Como va la SX

Foro de la Kawasaki Z1000SX
bujimovil
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2014, 15:37
9

Como va la SX

Mensaje por bujimovil »

Hola a todos!
Es un poco obvio preguntar a los dueños de un modelo que me hablen de el, seguramente solo escuchare elogios, pero me gustaria saber que tal va de vibraciones en las estriberas, de consumos , desgaste de cubiertas y de proteccion aerodinamica, estoy por hacerme con una de ellas y ya que son 14000€ con maletas, mejor pensarlo y repensarlo despacio, verdad?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Saludos!!
Avatar de Usuario
dani_r_f
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2012, 14:21
11
Ubicación: La Coruña

Re: Como va la SX

Mensaje por dani_r_f »

bujimovil escribió:Hola a todos!
Es un poco obvio preguntar a los dueños de un modelo que me hablen de el, seguramente solo escuchare elogios, pero me gustaria saber que tal va de vibraciones en las estriberas, de consumos , desgaste de cubiertas y de proteccion aerodinamica, estoy por hacerme con una de ellas y ya que son 14000€ con maletas, mejor pensarlo y repensarlo despacio, verdad?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Saludos!!
En versión 2011
Vibraciones las tiene a partir de 5k y pico. No son molestas, la estribera lleva goma.
Consumo depende de lo que le retuerzas. Por cuidad andará por un 8 y algo o 7 y mucho . De ruta tranquilo 6 y pico o 7. Salida para desfogar...no baja de 9.
Cubiertas...de carcasa dura, si no estamos apañados.
Proteccion...mejorable pero suficiente.
Y poco más. :grin:
Enviado desde mi LG-D802 usando Tapatalk 2
bujimovil
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2014, 15:37
9

Re: Como va la SX

Mensaje por bujimovil »

Pues eso me parecio el dia de su prueba, que vibraba en torno a los 130kms/h
Por lo demas fue de lujo, tan solo note extraño unos temblores, leves, justo cuando sueltas embrague y comienza a andar desde parado.
Avatar de Usuario
dani_r_f
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2012, 14:21
11
Ubicación: La Coruña

Re: Como va la SX

Mensaje por dani_r_f »

Lo de los temblores. ..puede ser por falta de punto con el embrague. A mí me costó un poco, es muy distinto del de suzuki (al menos, a mí me lo parece) .

Enviado desde mi LG-D802 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
MarVic
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
10

Re: Como va la SX

Mensaje por MarVic »

En general:¡¡Un maquinon!! pero:
-Las gomas con las que viene de la casa S20, a mi me han durado 3500 kms.
-Le he tenido que cambiar la cúpula por una Puig porque no tapaba el aire casi nada. Con esta mejor(mido 181)
-La amortiguación sale blandita. Vamos tipo japonés, para alguien de 165 y 70 kg de peso. Si se pesa un poco más hay que ajustarla.
-El no llevar caballete central es un incordio para el engrase. Comprá de caballete específico para la Z1000SX, puesto que con los escapes que lleva es dificil que un caballete "general" se ajuste bien (46eurillos).
-Si vibra, aunque se note poco poco en las estriberas al ir de goma. Pero en el asiento parece que te vaya dando un masaje continuado. Habra que poner algo de goma en los tornillos que sujetan el asiento del piloto.
-No se donde has visto los 14000 euros con maletas pero si es así no lo dudes. La moto cuesta 14099 y el kit tourer 800 con bolsas interiores y protector de deposito.
-Consumos en caretera de curvas a ritmo "alegre": media de 13'8 km por litro; en ciudad más o menos lo mismo; en escapadas largas de tipo touring carreteras nacionales y algo de autovia en marchas largas y a lo 'legal' -que aguanta muy bien- y conducción ECO=+18 kms por litro.
LO BUENO:
-Potencia en bajos extraordinaria.
-En marcha pesa menos que alguna 600 sport-touring.
-Frenos fantásticos.
-Entrada en curva: muy predecible en reacciones y rápida en el giro.
-El control de tracción se nota bastante. Sobre todo los que antes no lo hemos disfrutado.
-El mapa "low" bien utilizado, ahorra gasofa y la entrega de portencia es dulce y continuada. Por ciudad o salidas touring se ahorra bastante gasolina.
-En el modo "Full" (sport) no le tiene miedo a ninguna deportiva de 600 y se acopla muy bien a las 1000. A partir de 7500 rpm, le salen 'dientes vampíricos y rabo diabólico para disfrutar a tope de velocidades de vértigo con la seguridad de un equipo de frenos sencillamente bueno.
-La facilidad del ajuste de la precarga del amortiguador viene muy bien cuando, como yo, hay que llevar a la "parienta" al trabajo todos los días. Dos o tres clics más y hecho.
En fin, se nota que estoy contento.
Las cosas que merecen la pena es mejor hacerlas mal, o no hacerlas... ¡¡Haz solo aquello que merezca la alegría!!
bujimovil
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2014, 15:37
9

Re: Como va la SX

Mensaje por bujimovil »

Muchas gracias MarVic.
Has expresado perfectamente lo que es esta moto.
Lo de los 14099€ era el primer precio,ahora esta en promocion.

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
MarVic
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
10

Re: Como va la SX

Mensaje por MarVic »

bujimovil escribió:Muchas gracias MarVic.
Has expresado perfectamente lo que es esta moto.
Lo de los 14099€ era el primer precio,ahora esta en promocion.

Un saludo a todos!!

Llevas razón en lo del primer precio... ¡Cagüen! Ya he visto que la dejan en 12990. Me podría haber ahorrado 1000 pavos si me llego a esperar.
Las cosas que merecen la pena es mejor hacerlas mal, o no hacerlas... ¡¡Haz solo aquello que merezca la alegría!!
JUAN L
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2013, 02:46
10

Re: Como va la SX

Mensaje por JUAN L »

El tema de las vibraciones sobre 5.000-6000 rpm es por los escapes...desde que los cambié por unos Akrapovic en mi Z1000 '11 han desaparecido...
Avatar de Usuario
Samn
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2011, 21:48
12

Re: Como va la SX

Mensaje por Samn »

Como va? pues : Hola a todos tengo la Z 1000 SX modelo 2014 Touring, desde hace 15 días. Mis primeras impresiones de los 1000 Km., bueno, como Sport Touring fabulosa en casi todos los aspectos o sencillamente maravillosa. Potencia; pues sobrada, posición de conducción , no cansa al no cargar las muñecas y en cuanto a seguridad, pues dos mapas de potencia , tres mapas de control de tracción, intachable, el pasajero o al menos la experiencia de mi pareja que es muy motera, dice que estupenda que va cómoda, no tanto como en la CBF 1000 ( sofá con ruedas) que teníamos, pero no se queja dice que va muy bien esto después de 400 km. ningún cansancio por su parte, bueno casi se me queda dormida detrás, así que con eso lo digo todo, las maletas integradas son una gozada cuando las quitas la moto se queda lo mismo de bonita , sin los feos herrajes de otras y cabe un casco en cada una sin ningún problema. Pero todo no son maravillas porque realmente no hay ninguna moto perfecta o por lo menos para mí después de haber tenido nueve motos de carretera. En contra puedo decir que la cúpula protege poco o muy poco, que para una touring es un gran fallo, y los asientos , bueno se te queda el culo pelao de los duros que son, así que voy a poner visco látex desde yá. Con las maletas se hace arduo difícil subirte a la moto, vamos que es todo una odisea, si lo intentas apoyándote en los reposapiés. Así que lo mejor con un poco de elasticidad en las piernas es subirte sin apoyar, sin las maletas no hay problema. Bueno hasta aquí mi humilde impresión si alguien quiere saber algo más con que pregunte estaré encantado de contestar.-
bujimovil
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2014, 15:37
9

Re: Como va la SX

Mensaje por bujimovil »

Muchas gracias por tus impresiones.

Por supuesto enhorabuena y a disfrutar de esta gran moto.

Saludos!!!
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”