¿¿¿embrague gastado ya????

Mecanica y Restauración
Responder
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

¿¿¿embrague gastado ya????

Mensaje por mason75 »

Hola y feliz año a tod@s. A ver si me podéis echar una mano que tengo una duda.Tengo una kawasaki z1000 del 2008, tiene 25000km muchos por ciudad ,ahora, desde hace poco cuando salgo rápido acelerando o voy en una marcha larga y doy gas muy a fondo escucho como un ¨clic clic clic¨ en la parte de la tapa del embrague durante unos instantes después desaparece. No patina, ni hace la moto nada raro solo el ruidito ese.Mi pregunta es , estoy a 90% que son los discos de embrague que ya toca ,pero ¿ es normal que con 25000 km estén gastados? ¿puede ser otra cosa que os a pasado a vosotros? ¿ ese ruidito lo doy por normal y espero a que me empiece a patinar los discos? saludos y gracias por la ayuda
duma465
Mensajes: 24
Registrado: 17 Sep 2016, 23:30
7

Re: ¿¿¿embrague gastado ya????

Mensaje por duma465 »

Si dices que no patina, en teoria no tendrian que estar gastados los discos ¿no?
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: ¿¿¿embrague gastado ya????

Mensaje por mason75 »

Hola, llevas razón . Mi percepción es esa , hace un ruidito algunas veces al salir fuerte en la tapa del embrague pero yo no le noto que patine. Gracias por la observación.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: ¿¿¿embrague gastado ya????

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Si en realidad no hay deslizamiento en el embrague.Es decir que no patina los discos de embrague no están desgastados.
Pero el conjunto de embrague no se compone solo de discos.
Prueba a accionar el embrague justo cuando se reproduce el ruido y volver a soltar a ver si se notan variaciones en la manifestación del ruido.
Hazlo con cuidado...Claro.Prueba también a forzar un poco el embrague desde parado.Es decir manteniendo un poco frenada la moto acelerando y a medio embrague....Sin hacer el bestia no hay problema por hacerlo unos segundos.Como si estuvieras con pasajero y saliendo desde parado en una cuesta muy empinada.
Si te hace el ruido en estas circunstancias en la tapa del embrague puede que tengas dañado algún componente del embrague.
Aseguraré que el ruido procede de ahí.Porque puede ser una vibración que se transmite en esa zona haciendo resonancia.
Saludos amigo.
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: ¿¿¿embrague gastado ya????

Mensaje por mason75 »

Gracias por contestar d5rvillo . hace ya unos dias que no me hace el ruidito ese y he probado a forzar un poco el embrague en parado y quema hasta rueda sin ruido ni patinar, juro y perjuro que el ruidito venia de la tapa de embrague pero ahora no hace nada , a ver por donde sale.Este mes le toca el cambio de aceite ( tiene un año, 5000km motul 7100 10w50) a ver si me da alguna pista el aceite (grumos,tozos de ferodo, color) .ya contare algo .saludos
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: ¿¿¿embrague gastado ya????

Mensaje por d5rvillo »

Ok amigo.
Un saludo...✌
KLEminator
Mensajes: 21
Registrado: 09 May 2014, 20:31
10
Ubicación: Algete

Re: ¿¿¿embrague gastado ya????

Mensaje por KLEminator »

Los discos de embrague, usandolo como se debe usar, te pueden durar 100.000 km sin problema, solo tensando de vez en cuando.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk


candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: ¿¿¿embrague gastado ya????

Mensaje por candidom »

un motor siempre nos da pistas si habia un ruido y ya no,,,tendras que olvidarte del tema...
yo lo tengo claro,,desmonto el embrague miro y lo vuelvo a montar aver si hay algo que pueda ocasionar ese ruido,,pero como dices... que se te ha ido olvidalo de momento

el aceite pocas pistas te va a dar..bueno... puede salir algun trozo de ferodo pequeño, pero mejor es desmontar y salir de dudas cuando vuelva hacer ruido

salud y saludso
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: ¿¿¿embrague gastado ya????

Mensaje por candidom »

respector a lo de apreatar y ajustar el embrague, es mas por el estiramiento de acero del cable del esparrago que por el desgaste de los discos,,pues resta milimetro de todos los ferodos y te quedas sin embrague...pero bueno,,,quizas salgan 2 milimetros por el desgaste de los discos y haya que regualar y ajustar pero mas milimetros no creo que el resto es por lo que comento, por que el cable se estira,,,como todo por el uso,,,,,bueno como casi todo,,,,jjj :banana:

salud y saludos
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”