Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Finalmente he cambiado el tensor de distribución , no ha saltado ni un solo click , por tanto parece que la cadena aún tiene 0 holguras
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Lo has desmontado en la marca PMS?.
Ten en cuenta que en el giro del motor hay momentos de más tensión que otros.
Se entiende que el tensor se arma en un momento de giro de tensión.A no ser que se haya sobrepasado el límite de estiramiento.Pero no te hacía ruido ni nada no?
Yo sacaría la tapa y movería el motor a ver si lo puedes armar comprobando que no se salta ningun diente al mover el motor manualmente.
Pero espera a ver que dice Gin mejor....

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

No d5rvillo , ningún ruido , lo he cambiado para poner el moderno.
Tampoco puse PMS pq en el manual no dice nada , ya la he arrancado y va como siempre.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Mi preocupación venía porque cuando lo monté según había leído en el post de Ginebra decía que al ir apretando el tornillo central se iban escuchando los clicks, en mi caso el trinquete ni se movió, la arranqué y no se escuchaba nada anormal.
Lo he vuelto a sacar para comprobar si se había avanzado y SI, hay 6 ranuras adelantadas, nuevamente al volver a montarlo esta vez sí he escuchado el trinquete irse de golpe para adelante, eso confirma lo que dice dr5villo de que la tensión no es igual en todos los puntos, pero claro cuando nunca has tocado un tensor de distribución en tu vida(bueno le hecho correa a coches, pero nada q ver😀😀) si no salen las cosas como has leído que deben de salir acojona.
Ahora hasta parece q suena mejor de escape, será efecto placebo 😀😀
Última edición por macanud0 el 22 Jul 2019, 17:54, editado 2 veces en total.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Ahhhh picarón, me habías leido😉
Si eso se hubiese corrido dos dientes sonaría como las maracas de Machín... Y lo sabes
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

............ 👍
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

GINEBRA escribió: 23 Jul 2019, 11:03 Con 6 click desplazados en cadena, la marca C en cilindro 2 PMS ,debiera ser prácticamente el plano de la culata...observa que así sea...y una foto mejor
Si tienes un comparador y un goniómetro ,puedes hacer un tope de piston con una bujía hueca y medir los grados APMS de admisión ,cuanto más cercanos a 45° mayor potencia efectiva del motor...esto último,lo puedes obviar....
Como dicen en mi tierra..."Burro morto , cebada o rabo"
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Gracias maestro, ésta vez si se te ha entendido con claridad👏👏













Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien (A. Einstein)
lobaces
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por lobaces »

Bueno.

Para saber si ese desplazamiento es normal...habría q saber cuánto desplaza.

Supongo...q no lo sé... en el manual de Taller de la GPZ500 deberían de venir las tolerancias.

Según lo que he leído...creo comprender que...

...uno de los motivos de ese desplazamiento "axial" podría ser el desgaste de los semicojinetes del cigüeñal... Solución que veo...cambiarlos... Pero teniendo en cuenta y revisando el resto

...y parte de ese "resto"...que a mi me parece mucho menos probable (que no imposible)...por ser de gran dureza este material...podría ser desgaste en el cuello del cigüeñal.

He leído que se podrían colocar unas arandelas calibradas...pero no me quedó claro si era para el desplazamiento axial, o más bien para el radial...o incluso para ambos.
Su solución...aquí he tenido q leer mucho más...creo que podría pasar por rectificadora... o cambiar cigüeñal...

Aunque primero de mirar todo eso, habría que mirar si ese tornillo que presionas...el del volante magnético...está bien apretado.

...en fin...y hasta aquí es lo que he podido leer...y lo describo según lo he entendido.

Un saludo
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”