Problemas con el embrague: por manazas...

Foro de la Kawasaki GPZ
Responder
GPZero
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2013, 01:34
10

Problemas con el embrague: por manazas...

Mensaje por GPZero »

Hola,
A ver si me echais un cable porque me he metido en un berenjenal yo solo que no veas...
La GPZ 500 llevaba un año parada y decido usarla de nuevo. Batería nueva y arrancó a la primera pero al meter primera la moto casi sale despedida y me tira al suelo. Vamos que no desembragaba, la maneta tenía su recorrido correcto pero el embrague no actuaba. Leí por internet que a veces si el motor ha estado tiempo parado los discos de embrague se pueden quedar pegados y entonces el embrague no trabaja. Vi en youtube que era facil de arreglar y me animé yo mismo a intentarlo sin tener mucha idea de mecánica todo sea dicho.
Quité la tapa de embrague tras vaciar previamente el aceite. Desmonté los 7 discos que lleva el embrague que efectivemente estaban pegados entre sí y los separadores metálicos que llevan y lo volví a montar todo.
Lo primero raro que noté es que la maneta estaba totalmente floja, mo podía tensar el cable. Pensé q al arrancar todo iría a su sitio pero... Oí un chirrido y la tapa del embrague estaba muy caliente. Algo rozaba dentro... Malo..pensé. Me lo he cargado por manazas. Paré enseguida el motor. Abrí de nuevo y efectivamente la palanca empujadora, la que engancha el extremo del cable y entra al motor, en su otro extremo engrana con una varilla empujadora y ambas se habían desgastado, por eso el calentamiento. Supongo que las monté mal. Bueno... Pedí el repuesto nuevo, 63€ las dos piezas y aquí estoy de nuevo que quiero hacerlo yo mismo pero tengo miedo de hacerlo mal otra vez...
Siento el rollo, pero espero que a alguien le pueda servir si le pasa lo mismo y os agradezco si alguien que sepa de macánica un poco me dice qué hice mal.
Gracias!
Deleted User 7444

Re: Problemas con el embrague: por manazas...

Mensaje por Deleted User 7444 »

El embrague, tiene un empujador, tirador, en la tapa. Tienes que poner la tapa, con la leva hacia atrás, y luego llevarla hacia delante. Si has sacado ese eje, torica nueva. Y apretar los tornillos de la tapa a su par

WWW.KLE500.ES TODO SOBRE ESTAS MOTOS.
GPZero
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2013, 01:34
10

Re: Problemas con el embrague: por manazas...

Mensaje por GPZero »

Gracias. Solucionado. Da gusto con gente que sabe.
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”