Vuelvo a kawasaki kle tras unos años de bmw

Foro de la Kawasaki KLE500
David cordoba
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2019, 15:15

Re: Vuelvo a kawasaki kle tras unos años de bmw

Mensaje por David cordoba »

Eres un crack madre mía que suerte de tener una persona así en un foro..... Muchas gracias de verdad yo pensaba que llevaba otro tipo de aceite ahí. Una última pregunta que tipo de aceite meterías y cada cuanto tiempo se lo cambias? Y que tipo de bujías recomiendas aquí en Córdoba hace bastante calor...

lobaces
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45

Re: Vuelvo a kawasaki kle tras unos años de bmw

Mensaje por lobaces »

...vaya, este hombre se me ha adelantado de nuevo. :cheers:

Te cuento, David Cordoba.
Yo tengo una ...precioooooosa ... KLE500 del 2006, comprada de segunda mano hace ya casi tres años... Ahora marca 42000.

Desde que la compré, intento seguir lo que manda el manual, y escucho y leo con atención a los veteranos... Que normalmente no difiere mucho... si bien, por su experiencia te/me...y nos pueden aconsejar "otras cosas"...

Hace un par de días...estaba haciéndome la misma pregunta sobre el aceite... reitero, llevo usando el mismo desde hace tres años, y es el mismo que usaba el anterior propietario...

El aceite que pongo yo es un 10W40 sintético ( "full syntetic" pone la lata); había hecho yo dos cambios, (aceite+filtros) ... los dos anteriores a los 6000. ...

Precisamente Ginebra me ha aclarado que lo podría alargar bastante más al ser sintético.

Sobre la elección sintéticos, semi-sintético, ...incluso mineral, hay muchísimo escrito en este mismo foro...nada menos que 42 páginas...en un solo hilo... y muchas cosas sueltas...

cuanto-consume-kle-reserva-que-aceite-p ... eite%20kle


Sobre bujías, el manual recomienda dos:
- marca NGK referencia DR9EA,
- marca NDT (también conocida como DENSO ) referencia X27ESR

Las NGK DR9EA, son las que yo, y me consta que la mayoría llevamos... Por mi parte, al estar bien carburada, están "ideales"... Las estoy cambiando según manual, a los 6000...

...y, como bien te dice Ginebra (:mande: ...lo estoy viendo por un agujero... ), nuestra moto lleva un único aceite para todo...de ahí la gran cantidad que lleva en ese cárter, ...y uno de los motivos por los que la panza le llega tan abajo...:

- 3.4 Litros con el motor completamente seco;
- 3.0 litros, cambiando aceite+filtro;
- 2.8 cambiando solamente aceite...

Eso no quiere decir que esas sean las cantidades que tenemos que ponerle en cada cambio, sino lo que debe de haber dentro del motor.

Me explico: para el cambio de aceite, retiramos el tornillo de vaciado, y cae el aceite,... Pero, cuánto cae?...estamos seguros que cae todo todo?...lo normal es que pongamos el tornillo de nuevo, cuando ya estamos cansados de que siga goteando...

Entonces, cuánto aceite le ponemos?...

Bueno, realmente, la pregunta correcta es "¿hasta dónde le ponemos aceite?"... la respuesta es "hasta dónde"; y esto es mirando por el ojo de buey; y con la moto lo más vertical posible, y sin desnivel hacia adelante ni hacia atrás, que sobrepase la marca inferior, pero no rebase nunca la marca superior...

Bueno...posteo a la vez que recuerdo cosas, y según el tiempo que tengo disponible... Espero sirva para ayudar a refrescar memoria; a la mía...también leyendo.... :book: le funciona...

Un saludo.

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