las sport-turismo cuales habeis probado ???'

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
pepe65
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2017, 14:03
7

las sport-turismo cuales habeis probado ???'

Mensaje por pepe65 »

como dice el anunciado antes de haberos decidido por la SX , habeis probado otras marcas ,suzuki bmw, honda ducati,triumph, las que estan ahora de moda las maxitrail -sport-turismo no entran ya que para mi la expresion sport-turismo es la que es la Z 1000 SX .
yo se que esto es un poco delicado ya que aqui influye el enamoramiento a primera vista,y luego ya es el precio de compra y sus pretaciones igual que tener un taller de confianza cerca de casa. ¿ CUAL HA SIDO VUESTRA EXPERIENCIA ANTES DE DECANTARSE POR UNA MARCA U OTRA ?
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: las sport-turismo cuales habeis probado ???'

Mensaje por fendt »

Yo tuve una Suzuki GSX 650F, le hice 47.000kms, con 85cv se quedaba corta, una moto bastante pesada, pero a la vez cómoda, pude disfrutar muchos kms con ella, motor indestructible motor bandit, la vendí en muy buen estado y pocos kms, era de Mayo 2008.



La siguiente Sport-turismo que tuve fué, la Yamaha FZ8S ABS, S de carenada, turismo, no N de naked, con sus 106cv iva de maravilla, le hice sobre unos 10.000kms, en 1 año, me arrepentí de venderla, y comprarme algo totalmente opuesto a mi, una V-Strom 1000, dado que es para viajar y hacer kms, y no ciudad, es un muerto, y aparte son 100cv para una moto voluminosa, en bajos perfecta pero en altos, se queda pobre, decepción total trail, por parte de Suzuki, está la Tiger 800 con 95cv, me arrepiento muchísimo de la Yamaha FZ8S.


Y al ver por primera vez la Kawasaki Z1000sx me enamoré dije que sería mi moto y aquí está conmigo, me gustó mucho su diseño, deportivo pero a la vez cómodo para viajar, y sus 142cv más que aceptables, es un rayo, es muy ligera en curvas, demasiado a veces tengo que clavar bien los frenos que al ser radiales mucho mejor, en definitiva, una moto muy completa tanto de peso-potencia-prestaciones, echo en falta menos ruido en el cambio de marchas, la cúpula original, indicador de marchas.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Mocho
Mensajes: 37
Registrado: 22 Mar 2017, 14:58
7

Re: las sport-turismo cuales habeis probado ???'

Mensaje por Mocho »

Te cuento mi experiencia.

Venia una Kawa ZZR1400, que desde siempre había sido la moto de mis sueños, y que encarnaba el segmento de sport-turismo (mas sport que turismo). 40.000 km después de comprarla, empecé a notar que en el día a día perfecto, pero en cuanto pasaba de 50km, las muñecas/antebrazos/piernas se me cansaban mucho (sin duda cosas de la edad). Así que me propuse cambiarla y por ello me pase por todos los concesionarios de mi ciudad, preguntando que motos se podían probar, ya que no tenía muy claro que es lo que quería/necesitaba, por lo que probé motos de varios segmentos diferentes. Estas son las impresiones de las motos en las que conseguí rodar (En todas las motos hice un trayecto mas o menos similar):
-Ducati Multistrada-> Era mi primera opción. Estéticamente me parecía preciosa y había leído cosas muy buenas de ella. Después de probarla me fui con un sentimiento de decepción total. No me gusto nada de ella, ni la postura, ni la forma en la que empujaba el motor, ni las vibraciones que emitia, nada. De ser la que mas me gustaba paso a ser la primera descartada.
-KTM Superduke 1290 GT-> Gran maquina. Con esta me sentí supercomodo desde el principio, además venia con todos los gadgets. Motor increíble y fantásticas sensaciones. La descarte porque estéticamente no me gustaba nada.
-Yamaha FJR1300 -> Me gusto mucho el paseo que di con ella, aunque a pesar de tener un montón de caballos, creo que estaban demasiado domesticados. Muy cómoda para viajar pero difícil para atacar tramos de curvas lentas.
-Yamaha MT10-> La probé por capricho, ya que sabia que no la compraría ya que una de los requisitos era que pudiéramos ir 2. Misil tierra-aire que me hizo pasar un rato fantástico/aterrador. Una de las motos mas salvajes que he probado nunca.
-Kawasaki Versys 1000-> Comoda, pero corta de potencia y estéticamente no me llamaba.
-Kawasaki GTR1400-> El motor es un viejo conocido ya que era el mismo que montaba mi ex-maquina, pero potenciado abajo y recortado arriba. Después de probarla descarte seguir probando motos de ese estilo, ya que me di cuenta que no era lo que buscaba.

Me quede con ganas de probar algunas otras (BMW S1000R, BMW S1000XR, alguna Triumph, Suzuki GSX 1000F) pero no pude conseguir una unidad de prueba.

Pero un día vi en internet info de la nueva Z1000SX 2017 y mi corazón dio un vuelco. La búsqueda había acabado. Me había enamorado. Es curioso de que a pesar de haber probado las 2 generaciones anteriores de SX, me acabé comprando la única moto que no probé (cosa que dije que jamas haría).
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: las sport-turismo cuales habeis probado ???'

Mensaje por MegalomaniaC »

Antes de la Z1000SX, en lo que es sport turismo, no hablaré de trails u otras pues no son mi estilo tampoco y por eso no las he querido:

VFR800: Moto estupenda, no tengo peros de ella salvo que por lo mismo que vale te sacas la Z1000SX (y eso es un pero gordísimo jajaja). Pero desde luego la moto es chula, bonita, basculante monobrazo, según el año el escape bajo el asiento (yo probé la nueva) y el motor es curioso, bonito sonido y bastante potencia aun que comparado con el de la Z no tiene nada que hacer pues tiene un carácter más R, menos cómodo y lleno que la Z, la diferencia es más grande de lo que debería. Si la Z1000SX no existiera probablemente hubiera comprado esta moto.

CBR600F: Esta la probé hace bastante, me gustó mucho, corte antiguo al ser la F4i, la verdad que una moto muy llena y con estilo en lo que a una F 600 respecta, pero evidentemente no es lo que la Z1000SX siendo más cómoda y evolucionada y por supuesto, el motor es muy diferente.

FZ1S: Gran moto, cómoda aun que la protección al viento comparada con la SX 2017 no tiene nada que ver, un motor diferente, se nota que es el de la FZ1 sin tratar, menos lleno abajo pero al ser una 1000 sigue estando muy lleno ojo. En general estéticamente me parece algo sosa la verdad, "está bien" y ya.

BMW R1200RS: Lavadora con ruedas. No diré mucho más pues no me gustó mucho la verdad... Dentro de que es una moto y la verdad que disfruté la vueltilla pues al final disfruto con todas las motos... Por lo demás ni fu ni fa.

El resto, tipo kawa 1400gtr, r1200rt, etc. que he podido probar me han parecido demasiado grandotas para un uso ágil en carretera de montaña y disfrute como a mí me gusta. Cabe decir que la Z me enamoró desde que salió en el 2010, y en el 2014 cuando adquirí otra moto no la compré por "miedo" a sus 142cv y mucho respeto, pero el modelo 2017 se me hizo irresistible, no pude más... Solicité una prueba y pedida el mismo día.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
gubuntux
Mensajes: 27
Registrado: 27 Sep 2014, 10:11
9

Re: las sport-turismo cuales habeis probado ???'

Mensaje por gubuntux »

MegalomaniaC escribió:Antes de la Z1000SX, en lo que es sport turismo, no hablaré de trails u otras pues no son mi estilo tampoco y por eso no las he querido:

VFR800: Moto estupenda, no tengo peros de ella salvo que por lo mismo que vale te sacas la Z1000SX (y eso es un pero gordísimo jajaja). Pero desde luego la moto es chula, bonita, basculante monobrazo, según el año el escape bajo el asiento (yo probé la nueva) y el motor es curioso, bonito sonido y bastante potencia aun que comparado con el de la Z no tiene nada que hacer pues tiene un carácter más R, menos cómodo y lleno que la Z, la diferencia es más grande de lo que debería. Si la Z1000SX no existiera probablemente hubiera comprado esta moto.

CBR600F: Esta la probé hace bastante, me gustó mucho, corte antiguo al ser la F4i, la verdad que una moto muy llena y con estilo en lo que a una F 600 respecta, pero evidentemente no es lo que la Z1000SX siendo más cómoda y evolucionada y por supuesto, el motor es muy diferente.

FZ1S: Gran moto, cómoda aun que la protección al viento comparada con la SX 2017 no tiene nada que ver, un motor diferente, se nota que es el de la FZ1 sin tratar, menos lleno abajo pero al ser una 1000 sigue estando muy lleno ojo. En general estéticamente me parece algo sosa la verdad, "está bien" y ya.

BMW R1200RS: Lavadora con ruedas. No diré mucho más pues no me gustó mucho la verdad... Dentro de que es una moto y la verdad que disfruté la vueltilla pues al final disfruto con todas las motos... Por lo demás ni fu ni fa.

El resto, tipo kawa 1400gtr, r1200rt, etc. que he podido probar me han parecido demasiado grandotas para un uso ágil en carretera de montaña y disfrute como a mí me gusta. Cabe decir que la Z me enamoró desde que salió en el 2010, y en el 2014 cuando adquirí otra moto no la compré por "miedo" a sus 142cv y mucho respeto, pero el modelo 2017 se me hizo irresistible, no pude más... Solicité una prueba y pedida el mismo día.
Yo buscaba sport touring para sustituir a mi querida Kawasaki ER6


Y la encontré

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: las sport-turismo cuales habeis probado ???'

Mensaje por MegalomaniaC »

gubuntux escribió: 28 Jun 2017, 20:21
MegalomaniaC escribió:Antes de la Z1000SX, en lo que es sport turismo, no hablaré de trails u otras pues no son mi estilo tampoco y por eso no las he querido:

VFR800: Moto estupenda, no tengo peros de ella salvo que por lo mismo que vale te sacas la Z1000SX (y eso es un pero gordísimo jajaja). Pero desde luego la moto es chula, bonita, basculante monobrazo, según el año el escape bajo el asiento (yo probé la nueva) y el motor es curioso, bonito sonido y bastante potencia aun que comparado con el de la Z no tiene nada que hacer pues tiene un carácter más R, menos cómodo y lleno que la Z, la diferencia es más grande de lo que debería. Si la Z1000SX no existiera probablemente hubiera comprado esta moto.

CBR600F: Esta la probé hace bastante, me gustó mucho, corte antiguo al ser la F4i, la verdad que una moto muy llena y con estilo en lo que a una F 600 respecta, pero evidentemente no es lo que la Z1000SX siendo más cómoda y evolucionada y por supuesto, el motor es muy diferente.

FZ1S: Gran moto, cómoda aun que la protección al viento comparada con la SX 2017 no tiene nada que ver, un motor diferente, se nota que es el de la FZ1 sin tratar, menos lleno abajo pero al ser una 1000 sigue estando muy lleno ojo. En general estéticamente me parece algo sosa la verdad, "está bien" y ya.

BMW R1200RS: Lavadora con ruedas. No diré mucho más pues no me gustó mucho la verdad... Dentro de que es una moto y la verdad que disfruté la vueltilla pues al final disfruto con todas las motos... Por lo demás ni fu ni fa.

El resto, tipo kawa 1400gtr, r1200rt, etc. que he podido probar me han parecido demasiado grandotas para un uso ágil en carretera de montaña y disfrute como a mí me gusta. Cabe decir que la Z me enamoró desde que salió en el 2010, y en el 2014 cuando adquirí otra moto no la compré por "miedo" a sus 142cv y mucho respeto, pero el modelo 2017 se me hizo irresistible, no pude más... Solicité una prueba y pedida el mismo día.
Yo buscaba sport touring para sustituir a mi querida Kawasaki ER6


Y la encontré

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo también, pero la Z, como dije el fallo que le vi a la VFR es que existe la Z1000SX :moto:
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”