Duda en cambio de neumatico er6f

Para hablar de Neumáticos de nuestras Kawas
Responder
Avatar de Usuario
chechutsi
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2019, 08:23
5

Duda en cambio de neumatico er6f

Mensaje por chechutsi »

La siguiente duda de entre muchas que se me plantean, es la siguiente, sabeis que montamos una 160/60/17 y quiero ponerle una 180/55/17 osease totalmente compatible y homologado para la itv, ahora viene la cuestion....me sirve o va a rozar en algun sitio??? alguien ha probado a cambiarla??
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Duda en cambio de neumatico er6f

Mensaje por GUIRRO »

Hola.
No rozara en ningun sitio , pero quedara mas picuda al ser la llanta de la ern6f mas estrecha que las motos que montan la 180 o 190.
Tengo un colega que la lleva puesta y sin problemas
Imagen
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Duda en cambio de neumatico er6f

Mensaje por Boris »

Sera menos en las curvas y mas en las rectas, tendrá ajustar la presión.
Avatar de Usuario
ToniR
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2022, 18:10
1

Re: Duda en cambio de neumatico er6f

Mensaje por ToniR »

Hola a tod@s, aunque el post es bastante antiguo tengo la misma moto y tengo duda sobre montar un 180/55r17 o el 170/60r17, en este caso seria para aumentar el indice de carga del que lleva de serie ya que la uso para Touring (pasajero,maletas laterales y topcase) y la trasera actual una pirelli Angel GT 160/60-r17 69W me ha durado 8.700Km.
He consultado a mi taller de confianza y me dicen que este consumo es normal por el peso que le aplico, cuando les propongo el cambio por uno de estos neumáticos equivalentes para aumentar el indice de carga a ver si puedo aumentar su duración me dicen que no se puede pero, no me dan una respuesta "técnica" del porque.

Alguien que los haya probado en esta moto ¿podrían explicarme las sensaciones que tuvieron?, ¿les duro mas kilómetros?, ¿en los cambios de dirección la moto es mas perezosa? ¿vale la pena el cambio? etc.

Saludos y gracias
Responder

Volver a “Neumáticos”