Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Foro de la Kawasaki Versys
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Draska escribió: 15 Jul 2019, 18:18 Hola a todos, llevo 2 años con mi versys 650 del 2015 ya le habré hecho unos 30.000km y la verdad que no he tenido ningun problema con ella, con el tema suspensiones no tengo nada que decir, hago salida con maxitrail y no les puedo seguir el ritmo por tema motor, pero en curvas ratoneras no se separan ni un metro.
Lo que si me dado cuenta que el muelle trasero hay que llevarlo blando, yo lo llevo 8 clics, y la delantera 7 vueltas, peso 85kg sin equipacion.
Después de ver unos videos ayer varíe las presiones de la horqilla y el muelle trasero pero todavia no he podido probar.
Lo que si tengo que comentar es que cambie las ruedas por unas continental roadattack 3 y ahora llevo otra moto, el mejor dinero que me he gastado en la moto

Unas birras para todos
Joer, gracias por aportar algo en este hilo.

Tan blando vas? No es un puñetero flan? No notas trasferencias de peso fuertes al acelerar o frenar que te descolocan?

Lo de los neumáticos lo tengo claro. Deseando estoy de gastar los Dunlop de serie. Por cierto, cuantos kilómetros te duraron?

:cheers:
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por napl »

Wélter escribió: 16 Jul 2019, 11:38
Draska escribió: 15 Jul 2019, 18:18 Hola a todos, llevo 2 años con mi versys 650 del 2015 ya le habré hecho unos 30.000km y la verdad que no he tenido ningun problema con ella, con el tema suspensiones no tengo nada que decir, hago salida con maxitrail y no les puedo seguir el ritmo por tema motor, pero en curvas ratoneras no se separan ni un metro.
Lo que si me dado cuenta que el muelle trasero hay que llevarlo blando, yo lo llevo 8 clics, y la delantera 7 vueltas, peso 85kg sin equipacion.
Después de ver unos videos ayer varíe las presiones de la horqilla y el muelle trasero pero todavia no he podido probar.
Lo que si tengo que comentar es que cambie las ruedas por unas continental roadattack 3 y ahora llevo otra moto, el mejor dinero que me he gastado en la moto

Unas birras para todos
Joer, gracias por aportar algo en este hilo.

Tan blando vas? No es un puñetero flan? No notas trasferencias de peso fuertes al acelerar o frenar que te descolocan?

Lo de los neumáticos lo tengo claro. Deseando estoy de gastar los Dunlop de serie. Por cierto, cuantos kilómetros te duraron?

:cheers:
Yo en mi versys del 2015 tambien llevaba la suspension trasera sobre 16 clicks y me resultaba rebotona y seca. Luego la baje sobre 9 y endurecí algo la precarga delantera y el comportamiento mejoro.
A mi los dunlop originales me duraron 10000 kilometros con el trasero llegando a los testigos. Luego los cambie por unos metzeller roadtec 01 que ya tienen 12000 km y estan dando sintomas de fatiga aunque no he llegado aun a los testigos. Calculo que para finales de verano los cambiare. Estoy pensando en poner unos contiroadattack 3 para probar.
Los dunlop originales me daban muy poca confianza.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Gracias napi :cheers: :cheers:
carpatito
Mensajes: 20
Registrado: 06 Sep 2015, 18:54
8

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por carpatito »

Yo tenia la versys 1000 del 2015 y la verdad con los kilómetros la suspensión se volvia algo blanda incluso regulando la precarga y el hidráulico.
Yo cambie el amortiguador trasero por un Wilbers 641 comprado en Novatech suspensiones y cambie el aceite de la horquilla y el cambio fue muy importante, la moto era mucho mas estable y en paso por curva la diferencia brutal.
He tenido el amortiguador puesto en la moto solo 5 meses ,luego me encapriche de la nueva Versys 1000 SE y quite la otra por lo que tengo el amortiguador Wilbers 641 a la venta.
Si ha alguien le interesa información sin compromiso de ningún tipo os dejo mi teléfono.646973648
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Hola.

Esto no mejora. 6000 km. Baúl con mochila de libros, niño grande detrás, niño grande a los mandos, precarga a tope.......funcionamiento de mierda, solo es un ejemplo, pero hay más......Sólo funcionan bien a ritmo abuelito, pero no pilles un resalto que se te saltan los empastes si la llevas dura o rebotas hasta el infinito si la aflojas. En recta a 100 perfectas jajaja


Es una pena, el motor es pequeño pero voluntarioso, pero las suspensiones...buff, un pecado.

No sé que hacer...
antantromrom
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2019, 17:19
4

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por antantromrom »

Hola a todos, es mi primer mensaje. Tengo una versys 650 del 2015. 46000km. Precarga delantera a 12 y muelle trasero a 20. Peso 70kg. Si pillas bache, rebota pero si quieres ir más o menos rápido en curvas no te queda otra. Para no gastarme la pasta en muelles y aceites, tiré por la vía de lls neumáticos. Bridgestone s21 y la dirección delantera mucho más ágil. He probado muchas combinaciones en muchos tipos de carreteras y esta regulación es la que mejor me va. Eso sí, en ciudad o carretera rota (yo no las uso), notas cada golpe. Aunque por mi experiencia diría que aunque afloges, la suspensión tampoco absorve correctamente. Por lo menos, en la versys son regulables. Imaginaos la ninja 650 con sus suspensiones más "sencillas"

Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

antantromrom escribió: 09 Oct 2019, 17:26 Hola a todos, es mi primer mensaje. Tengo una versys 650 del 2015. 46000km. Precarga delantera a 12 y muelle trasero a 20. Peso 70kg. Si pillas bache, rebota pero si quieres ir más o menos rápido en curvas no te queda otra. Para no gastarme la pasta en muelles y aceites, tiré por la vía de lls neumáticos. Bridgestone s21 y la dirección delantera mucho más ágil. He probado muchas combinaciones en muchos tipos de carreteras y esta regulación es la que mejor me va. Eso sí, en ciudad o carretera rota (yo no las uso), notas cada golpe. Aunque por mi experiencia diría que aunque afloges, la suspensión tampoco absorve correctamente. Por lo menos, en la versys son regulables. Imaginaos la ninja 650 con sus suspensiones más "sencillas"

Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Gracias por el aporte.

:cheers:
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Esta semana voy a probar la V Strom 650. Quiero comprobar sobre todo las suspensiones. Delante una horquilla sin regulación alguna y convencional (multiregulable, invertida y maegachachi en la Versys :angry: ), ¿se cumplirá aquello de menos es más? y detrás un monoamortiguador con bieletas (la Versys no las lleva y por ahí puede venir su excesiva sequedad) regulable en precarga con pomo exterior (como en la Versys) y en extensión, cosa que desapareció en la Versys a partir de 2015 no sé la razón...

Escribiré mi sincera opinión por si a alguien le interesa.

Saludos

:cheers:
antantromrom
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2019, 17:19
4

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por antantromrom »

Wélter escribió:Esta semana voy a probar la V Strom 650. Quiero comprobar sobre todo las suspensiones. Delante una horquilla sin regulación alguna y convencional (multiregulable, invertida y maegachachi en la Versys :angry: ), ¿se cumplirá aquello de menos es más? y detrás un monoamortiguador con bieletas (la Versys no las lleva y por ahí puede venir su excesiva sequedad) regulable en precarga con pomo exterior (como en la Versys) y en extensión, cosa que desapareció en la Versys a partir de 2015 no sé la razón...

Escribiré mi sincera opinión por si a alguien le interesa.

Saludos

:cheers:
Será interesante ver las diferencias aunque creo que son dos conceptos diferentes de moto.

Ya nos cuentas Imagen

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

antantromrom escribió: 12 Oct 2019, 16:45
Wélter escribió:Esta semana voy a probar la V Strom 650. Quiero comprobar sobre todo las suspensiones. Delante una horquilla sin regulación alguna y convencional (multiregulable, invertida y maegachachi en la Versys :angry: ), ¿se cumplirá aquello de menos es más? y detrás un monoamortiguador con bieletas (la Versys no las lleva y por ahí puede venir su excesiva sequedad) regulable en precarga con pomo exterior (como en la Versys) y en extensión, cosa que desapareció en la Versys a partir de 2015 no sé la razón...

Escribiré mi sincera opinión por si a alguien le interesa.

Saludos

:cheers:
Será interesante ver las diferencias aunque creo que son dos conceptos diferentes de moto.

Ya nos cuentas Imagen

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Hola. Ya la probé. La suspensión delantera es blanda en el primer tramo y más consistente en el segundo. Pero el tacto del freno es blando, hay que apretar demasiado, poca potencia y poco dosificable. Con la Versys, la falta de progresividad de la suspensión se puede disimular con un tacto de la bomba de freno correcto que hace que puedas modular bastante la frenada, tanto aprietas, tanto frenas, salvo que lo hagas de golpe que entonces se hunde muy rápido. Me quedo con la Versys.

La trasera mejor la Suzuki. Mando remoto de precarga y regulación en extensión. Aguanta igual de bien las embestidas del motor como en la Versys con asfalto en buen estado, peeeeero en carrteras rotas, badenes, resaltos, bordillos etc.. no hace que se te salten los empastes...Me qedo con el de la la Suzuki.

:cheers:
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”