Un post de Cubiertas... Llegan las lluvias... opiniones y experiencias

Foro del Scooter Kawasaki J300
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Un post de Cubiertas... Llegan las lluvias... opiniones y experiencias

Mensaje por dixenon »

Pues eso.. que llegan las lluvias y me resulta extraño que no hayamos hecho ningún post sobre cubiertas, yo las cambié hace un par de meses en previsión de que empezaran las lluvias...

Me muevo en la zona centro, en Madrid, vivo al oeste con temperaturas unos 5ºC inferiores a la capital, por lo que durante el otoño e invierno salgo por las mañanas con posibilidad de frío y humedad (llego fácilmente a salir a -7ºC en enero y febrero).
Cuando compre la moto nueva, pedí al concesionario que me diera la moto con unas cubiertas Michelin CITY GRIP, a las que estaba acostumbrado en mi anterior moto, con las que me he movido años, por no escucharme, me pusieron unas Michelin POWER PURE SC, con el rollo de "son las que llevan las T-Max!" para no empezar mal me calle... a sabiendas que no me convencería, esas van más con conducciones deportivas y climas más cálidos, no puse pegas pese a saber que no me iban a molar del todo y no me cobraron sobreprecio alguno.
Tras 13.000Km las cambié, son ruedas buenas, pero no me hago a ellas, me dieron algún pequeño aviso en mojado, y en seco, si estaban frías también, nada peligroso porque les tenía cogida la medida, pero no iba 100% confiado.
Después de mucho rebuscar, y dudar entre... volver a CITY GRIP ...probar las recomendadas Dunlop SCOOTSMART, descubrí estas...
(por recomendación de unos colegas de BMW, fabricante que desconocía, ruedas alemanas, creo.)

Metzeler FEELFREE WINTEC

Algún compi que venga de Moto grande, supongo que las conocerá.

Este modelo son ruedas de invierno de ultima generación, todo clima, que he podido probar durante los dos primeros meses en temperaturas muy cálidas y secas (como toda España) y gratamente sorprendido por su agarre y conducción en seco, comodísimas y seguras, pero ahora en últimos días con un par de buenos chaparrones, con el asfalto sucio y mojado, lo estoy flipando! he intentado comprometerlas y nada ni el más mínimo aviso (sin hacer locuras ehh) no he conseguido saltar el ABS ni que me de el aviso en una salida fuertecita, incluso pisando linea blanca, así que he creído oportuno compartirlo, porque me parecen unas ruedas tener en cuenta para los compis del norte.

ojo no confundir con el modelo METZELER FEELFREE a secas, que son otras, estas son "WINTEC" para climas mas fríos y humedos, la característica de estos nuevos compuestos de invierno, utilizada por otros fabricantes, es que son ruedas blandas, por ello valen para todo tiempo, el riesgo es ponerlas en una zona con clima cálido durante muchos meses, puede gastarse antes de tiempo y no llegar vivas al invierno, a mi en los dos meses cálidos y secos previos han llegado sin problemas.

De precio, pues similar a otras marcas buenas del mercado, las pedí a una web online.

Metzeler Feelfree Wintec 150/70 - 13M/C 64S M+S TL 67,00€ iva y transporte incluido
Metzeler Feelfree Wintec 120/80 - 14M/C 58S M+S TL 64,00€ Iva y transporte incluido

La Certificación M+S corresponde a neumático de invierno (Mud & Snow) barro y nieve
Es una tecnología similar a las aplicadas por Michelin en los nuevos CrossClimate, neumáticos todo clima con excelentes prestaciones en invierno.

Las cambié yo mismo, no quería encontrarme la sorpresa de que me las cambiaran sin avisar en la revisión, como le ha pasado a algún compi, (no soporto que no me dejen elegir las piezas que pago en el concesionario! ya sean aceites o neumáticos) gracias a un colega que me enseño a cambiarlas y equilibrarlas a la antigua usanza! pero eso ya es otra historia, que si alguien quiere se la cuento...

No puedo opinar de las Maxxis de serie, porque no llegué a catarlas, tampoco he leído que sean malas, al final es como todo, las mejores son con las que te sientes seguro de su respuesta conforme a tu forma de conducir.

bueno pues ahí os dejo mi experiencia... Si alguien ha probado algo más que nos cuente, un saludo!
Responder

Volver a “Kawasaki J300”