Bomba de freno para z750

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
waliddidoo49
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2017, 15:54
6

Bomba de freno para z750

Mensaje por waliddidoo49 »

Buenas grupo, este es mi segundo post y espero q me ayudéis y q os interese el tema, estaba pensando en ponerle a mi Z unas bombas de freno brembo radial 18 por lo q e escuchado q se nota bastante La frenada y q va mucho mejor, ya q e escuchado por ahí q los latiguillos metálicos solo son pa dar estética y no estoy muy de acuerdo con eso pero bueno, quería saber si alguien de vosotros o si conocéis a alguien q tenga esas bombas de freno q diga algo q le costó y si su montaje es fácil de hacer o no? O si tenéis alguna otra bomba q no sea brembo os agradecería si me dijerais q pros y contras tienen y el precio.
Saludos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Bomba de freno para z750

Mensaje por candidom »

bueno , por lo que se, al poner una bomba de freno radial de mayor medida, ganas frenada y se pierde tacto, pero frenar mas frena mas, naturalmente.
yo tengo puesto la bomba original, pero se que con latigillos metalicos responde mejor, por que ¿ pues por que al meter presion por los de serie, estos se deforman un poco perdiendo presion, y los metalicos toda la presion pasan a la pinza freno sin perder presion.

De todas formas , la pinza de freno de la rueda
de serie es de anclaje axial, es una mierda...la que hace mas potencia de frenada es la de anclaje radial.

salud y saludos
armadainvencible
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2010, 12:06
14
Contactar:

Re: Bomba de freno para z750

Mensaje por armadainvencible »

Yo te aconsejo el cambio que hice yo: bomba radial y latiguillos metélicos. La bomba, de una zx6. Y también le puse barras y pinzas de la zx6. Y sí, ganas mucho ne frenada y más en tacto
ctorralba
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2017, 09:49
7

Re: Bomba de freno para z750

Mensaje por ctorralba »

Hombre armadainvencible, tu has hecho la reforma "buena", que además es la cara, que es transportar el tren delantero de la Zx6 a la z.
Yo le he puesto una bomba brembo RCS 19, latiguillos metálicos y pinzas EBC HH. ¿La verdad? Con las pastillas es donde más noté la mordida en la frenada. La bomba es lo último que le he puesto y por una sencilla razón: el circuito. Hasta entonces tenía que frenar con un poco más de presión y tal...pero creo que la gente exagera con que la z de serie no frena. Con unas buenas pastillas si frena, pero en Cheste, a la 4 vuelta, no frenaba una mierda... asi que bomba al canto. Pero bueno repito: los latiguillos no noté diferencia, incluso con la bomba, no frena más la moto...digamos que tienes más tacto y te cuesta menos (sin esfuerzo, con un dedo) frenar la moto tranquilamente. El cambio lo noté en las pastillas...

Si cambias pinzas de 2 pistones a 4 pistones entonces SI FRENA mas, pero si no, todo son sensaciones, tacto y sobretodo fatiga en un uso "intensivo" de circuito. Y te lo digo yo que esperaba notar una mejora brutal con la bomba, y no he notado nada más que el tacto (que no es poco eh?)
waliddidoo49
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2017, 15:54
6

Re: Bomba de freno para z750

Mensaje por waliddidoo49 »

Y q pastillas sueles poner ctorralba y q te a costado la bomba o las pinzas para q me haga una idea y gracias x el comentario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ctorralba
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2017, 09:49
7

Re: Bomba de freno para z750

Mensaje por ctorralba »

Te aconsejo EBC HH (sinterizadas) o las Brembo SC ( creo que son , que también son sinterizadas.

Las pastillas creo que 30€ x2 si recuerdo mal, y la bomba brembo rcs 19 ( que ajustable la carrera del pistoncillo 18 o 20) la tienes en STRacing por 230€ que es un chollo .

Los latiguillos metálicos unos 120€ aprox creo. La moto aún no la he metido en circuito otra vez pero ahora si noto mejora. Espero haberte ayudado en algo. Saludos
dapol
Mensajes: 678
Registrado: 15 Mar 2010, 08:12
14
Ubicación: La Roda de Andalucia (Sevilla)

Re: Bomba de freno para z750

Mensaje por dapol »

Buenas, la mejor opción para mejorar la frenada en las zetillas es sin duda una bomba buena de frenos a ser posible 19x20 que tiene un tacto más suave que la 19x18 más recomendada para uso en circuito, cambio de latiguillos metálicos que mantienen la presión en el circuito cerrado del líquido y unas buenas pastillas sinterizadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”