cambio de muelles de horquilla

Foro de la Kawasaki Z750
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por candidom »

bueno, yo que soy mas teorico que practico, te diria que ahunque sea un mecanico de confianza, le preguntes que tipo de dureza te va a poner de muelles...si estas muy gordo de 10Nm si rondas los 85kl con equipacion de muelles de 9.0Nm y si estas flacucho como yo de 7.0 Nm..vamos por lo menos que sepas que te pone; tambien que tipo de aceite, que densidad, sabiendo que no se recomienda mas de 7.5W los que metes 10W cuentan que estan muy duras.

progresivos y liniales no tengo la experiencia para contestarte....pero no me huele muy bien a voz de pronto.....y cuales muelles te pondra, pues preguntale, estos tienen que tener una medida, que mas motos usan y un gradiente .

salud
Avatar de Usuario
omar24
Mensajes: 78
Registrado: 28 May 2017, 23:27
7

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por omar24 »

los mios son progresivos y va como una plancha y duritos,no creo que necesites que sean lineales para ir a circuito.Aunque sea progresivos no quiere decir que al principio sean un flan y luego una roca,si la pruebas y no te digo que lo son ni te enteras.De echo todos los compis que la an probado dicen que va de miedo.y candidom al tener un sae mas alto no solo consigues algo de dureza ya que la dureza en si te la da el muelle,el sae hace que la horquilla tenga un comportamiento mas rapido o lento por asi decirlo,con el sae 15 trabaja lentilla y con un 5 con una frenada buena igual sueltas el freno y la moto sube de golpe si el muelle es muy duro.De todas formas un sae5 de ohlins no tiene nada que ver con un sae5 de hyperpro al cambiar marca cambia una barbaridad.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por candidom »

si , eso lo tengo claro ..entonces ante un mismo SaeW cual es mas denso, de las dos marcas onhins i hyporpre ???

salud y saludos
Avatar de Usuario
omar24
Mensajes: 78
Registrado: 28 May 2017, 23:27
7

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por omar24 »

no lo se a ciencia cierta ahora mismo pero mi impresión respecto al aceite ohlins que le eche anteriormente diria que el ohlins es mas denso
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por candidom »

según estoy buscando...todo este tema es que las marcas tienen una tabla de viscosidad en la medida de CST y esa es la que hay que tener mas en cuenta; un sae 10 puede tener un cst de 23.0 si se mira otro sae 10W que tiene un Cst de 25 este ultimo es mas denso,,,

lo que se aprende buscando.....

supongo que lo de que las marcas tienen su tabla de viscosidad en cst será cierto claro...yo no la he buscado

salud
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”