Me han vendido un vehículo con todos los datos del dueño anterior

Seguros de Moto, Ayuda Legal y Limitaciones
Responder
Raulfdz92
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2016, 19:20
7

Me han vendido un vehículo con todos los datos del dueño anterior

Mensaje por Raulfdz92 »

Muy buenas grupo!!
Os expongo mi problema. En febrero compré un coche en un centro de coches de ocasión. Un coche con 50.000km a simple vista en perfecto estado. Hace unos días se le ha estropeado una pieza y al ir alli me han dicho que no lo cubre la garantía ya que es una pieza de desgaste. Mi mecánico de confianza me ha dicho que es imposible que yo haya roto esa pieza en este tiempo y que ya vendría tocada. Os podéis imaginar mi enfado... El arreglo me sale entre 300 y 400e y no estoy por la labor. La cuestion es que cuando me vendieron el coche en la guantera venia todo los datos del dueño anterior.. Nombre dirección teléfono facturas e incluso recibos del banco. Según tengo entendido eso es una problema muy grave y no se si meterles presión con eso para que me lo arreglen. Que opináis?? Alguien que sepa del tema??
Avatar de Usuario
Mgj81
Mensajes: 77
Registrado: 04 Mar 2019, 00:13
5
Ubicación: Madrid Sur
Contactar:

Re: Me han vendido un vehículo con todos los datos del dueño anterior

Mensaje por Mgj81 »

hola,
yo te voy a hablar desde el desconocimiento legal, pero con la lógica y experiencia.
Con toda la protección de datos que hay ahora que tengas toda esa documentación puede ser un problema para el centro donde lo compraste.
Yo he comprado una moto de segunda mano hace unos días en un concesionario y era de una persona, no se ni tengo absolutamente ningún dato, ni siquiera el permiso de circulación con su nombre tengo. Únicamente deben darte la ficha técnica (que no viene ningún dato de las personas) y el resguardo que que se está realizando la transferencia (hasta que te llega el permiso de circulación a tu nombre), incluso el contrato de compraventa lo realizo con el concesionario (a pesar de que la moto seguía a nombre del anterior dueño).

En cuanto a hacer presión no se si conseguiras algo, si nos dices que pieza es, que kms tenía cuando compraste y kms de ahora alomejor podemos orientarte más.
Como si podrías conseguir más presión es si ese taller, o incluso el concesionario oficial de la marca del coche, te hace un documento diciendo que eso es un problema que ya tenías o "vicio oculto".
Imagen[/url]
Telegram Kawafanes: https://t.me/KawaFanes
Instagram: https://www.instagram.com/kawafanes
lobaces
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45
7

Re: Me han vendido un vehículo con todos los datos del dueño anterior

Mensaje por lobaces »

Muy buenas.

Lo primero, entiendo el enfado por una avería que cuesta lo que consideramos ya "una pasta";

Lo segundo, hay que tener en cuenta de que un coche con 50000 no es ya un coche nuevo; además, ya dices previamente que es un vehículo comprado a un compraventa; eso quiere decir que mínimo es de segunda mano. Y de ahí la diferencia evidente del precio que habrás pagado, respecto al mismo si fuera nuevo.

Te aclaro, que estoy ligeramente familiarizado con problemas de estos...y también te digo que la respuesta que te voy a dar, se basa precisamente en el conocimiento de bastantes casos de estos...incluída mi propia experiencia. Finalmente, te diré que no soy propietario de concesionario, ni compraventa de vehículos, ni pertenezco al gremio... Algún forero me conoce, por si lo dudaras.

Te cuento:
La garantía legal no permite exclusiones de componentes o piezas del vehículo, sino que debe cubrir todo el vehículo.

El vendedor durante el periodo de Garantía deberá responder por los vicios o defectos originarios, no por el desgaste normal.

Es decir, el desgaste producido en neumáticos, pastillas de freno, discos de freno, embrague, líquidos, y demás componentes que se consumen por el uso normal, no estarían incluidos.

Sin embargo, si en estos componentes se advirtiera un desgaste extraordinario, prematuro o irregular, y ajeno a la forma de conducir del cliente, tendría que estar incluida en la garantía, salvo que sea problema de mal uso o de negligencia del conductor.

Por ejemplo, si una pieza que normalmente se cambiaría a los 40.000kms, fuera necesario cambiarla a los 5.000 kms estaría fuera de lo que se supone normal y entraría por tanto su sustitución o reparación en garantía, salvo los supuestos indicados en el párrafo anterior.


Por otro lado, en el taller al que llevaste el vehículo deben saber perfectamente si esa pieza averiada es de las de desgaste o no,... y decírtelo claramente. Entiendo que a lo mejor por buena relación personal contigo, no haya querido mojarse mucho, y barrer hacia afuera: él no te ha vendido el vehículo;


Por lo tanto, aunque la garantía se extiende a todos los elementos del vehículo, no estarán incluidos en garantía si por su antigüedad, kilometraje recorrido o forma de conducir del cliente, han llegado al final de su vida útil.

...y por otro lado,...los datos del otro propietario... te lo resumo muy fácil: Ley de Protección de Datos de Carácter Personal...
Nadie aparte del propietario de esos datos (o sea la persona que figura en los papeles) tiene derecho al acceso a los mismos.

Mi consejo: que los metas en la trituradora directamente y te olvides por ese lado, ya que puede buscarte más problemas que ayuda te pueda dar con la sola mención de que los tienes en tu poder.

Un saludo.
Responder

Volver a “Seguros, Ayuda Legal y Limitaciones”