vamos a resucitar la kle de papa

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
mperez86
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2016, 11:20
7

vamos a resucitar la kle de papa

Mensaje por mperez86 »

Hola, como ya he comentado en el post de presentacion, he heredado la kle del 92 de mi padre asi que me puse con ella los otros dias.

lo primero es que se desmonto hace años y me la he encontrado casi despiezada, un desastre :book:.
he tirado de internet y he encontrado manuales de despiece y demas cosas que necesito. yo siempre he sido mas de coches pero el principio es el mismo, resucitar y aprender jajaja.
vamos al lio. el tanque estaba fuera y vacio, he encontrado algunos fallos mecanicos, uno de ellos era que el puño del acelerador no giraba. era el eje comun de los carburadores que estaba agarrotado y pegajoso de la gasolina vieja.
los carburadores quiero sacarlos para limpiarlos bien antes de nada.
la moto con la primera metida y el embrague agarrado sigue con la rueda bloqueada presupongo que son los discos de embrague que estan pegados.
eche aceite de 2t por los boquetes de las bujias para mover los cilindros a traves del eje del cigüeñal y los cilindros se mueven bien no parece haber impedimento ninguno
la lista de la compra va asi por ahora:
aceite 10w40
filtro de aceite
los 4 intermitentes que tiene rotos
bateria
bujias
4 litros de gasolina para empezar a limpiar los carburadores

una cosa que me falta es un tubo que va por debajo del deposito, desde el deposito a no se donde. en total el deposito tiene los dos del grifo y otro mas, este ultimo es el que no se donde va.
Imagen
si veis que falta algo u aconsejais seria de ayuda gracias
albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: vamos a resucitar la kle de papa

Mensaje por albert t »

Hola, espero que la resucites, es una moto que se deja meter mano facilmente. Yo te aconsejo que desmontes los carburadores enteros y los limpies bien con algun disolvente, como xileno,que se lleva la gasolina agarrotada, y compruebes que las membranas de por arriba no tengan daños.luego en el motor, aceite Seis años sin tocar, imagínate, la dejasteis llena, o vacia?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: vamos a resucitar la kle de papa

Mensaje por juanvilla »

El tubo será del aliviadero. En caso de ser así no va a ninguna parte, exactamente.. Se suele colar hacia la zona de debajo del piloto...hacia el suelo por la zona próxima al basculante.. Si es eso, claro..

A la lista de la compra tendrás que añadir liquido de frenos, pastillas, una jeringuilla de alimentación y un tubito de plástico..todo ello para hacer la actualización de los frenos ..

Y limpia las tulipa del faro y piloto y sustituye las bombillas..

Con lo que ya le vas a hacer y esto otro la tendrás andando y ahí ya podrás ver si la amortiguacion necesita también puesta a punto (aceites..retenes. .) y tocarle la estética si lo ves necesario..

Un saludo y a darle... Y ya iras poniendo fotos..
Deleted User 7444

Re: vamos a resucitar la kle de papa

Mensaje por Deleted User 7444 »

Tienes bastante curro por delante, pero nada imposible.
En www.kle500.es, hay mucha información sobre esta moto.
Un saludo

WWW.KLE500.ES TODO SOBRE ESTAS MOTOS.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”