Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Kawasaki Ninja 250R y ZZR 250
Avatar de Usuario
anthology
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2015, 19:48
9
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por anthology »

Buenas.
Yo estoy interesado en este tema, porque tengo una Ninja 250 r2011 y no hay manera de pasar de 130 km/hora, a unas 11.000 rpm, y mi mecánico me sugiere cambiar por un piñon con mas dientes, para ganar algo de velocidad final y mejorar las rpm. (Nunca llego cerca de las 13.000 rpm)
Es que ya he probado varias cosas (Filtro de Aire K&N, carburacion, etc), pero no logro pasar de 130!!! y he leído todos los post y foros y no le encuentro la vuelta (algunos hablan del CDI, que el filtro de aire, airbox, etc) pero en definitiva, mi moto debe ser la mas "lenta" de la zona :angry: JA!! (aviso que igual me encanta mi Ninja y en la ciudad es una bestia)
Yo se que con mi peso y altura (116 Kg/1.87 mts) no naci para la ninja, pero me gustaría que tuviera algo mas de velocidad crucero, en especial porque aqui en mi zona, las distancias entre ciudades son grandes y el viaje se hace laaargo. :cold: (cuando hay viento, algo comun en mi zona, NO pasa de 120 km/h)
Bueno, estaré al tanto de vuestros consejos, a ver si yo tengo mejor suerte. Aclaro que mi moto es carburada, tiene 6.000 millas y la compre con 1.500 millas (¿puede ser que el anterior dueño NO haya hecho el "ablande" del motor como dice el manual?) En fin muchas dudas y preguntas... :help:

Saludos
Marcelo
maverick
Mensajes: 22
Registrado: 02 May 2010, 09:53
13
Ubicación: Guadassuar (VALENCIA)

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por maverick »

Pues algo le pasa, yo tenia una Hyosung 125 4t y hacia 130km/h, asi que la Ninja 250, debe correr mas seguro.
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA!!!
ninja250
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2014, 22:43
9

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por ninja250 »

Buenas anthology, yo soy novato como quien dice pero en esto puedo opinar, lo único que puedo decirte, son dos cosas, primero y creo que mas importante, es que, estoy con maverick, yo creo que algo la pasa, no te asustes porque no tiene porque ser grave gravisimo, pero creo que algo la pasa ya que no solo es que una moto de 250 cc ''deba'' pillar mas velocidad, sino que es una ninja, no olvidemos que es uno de los modelos sobresalientes de esta cilindradra, asi que habria que mirarlo a fondo.
La siguiente cosa que queria comentarte es que yo se de gente que ha hecho de lo del piñon, y dicen que en llano y en bajada si se nota que pillan mas pero que en subida parece que ese piñon con mas dientes les hace perder velocidad o al menos tardar mas en pillar la velocidad que pillaban antes(no me preguntes el por que, porque no soy experto en ese tema, pero todas las personas que sé que han cambiado el piñon, me han acabado comentando eso, asique algo pasara..)
Yo intentaria informarme acerca de si eso es totalmente cierto y si es asi mirar otras maneras, de todas formas lo que si haria seria revisar un poquito porque lo que parece es que le pasa algo a la ninjita.
Un saludo, no ha sido mucho pero con cada granito de arena se crea una montaña..

Imagen
Cuida de tu moto y ella cuidará de ti.
Avatar de Usuario
anthology
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2015, 19:48
9
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por anthology »

Gracias por tus comentarios Ninja 250. Mañana la estoy llevando a un "mecanico" local, para que le haga un service general, con cambio de aceite y filtro original, y me comentó que revisara el tema válvulas y el resto, para ver si encuentra el porque de la poca velocidad que tiene. Los mantengo al tanto si aparece algo extraño.
Avatar de Usuario
Exu
Mensajes: 105
Registrado: 05 Sep 2011, 01:31
12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por Exu »

algo le pasa, ya que esta moto puede alcanzar los 160, a ver que te dicen en el taller
Avatar de Usuario
anthology
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2015, 19:48
9
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por anthology »

Gente:
alguien supo algo mas respecto al tema? Si hay alguna "falla" del Modelo 2010 en adelante, como hablan en otros foros?
Yo sigo "penando" con mi Ninja a tal punto que ayer llego a 140!! viento de cola y me broto una lagrima de emoción.
Espero algún comentario
Gracias
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por AANGEL »

buenas... Con el tema de los piñones es engañarte a ti mismo, por que con tu peso creo meterle mas velocidad punta y asi quitarle par no es lo mas adecuado, por lo general en motos mas grandes se les quita un diente, para poder bajar la velocidad punta y ganarselo en par, con lo cual tiene mas potencia y se suele hacer pues dependiendo del gusto del piloto, en el caso de una moto que puede pillar 300 km/h y k rarra vez pasa de 230 km/h se le podria quitar un piñon puesto que hay diferencia entre la velocidad punta y la real que llevas a coger y consigues un par mayor con lo que ganas en salidas.....

con respecto a lo de tu moto, le has hecho todas las revisiones???? filtro de aire, bujias y valvulas????? son las mas importantes y las que pueden afectar al motor, si le has puesto un filtro de alto caudal limpialo no lo cambiaes y del resto que te lo revisen, aunque a veces el fallo suele ser muy tonto.... te epxlico en un motor debe de tener aire (el filtro de aire debe de estar limpio) gasolina (creo que tu moto no lleva filtro si lo llevara cambiaselo en la Z750 no lo lleva, pero... puedes tener una tuberia arrugada y cortes la entrada de gasolina al motor..... aqui me pierdo... habals de CDI y de k le has hecho la carburacion??? no me cuadra la CDI es la centralita que regula la inyeccion si es carburacion no es inyeccion, otra cosa a revisar) .. y la chispa que hace que la mexcla se queme (la genera la bujia, si es vieja o esta alguna mal no funcionara bien, asi como las bobinas que son las encargadas de generar la corriente para la bujia)......

ya nos vas contandoooo
Avatar de Usuario
Ventse
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2015, 20:15
8

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por Ventse »

Como te dice AANGEL no es del todo extraño que no te de más. Puede que tenga algo mal y solucionándolo ganes unos 10km/h extra pero no te hagas muchas ilusiones con ir más rápido. Mi ninjita del 2009 con dos, pesa más o menos como tú y rezándole se mantiene a 150 con esfuerzos. Un Saludo! Recuerda que es una moto de cuarto de litro. No se le puede exigir mucho más al propulsor que lleva, eso si, acelera que da gusto.
Avatar de Usuario
anthology
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2015, 19:48
9
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por anthology »

Hola amigos del Foro.
Ante todo gracias por los comentarios, y en agradecimiento a los mismos, comentare mi ultima experiencia con mi Ninja y la velocidad Final.
El fin de semana pasado realizamos un pequeño viaje :biker: (160 km ida y vuelta) con unos compañeros de rabajo, que también gustan de las motos, y entre los cuales hay una Ninja 250 ed. Limitada, pero modelo 2009 (que llega a 150 km/h controlado con GPS), por lo que en un tramo de ruta, aprovechamos a intercambiar las mismas :moto: .
Y el resultado NO fue alentador (al menos para mi), dado que mi compañero llego en MI moto, tambien a 150 Km/h por GPS, y YO en SU moto apenas 130!!!!! :muy_mal: .

Conclusion Final: mi peso (110 Kg) es EXCESIVO para la moto (y para mi tambien!! Ja!!) :me_rindo:
Lo bueno es que ya no gastare mas dinero (le pude Bujías de Iridium, Corona de 42 dientes, Filtro Aire K&N, etc.) en tratar de llevar la moto a mas velocidad :icon_lol: y el problema era YO :angry:
Saludos y buenas rutas :biker:
Avatar de Usuario
Exu
Mensajes: 105
Registrado: 05 Sep 2011, 01:31
12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por Exu »

Amigooo, el peso es un factor muy importante para conseguir velocidades puntas. Pues nada ya sabes... ahora por una moto grande!!!
Responder

Volver a “Kawasaki Ninja 250R y ZZR 250”