Cambiar luces de carretera por xenon u led

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
hurryto
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jul 2016, 16:14
7

Re: RE: Re: Cambiar luces de carretera por xenon u led

Mensaje por hurryto »

alex_mz800e escribió:Mientras se vea la matricula, Supongo que no pasara nada... Al igual que las delanteras que hemos comentado antes...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Si. Hay matriculeros cortos que monta por aquí la gente que viene una tira de leds.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hurryto
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jul 2016, 16:14
7

Re: Cambiar luces de carretera por xenon u led

Mensaje por hurryto »

Mira acabo de hacer una prueba por que me a picado la curiosidad. E desmontado la luz del matriculero y lleva el mismo tipo de enganche que las de posicion. E puesto una que tengo aqui en casa pero con un solo led y apenas se ve. Lo suyo es ponerle alguna bombilla con mas de un led. Las eh probado a oscuras y la de un solo led no se veía.

Esta es la de casa.

Imagen

Y esta es la de un solo led que tenia por aqui en casa.

Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
8

Re: Cambiar luces de carretera por xenon u led

Mensaje por alex_mz800e »

Perfecto! Muchas gracias crack! Habra que investigar algo mas a ver que se puede hacer

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hurryto
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jul 2016, 16:14
7

Re: RE: Re: Cambiar luces de carretera por xenon u led

Mensaje por hurryto »

alex_mz800e escribió:Perfecto! Muchas gracias crack! Habra que investigar algo mas a ver que se puede hacer

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Yo creo que poniendo estas iría perfecto. Las tienen en norauto tambien. Mañana probare a ver.

Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lokawa
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2016, 22:34
7

Re: Cambiar luces de carretera por xenon u led

Mensaje por Lokawa »

alex_mz800e escribió:Perfecto! Muchas gracias crack! Habra que investigar algo mas a ver que se puede hacer

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Las bombillas que llevan las luces de posición son las mismas que las de la luz de matricula. Yo tengo el porta matriculas de un chico que los vende a traves de este foro, (artesanales) la verdad no tiene mucho misterio son 4 chapas soldadas que la verdad hasta puedo hacer yo :bangin: .

Por lo tanto si utilizas el plafón que trae nuestra moto de serie te basta con comprar una bombilla de led cambus, el conector se llama T-10. En los chinos también las he visto pero estas parecen bastante chorras y preferí comprar unas en una tienda de auto recambios de mi barrio.

Estas bombillas de posición las tienen en cualquier tienda de auto recambios ya que muchos coches también usan este tipo de bombillas, para iluminar diferentes partes del vehículo.

Si te animas a cambiarla esa va dentro de una goma, no te de miedo tirarle que hace falta ir empujando y dándole vueltas para que salga ya que el vidrio con la goma no desliza muy bien y por eso opone un poquito de resistencia.
Lokawa
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2016, 22:34
7

Re: Cambiar luces de carretera por xenon u led

Mensaje por Lokawa »

Ricar escribió:
Lokawa escribió:
Ricar escribió: Lo más difícil es meter todo el kit en el faro delantero, hay que hacer algún que otro malabar para que entre el balastro.

Si tenéis alguna consulta aquí estoy para intentar ayudaros.
Puedes explicarnos mas o menos si hace falta hacer algún tipo de modificación para poner el kit. Ya he pedido un kit (vienen dos bombillas & y dos balastros) para compartir una con otro compañero, es un kit xenon de 4300k (luz blanca).

Me gustaría saber si hace falta hacer alguna modificación en donde va enroscada la bombilla o donde va sujeta. Y una vez sale del balastro es cablear positivo y negativo a dicho balastro cierto? el esquema seria este?

1º salida de cables de la bombilla al balastro.
2º salida de cable de corriente del balastro con dirección y final en los bornes de la bateria.

¿estoy en lo cierto?

En mi caso modifique el casquillo donde va alojada la bombilla. Con una broca me comí el interior y solo deje el cuerpo del casquillo, esto es necesario por dos motivos;

1. Para que la bombilla quede apretada contra el faro debe llevar este casquillo.
2. Para que no quedase el hueco y entrase mierda en el faro. Si no quieres que con los kilómetros se quede el interior sucio/negro y alumbre menos.

Te dejo una foro para que veas a que casquillo me refiero. El casquillo vale 14€ en kawasaki.

Imagen

¿Cuando te refieres a comer el interior te refieres a vaciar el macizo de plástico con la forma de la bombilla que lleva el kit?

El sistema que sujeta la bombilla al faro como es? con algun tipo de rosca? o algun tipo de muelle presionando?

Un saludo
Avatar de Usuario
hurryto
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jul 2016, 16:14
7

Re: Cambiar luces de carretera por xenon u led

Mensaje por hurryto »

Acabo de cambiar la bombilla de matriculero por una bombilla que tiene 4 leds y la verdad que se ve de lujo.
Imagen
Imagen

Esto es la bombilla de casa

Imagen

Y esta es la led

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Rafarafa74
Mensajes: 8
Registrado: 24 Dic 2016, 18:48
7
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar luces de carretera por xenon u led

Mensaje por Rafarafa74 »

Hola a todos, he visto por aqui por Sevilla algunas Z's con xenon, y mi duda es donde colocais las centralitas o balastros como querais llamales, no tengo ni idea donde colocarlo
Gracias!!!
valverdeZ750
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2017, 19:01
7

Re: Cambiar luces de carretera por xenon u led

Mensaje por valverdeZ750 »

Buenos dias, como opinion propia, yo he llevado montado xenon, el cambio una pasada se ve perfectamente incluso con la visera negra del casco de noche, el problema son los 200€ de multa, hará un mes o así pase a montarle el kit de led, me salio unos 50€, hay que tener en cuenta que las bombillas estas leds traen como un ventilador detras y es un poco complicado ponerlas pero alfinal se encuentra el modo, opinion de como alumbran
Para la corta es una pasada, se hace de dia, la verdad que no pense que se verian asi, pero para la larga no me convencen, no tienen demasiado alcance, abren mucho el campo de vision pero no lo alargan, las mias son de 6000k.
Espero haber podido ayudar
un Saludo: valverdeZ750
Avatar de Usuario
GobLightyear
Mensajes: 73
Registrado: 06 May 2016, 22:31
7

Re: Cambiar luces de carretera por xenon u led

Mensaje por GobLightyear »

valverdeZ750 escribió: 04 Feb 2017, 08:19 Buenos dias, como opinion propia, yo he llevado montado xenon, el cambio una pasada se ve perfectamente incluso con la visera negra del casco de noche, el problema son los 200€ de multa, hará un mes o así pase a montarle el kit de led, me salio unos 50€, hay que tener en cuenta que las bombillas estas leds traen como un ventilador detras y es un poco complicado ponerlas pero alfinal se encuentra el modo, opinion de como alumbran
Para la corta es una pasada, se hace de dia, la verdad que no pense que se verian asi, pero para la larga no me convencen, no tienen demasiado alcance, abren mucho el campo de vision pero no lo alargan, las mias son de 6000k.
Espero haber podido ayudar
un Saludo: valverdeZ750
Creo que le voy a poner un kit led a mi z800, aunque me da un poco de "miedo" por el tema de ajustar las bombillas. Podrías pasar enlace de las que pusiste?
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”