que sea cosa del interruptor/sensor que hace que no arranque. ¿En que posicion de maneta te arranca a ti?
La mía lleva para regular la posición de la maneta también (el disco pequeño que lleva una numeración).De que año y cuantos km tiene la talla?.Por muy bajo que este el ralentí si no se para en punto muerto no debería pararse con una marcha puesta.Se cala de una forma brusca o suave?,es en todas las marchas?es al reducir o en parado?
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Arrancar con marcha puesta

Mensaje por Boris »

antoxic escribió: 29 Oct 2019, 22:52 Hola a todos!

Acabo de comprarme una Z1000SX y no se si esto es normal:

Si la moto se cala con la marcha puesta, tengo que apretar el embrague casi hasta el final. Me resulta raro e incomodo ya que aprieto el embrague con dos dedos y si se cala tengo que cogerlo con la mano entera y apretar hasta el final. ¿Os pasa eso tambien?

salu2
Esto es, como y debe ser. Con 2 dedos usted no desconecte embrague. Hay un recorrido del cable del embrague, que debe ser, para que se funcione correctamente para que se desconecta la marcha y no se quema, cuando usted cambie la palanca a una regulable, debe comprobar y comprar con la misma característica.

Cambio en marcha y salida, son cosas diferentes. Además con embrague y en la calle y en circuito (hasta MotoGP y WSBK) usan 4 dedos.

Tambien hay protecciones - no puede arrancar con la marcha puesta y sin embrague al fondo - esto es muy lógico. No arranca con pata, con la marcha con/sin embrague - Tambien es lógico o se apaga automáticamente, si ponga la marcha con la pata.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”