Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
Nakon
Mensajes: 36
Registrado: 10 Dic 2014, 09:33
9

Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Mensaje por Nakon »

Hola!

Tengo una zx6r 636 de 2006 y últimamente se calienta mucho.
Y de forma un poco rara...
Estoy perdidísimo con qué le puede pasar :mande:
Os cuento (siento el tocho):

En ciudad, en trayectos muy cortos (unos 5 km) se pone a 100 grados en nada de tiempo (unos 15 minutos o incluso menos).
El ventilador salta cuando debe y líquido refrigerante tiene (he comprobado ambas cosas).
Al ser en ciudad, se puede suponer que la moto se caliente más, etc... (aunque juraría que antes no se calentaba tanto, ni de coña, haciendo exactamente el mismo trayecto).

Pero lo que realmente me ha dejado a cuadros es que en carretera se calienta más todavía!!!!
Para probar un poco, fui a dar una vueltecilla, por autopista, sin casi tráfico y a unos 100-120 km/h (vamos, que no iba precisamente forzada) y veía como iba subiendo la temperatura en el marcador.
Saltó el ventilador a los 102 grados (aproximadamente) y bajó un poco (hasta 96 ó 98, más o menos).
Pero es que empezó a subir de nuevo y esta vez llegó mucho más lejos! (pese a que el ventilador volvió a saltar)
A los 106 me preocupé.
A los 108 me puse en el carril de la derecha dispuesto a coger la primera salida que hubiera y parar.
Cuando por fin paré estaba a 114 grados!!!!!! :angry:
Desde que salí de casa había recorrido unos 20 kilómetros como mucho.
Vaya calentón!!!

La moto no gotea nada y está bien de niveles (aceite, refrigerante... cambiado hace mes y medio, junto con filtros y demás).

Dejé que la moto se enfriara y enfilé rumbo a casa.
O sea, el mismo camino pero al revés.

Pues pasó exactamente lo mismo!
Cojo la autopista.
Velocidad de 100-120 km/h
Empieza a calentarse
Salta el ventilador
Se enfría un poco
Vuelve a calentarse esta vez sin parar (aunque el ventilador salta)
Cuando empieza a niveles alarmantes (110 grados!) es cuando llego a la salida de la autopista que va a mi casa.
Y aquí viene otra cosa acojonante que me dejó totalmente a cuadros:
Al dejar la autopista y meterme en una calle dispuesto a parar en cualquier lado, veo que empieza a bajar la temperatura. Así que no paro y sigo callejeando.
Y la temperatura y se mantuvo en todo momento calentita (entre 94 y 102 grados) pero no la barbaridad de los 114 que cogió en carretera.
Se calienta más en carretera que en ciudad?
No me entra en la cabeza.

Después de eso, he usado la moto varias veces para ir a currar (por ciudad, el mismo trayecto de siempre) y la moto va calentita (aunque, como decía al principio, juraría que antes no iba tan caliente ni de lejos), pero sin el calentón ese de 114 que me dio en carretera.

Ayer la metí de nuevo en carretera y la historia empezaba a repetirse.
Pero esta vez, ya avisado por la otra vez, paré antes y la temperatura no pasó de 108 grados (que tampoco es moco de pavo).

Tendré que llevar la moto al taller. Eso seguro.

Pero antes de llevarla, me gustaría preguntaros si puedo comprobar yo mismo algo que se os ocurra.
Ya digo que el ventilador salta cuando debe(por lo que supongo que el ventilador está bien y el termostato también), que tiene líquido refrigrante (además es nuevo), que la moto no gotea nada, la batería es nueva también,...
Desde mi ignorancia mecánica, lo único que se me ocurre es que la bomba de agua esté jodida.
Pero no sé cómo comprobarlo.
O que sea otra cosa de la que no tengo ni idea.
Además, me sigue escamando una barbaridad eso de que se caliente mucho más en carretera (sin apretarle la oreja) que en ciudad.

Alguna idea?
Algún consejo?
Se os ocurre algo que pueda comprobar?

:me_rindo:

Help!!!


Saludos!
chilenito
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2013, 23:57
10

Re: Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Mensaje por chilenito »

termostato que no abre seguro que es eso.. compruebalo
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Mensaje por juanvilla »

Si el termostato esta mal no abrirá a la temperatura adecuada y al no recircular el refrigerante la moto no para de subir de temperatura.

Yo revisaria esto 1°. O bien coges uno nuevo directamente y lo cambias; o bien desmonta el que tienes, averigua a que grados tiene que abrir y te haces la prueba con una tartera con termómetro. Metes frío y vas calentando vigilando el termómetro para verificar que abre cuando debe..
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Mensaje por juanvilla »

Que el ventilador trabaje no implica que el termostato este bien. Mi coche lleva termostato y sensor de temperatura del refrigerante. El termostato solo afecta al hecho de que circule o no el refrigerante. La temperatura del cuadro (y supongo que el ventilador ) van con el sensor, que en el coche va alojado en un manguito al lado de la culata
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Mensaje por juanvilla »

No creo que cueste mucho y si tiene ya años encima no le vendrá mal que lo renueves en cualquier caso.. Así que yo es lo que haría, antes de ir a taller.. Lo que tendrás que mirar es donde va alojado en tu moto y tener algo para recoger el refrigerante que te pueda caer al cambiar el termostato. Si no, refrigerante nuevo a mano..y así tb lo repones. Eso ya como tu veas
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Mensaje por AANGEL »

BUENAS.... yo tambien me decantaria por el termostato, si se queda abierto el motor tardo muchissomo en calentarse y si se queda casi cerrado se calienta muy rapido, empieza por eso que no e smuy caro y ya aprovecha para limpiar bien el radiador puesto que lo mismo tiene algo de barrillo.... por que como dices tu el termostato funciona por que salta el ventilador, para mas datos el sensor de temperatura lo tendras n el motor, lo que implica que la temperatura motor es muy elevada y el que regula la entrada y salida del agua del motor es el termostato....
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Si el termostato no abre la circulacion de refrigerante se produce solo por el motor.Sin pasar por el radiador que es el encargado de refrigerar el líquido y con rso evacuar la cantidad de calor.
Una prueba sencilla sin desmontar nada es comprobar si hay variacion de temperatura en los conductos.Me explico.En las mangueras de entrada y o salida del radiador y del motor.
Pon en marcha el motor y cuando esté calentito toca las mangueras ...algunas te quemaràn.Hazlo con cuidado..si el termostato està correcto no habrà diferencia de temperatura entre las mangueras.Por el contrario si no abre las mangueras del radiador estaràn calientes a diferencia de las mangueras del motor que quemaràn.
Esta variacion de Tå te darà una pista del estado del termostato.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Nakon
Mensajes: 36
Registrado: 10 Dic 2014, 09:33
9

Re: Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Mensaje por Nakon »

Pero con esa prueba también podría pensar que la bomba de agua no funciona porque no mueve el líquido, no?
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Mensaje por d5rvillo »

Nakon escribió:Pero con esa prueba también podría pensar que la bomba de agua no funciona porque no mueve el líquido, no?
Hola.
Es un fallo mas común que no trabaje correctamente un termostato que una bomba de agua.
Ten en cuenta que la bomba para que no trabaje no debe girar la turbina.
Agarrarse...o girar loca.Es decir que mueve el eje y no la turbina.
Si quieres puedes comprobar el termostato poniendolo en un cazito a hervir.Antes de que hierva el agua en funcion de la temperatura de apertura del termostato.De 80 a 90 grados debe abrir.
Si no abre ese es el problema.
Un saludo


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Nakon
Mensajes: 36
Registrado: 10 Dic 2014, 09:33
9

Re: Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!

Mensaje por Nakon »

Gracias!
He tenido la moto parada un tiempo.
Trataré de hacer las pruebas que me dices
Saludos!
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”