Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Mensaje por Perezgrino »

javimbeab
Martes, 01 Julio 2008, 14:43

Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
hola amigos mi duda es cuanto os consume la kle a mi a los 130 ya le pongo la reserva por qur se aoga esta limitada eso si , pero abia oido por ai que con un deposito hacias 200 km y con la reservsa para cuanto tienes?
y que marcas y tipo de aceite le poneis ta que tiene que ser el mismo para caja de cambios y motor
gracias amigos


somos la klem de la klem.......................


-----------------------------------
Luan
Martes, 01 Julio 2008, 19:35

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Este tema ya lo hemos hablado, no me acuerdo donde, pero se habló. A mi por carreteras de asfalto del que se pega me hago unos 220-240 dependiendo lo que la estruje. Con la reserva yo calculo que llego a los 300. Saludos


-----------------------------------
Quirino
Martes, 01 Julio 2008, 19:43

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
se habló, pero no sé si en la ultima reestructuracion, desapareció el tema. a mi sobre los 5-5.5 litros a los cien. aceites... el semisintetico de elf( me parece 10w40). salu2


-----------------------------------
boKLEron
Martes, 01 Julio 2008, 21:36

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Eso es un consumo exagerado, o te as equivocado al calcularlo o tu moto esta mal, a mi tambien me hace unos 220 kms de media hasta entrar en reserva, que son 12 l, con lo que el consumo ronda los 5.5 l, ya sube o baja dependiendo del uso que le des, pero a mi nunca me ha pasado de los 6 lts.


-----------------------------------
OCTB
Miércoles, 02 Julio 2008, 11:38

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Ya se hablo que aqui le apretabais poco la oreja :mrgreen: :mrgreen:

A mi a los 180 kms me suele entrar la reserva, pero tambien es que hago ciudad y se nota...

El consumo que tu indicas, es si haces solo ciudad o si cambias a 9000... cosa poco recomendable...


-----------------------------------
El Coyote ds
Jueves, 03 Julio 2008, 22:42

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Acabo de llenar el depósito, antes de entrar en reserva, con 255 km recorridos.

Claro que 230 de esos kms han sido a 90/110. :razz:


-----------------------------------
boKLEron
Sábado, 05 Julio 2008, 11:16

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Pues a mi en ciudad, campo, y cuando voy en carretera suelo rodar sobre los 140, y es raro que no haga los 200 kms con los 12 l, no suelo apurar a mas de 8000 vueltas, eso si le cambie los chiclet y la entrada de aire para mejorar la potencia, eso hizo de que bajase algo el consumo y la moto conforme le voy haciendo kms se va soltando el motor, tiene mas alegria y consume menos.


-----------------------------------
boKLEron
Sábado, 05 Julio 2008, 12:02

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Javimbead segun tu , tu moto sale a 9,2 litros a los 100, eso es imposible, creo que no le llenaste bien el tanque, yo lo calculo poniendo a cero el parcial cuando me entra reserva, lleno y cunado me vuelva a pedir reserva apunto los kms que marca el parcial, hago la regla de 3 . los litros que le eche los multiplico por 100 y los divido entre los kms que marcaba, y nunca supera lo 6 litros.

Con el consumo que tu dices deberias llevar la moto a carburar. Por cierto, de que año es y cuantos Kms tiene?


-----------------------------------
torni
Domingo, 06 Julio 2008, 12:00

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="boKLEron" post="122581"]Javimbead segun tu , tu moto sale a 9,2 litros a los 100, eso es imposible, creo que no le llenaste bien el tanque, yo lo calculo poniendo a cero el parcial cuando me entra reserva, lleno y cunado me vuelva a pedir reserva apunto los kms que marca el parcial, hago la regla de 3 . los litros que le eche los multiplico por 100 y los divido entre los kms que marcaba, y nunca supera lo 6 litros.

Con el consumo que tu dices deberias llevar la moto a carburar. Por cierto, de que año es y cuantos Kms tiene?[/quote]
no sera que en ves de 130 eran 230... por que si encima la tiene limitada ya es la hostia xq chupa como un motor de coche de gasolina de 1.8...


-----------------------------------
El Coyote ds
Lunes, 07 Julio 2008, 13:46

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Por cierto, el sábado me despisté un "poquillo" :mrgreen: y me hice 80 kms en reserva :shock:

Lástima que no llevara mas que 5 euros y no pudiera llenar el depósito a ver cuánto me quedaba para haberme quedado tirado. :neutral:

Eso sí, fui a 80 en 6ª casi todo el rato.


-----------------------------------
javimbeab
Miércoles, 09 Julio 2008, 21:22

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
son 130 mas o menos, el sabado lo llene y tampoco llegue a hacer 150 km asta la reserva, la moto esta limitada tendra algo eso que ver,? lleva 43000 km es algo vieja del 94,
o es que no me va bien traga mucho no?


-----------------------------------
Luan
Jueves, 10 Julio 2008, 0:53

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Yo de ti comprobaría mejor el tema del consumo para estar seguro y si sigue siendo tan elevado la llevaría al taller de confianza. Saludos y suerte


-----------------------------------
OCTB
Jueves, 10 Julio 2008, 10:21

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Hombre, tambien depende de por donde la uses y como la uses, no es lo mismo ciudad que carretera o campo, y luego si la cambias a las 4000 en vez de las 8000...

si sigue el consumo tan elevado con una ruta normal sin apretar mucho la oreja vete al mecanico...


-----------------------------------
nachovcia
Viernes, 11 Julio 2008, 18:46

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Y también depende de cómo seas físicamente. Ojito, que ser o no feo no influye :mrgreen: , pero nuestras kle's son muy sensibles al peso y la aerodinámica.


-----------------------------------
El Coyote ds
Lunes, 14 Julio 2008, 13:54

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="nachovcia" post="125412"]Y también depende de cómo seas físicamente. Ojito, que ser o no feo no influye :mrgreen: , pero nuestras kle's son muy sensibles al peso y la aerodinámica.[/quote]

Aún así, me parece un consumo excesivo. :shock:


-----------------------------------
LeXon
Lunes, 14 Julio 2008, 14:48

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Y si esta limitada seguro que consumira algo menos, ¿no? en igualdad de condiciones :mrgreen:


-----------------------------------
boKLEron
Jueves, 17 Julio 2008, 1:26

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Lo mismo es que no llenas bien el tanque y por eso no te salen los Kms, mira cuantos litros le echas y haz la cuenta como te dige.

Tambien si la moto es del 94 y nunca se le ha echo una limpieza de carburadores y no la han carburado se dispara el consumo, al ser bicilindrica y llevar 2 carburadores le tiene que meter los bacomotros, lo mismo te trabaja un cilindro al 100% el otro a 30 %, eso es un derroche de combustible.

Mira tambien el filtro de Aire.


-----------------------------------
boKLEron
Viernes, 18 Julio 2008, 21:13

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Volviendo al consumo, la semana pasada me hice una ruta por las sierras de Malaga y Cadiz, en plan tranqui disfrutando del paisaje, sin pasarla de 6000 vueltas pero disfrutando de los bajos, y con 12,34 ltros hice 275 kms , eso es un consumo inferior a 4.5 l , menos que una 49 2t, eso en carreteras reviradas de 3 y 4 , en ctra buena a velocidad constante creo que bajaria hasta los 4 l.


-----------------------------------
javimbeab
Jueves, 31 Julio 2008, 14:16

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
bueno he vuelto ha hacer la prueba y con 10 litros hice 150 km 80 carretera 70 ciudad me sale un consumo de unos 6.6 6.7 a los 100
esta limitada eh igual es por esto


-----------------------------------
boKLEron
Viernes, 01 Agosto 2008, 1:04

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Yo he hecho ruta atodo trapo, manteniendo entre 140 y 160 y nunca me ha pasaso de 6,5 , aun no as dicho cuantos litros le echaste, lo mismo le han cambiado la llave de reserva y te entra demasiado pronto, haz como te dije, la pones a cero coando te pida reserva, cuando puedas llenas, miras los litros que has echado y cuando te vuelva a pedir reserva el cuenta kilometros te dira los kms que has echo, no me creo que pueda chupar tanto. A ver si te falla el cuentakilometros.


-----------------------------------
Quirino
Viernes, 01 Agosto 2008, 11:16

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
las revistas especializadas decian que a todo trapo gastaba sobre los 8,5 litros . eso fué lo que me hecho para atras en la compra, pero luego estoy encantado.


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 04 Agosto 2008, 12:53

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Hola! Soy nuevo en el foro. Tengo una KLE del '93 y también creo que me consume bastante. Me suele entrar la reserva a los 160-170. Suelo apuntar los Km recorridos al repostar y echo la cuenta. Veo muchas veces consumos de 8 l./100 km. Suelo hacer ciudad y la aprieto un poco, pero en conducción muuuy económica (por carretera a 90 en 6ª) he conseguido estirarlo sólo hasta los 200 (unos 6 l). Va bien de carburación y filtros. Lo que tengo más descuidado son las bujías, que no las miro desde hace 10.000 Km. Por cierto, según el libro del propietario, en el modelo del 93 al menos, la capacidad TOTAL del depósito son 15 l., y de ellos, 1,5 de reserva. O sea, 13,5 l. hasta entrar la reserva.

Saludos a todos! Nos seguiremos viendo por aquí


-----------------------------------
Perezgrino
Martes, 05 Agosto 2008, 21:53

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Qué casualidad! Veo que somos pocos en el foro los que tenemos KLE "veteranas". La mía también es del 93 (mira la foto). Según el libro de mantenimiento, el aire del interior de la horquilla debe ir a presión atmosférica y esos tapones son para liberar la sobrepresión que pueda generarse por calentamiento, etc. También advierte que es la presión más adecuada para todo tipo de conducciones y que ya de por sí, al ir circulando y calentarse por compresión se endurece algo. Por supuesto, todo lo que sale puede entrar, y puedes aprovechar esos purgadores para meter aire y endurecerla para tus necesidades. Estoy de acuerdo con una respuesta anterior que te han dado: mucho cuidado y mete la misma presión en las dos y bien medida (en cualquier caso, poca). Me figuro que valdrá una de esas bombas de pie con manómetro. Sé que para una bici, la horquilla delantera debe hundirse al subirse el piloto aprox. un 30% de su longitud. Me figuro que con la moto será parecido. Espero que te valga la respuesta. Saludos!


-----------------------------------
Perezgrino
Martes, 05 Agosto 2008, 21:55

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
:oops: :oops: :oops:

(Perdón: ya dije que era nuevo en el foro. Me he equivocado respondiendo a alguien que pedía ayuda con su horquilla. Ahora lo publico en ese tema).


-----------------------------------
repopis
Domingo, 10 Agosto 2008, 15:03

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="134393"]Hola! Soy nuevo en el foro. Tengo una KLE del '93 y también creo que me consume bastante. Me suele entrar la reserva a los 160-170. Suelo apuntar los Km recorridos al repostar y echo la cuenta. Veo muchas veces consumos de 8 l./100 km. Suelo hacer ciudad y la aprieto un poco, pero en conducción muuuy económica (por carretera a 90 en 6ª) he conseguido estirarlo sólo hasta los 200 (unos 6 l). Va bien de carburación y filtros. Lo que tengo más descuidado son las bujías, que no las miro desde hace 10.000 Km. Por cierto, según el libro del propietario, en el modelo del 93 al menos, la capacidad TOTAL del depósito son 15 l., y de ellos, 1,5 de reserva. O sea, 13,5 l. hasta entrar la reserva.

Saludos a todos! Nos seguiremos viendo por aquí[/quote]

Hola amigo, la mia tambien es veterana, la capacidad del deposito es 11,5lt + 3,5lt de reserva.
Cuando la compre la carburacion era un desastre y llegue a gastar casi 10lt cada 100 pero en cuidad y dandole caña a tope. Ahora la tengo mas civilizada, filtro limpio, bujias nuevas y carburador masomenos en orden, por cuidad sin pasarla de 7000rpm 6lt masomenos, en carretera entre 110 y 130 5 y pico. Pero como la lleves a tope se dispara como en cualquier vehiculo con motor a explocion.
No solo es la carburacion el condicionante del consumo, tambien depende de como esten la valvulas porque si no estan bien reguladas no se aprovecha al 100% la mescla q entra al cilindro. Creo q si gasta mas de 6lt toca llevarla a un mecanico pero de confianza porque hay mucho hdp q dicen ser mecanicos.
Saludos


-----------------------------------
Perezgrino
Domingo, 10 Agosto 2008, 20:37

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Gracias, repopis. No había pensado que pudiese ser eso. Yo la llevo más o menos al mismo régimen que tú, tanto en ciudad como en carretera, pero me gasta 1 litro más a los 100 km. No es mucho, pero 1 litro sobre 5 es un 20% más, y eso es lo que estoy confirmando desde que hablo con otros KLEros. Pensé que era normal que un vehículo con 15 años fuese algo gastón, pero veo que las demás no gastan tanto (¡menos la de Javimbeab! :roll: ). Aún así, Quirino tiene razón: en este motor en particular, es característico que se le dispara el consumo (tanto de gasolina como de aceite) al retorcerle la oreja, ya me lo había dicho un antiguo propietario de GPZ 500.

De todos modos, he mirado y el último reglaje de válvulas se le hizo hace unos 20.000 km., así que sea o no, voy a hacérselo porque ya tocaba hace tiempo. No tenía conciencia de lo importante que es, y sobre todo, que no hacerlo puede provocar averías de motor a medio/largo plazo.

Tendré que buscar tiempo y armarme de valor, porque se lo quiero hacer yo (me bajé del burrito un reglaje de la GPZ 500, que es el mismo motor) y tengo ayuda de alguien que ya se lo ha hecho y dice que es fácil. Aprovecharé y repasaré también las bujías, claro.

Cuando lo haga (no antes de 1-2 semanas), os contaré cómo me afecta eso en el consumo. Saludos!


-----------------------------------
Perezgrino
Domingo, 10 Agosto 2008, 20:52

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Ah! Sobre la capacidad del depósito, tienes razón, repopis. No sé de dónde me saqué la cifra que di. He vuelto a mirar el manual y dice que la reserva son 3,4 l., que es más o menos lo que decías tú. Echando cuentas, el depósito tiene 15-3,4=11,6 l.

Pensando en Javimbeab... 11,6 l. para 130 km dan 8,92 l./100 km. Como no la lleve continuamente a 8.000 vueltas (todo puede ser), eso es preocupante.

Respecto a que ese gasto tenga que ver con la limitación, en mi caso concreto al deslimitarla me consumía exactamente igual, aunque noté un considerable incremento de potencia, que me permitía circular igual, pero cambiando 2000 vueltas antes. Posiblemente eso, para alguien que circule fuerte, le haga no pasar de la frontera de las 7.000 r.p.m., que en nuestra moto es donde al parecer se disparan potencia y consumo.


-----------------------------------
Quirino
Lunes, 11 Agosto 2008, 13:36

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
cuando son viejas y con tantos kilometros( no se puede uno fiar del cuentakilometros :mad: ), lo normal es una buena puesta a punto en general, si queremos que nos dure mas. si la queremos pa tirar un tiempito, pues no invertir muxo, que a la larga sale muy muy muy muy caro. experiencia con una gs500. salu2


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 11 Agosto 2008, 14:30

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Quirino" post="137128"]cuando son viejas y con tantos kilometros( no se puede uno fiar del cuentakilometros :mad: ), lo normal es una buena puesta a punto en general, si queremos que nos dure mas. si la queremos pa tirar un tiempito, pues no invertir muxo, que a la larga sale muy muy muy muy caro. experiencia con una gs500. salu2[/quote]

Ya, pero no hablamos de que le chorree aceite por todas las juntas, etc. Hablamos de regular la holgura de válvulas, que hay que hacerla cada 10.000 km, igual que el aceite, filtro del aire, bujías...

Aunque te la compres nuevecita y le hagas ese primer mantenimiento en el taller, aún te quedará el de los 20.000, 30.000, 40.000... y, hombre, tampoco la vas a vender por eso, ¿no?. La mía tiene 46.000 por el cuenta (la compré con 32.500) y le queda mucha vida, pero hay que estar un poco pendiente.


-----------------------------------
repopis
Domingo, 17 Agosto 2008, 14:23

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Perezgrino yo le hice el reglaje a la mia y es facil, lo mas jodido es colocar el piston nº2 en posicion porque cuando lo tenes en la marca al soltar la llave que hace girar el cigueñal se pasa. Solucion: trabar la llave con algo para q no gire (en mi caso una madera q tenia por ahi).
Medidas: 0,15 mm admision y 0,20 mm escape (mas menos 0,02 para ambos).
Recuerda vaciar el agua antes de desarmar, armate de paciencia porque tenes q desarmar media moto y cualquier consulta me das un toque 646192433.
Saludos
Un dato: antes del reglaje en 6ta a 6000RPM iba a 110-115km/h ahora 120km/h que es lo q debe ir segun el manual y matematicas.


-----------------------------------
Quirino
Domingo, 17 Agosto 2008, 17:00

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="137148"][quote user="Quirino" post="137128"]cuando son viejas y con tantos kilometros( no se puede uno fiar del cuentakilometros :mad: ), lo normal es una buena puesta a punto en general, si queremos que nos dure mas. si la queremos pa tirar un tiempito, pues no invertir muxo, que a la larga sale muy muy muy muy caro. experiencia con una gs500. salu2[/quote]

Ya, pero no hablamos de que le chorree aceite por todas las juntas, etc. Hablamos de regular la holgura de válvulas, que hay que hacerla cada 10.000 km, igual que el aceite, filtro del aire, bujías...

Aunque te la compres nuevecita y le hagas ese primer mantenimiento en el taller, aún te quedará el de los 20.000, 30.000, 40.000... y, hombre, tampoco la vas a vender por eso, ¿no?. La mía tiene 46.000 por el cuenta (la compré con 32.500) y le queda mucha vida, pero hay que estar un poco pendiente.[/quote]pero eso del reglaje de valvulas cada 10000km ¿ de donde lo has sacado?


-----------------------------------
Perezgrino
Domingo, 17 Agosto 2008, 23:44

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="repopis" post="139043"]Perezgrino yo le hice el reglaje a la mia y es facil, lo mas jodido es colocar el piston nº2 en posicion porque cuando lo tenes en la marca al soltar la llave que hace girar el cigueñal se pasa. Solucion: trabar la llave con algo para q no gire (en mi caso una madera q tenia por ahi).
Medidas: 0,15 mm admision y 0,20 mm escape (mas menos 0,02 para ambos).
Recuerda vaciar el agua antes de desarmar, armate de paciencia porque tenes q desarmar media moto y cualquier consulta me das un toque 646192433.
Saludos
Un dato: antes del reglaje en 6ta a 6000RPM iba a 110-115km/h ahora 120km/h que es lo q debe ir segun el manual y matematicas.[/quote]


Jo, tío, gracias de verdad. Haré uso de tu ofrecimiento, y si lo necesito te daré un toque (sólo si es imprescindible, prometo). Da gusto ver que aún queda gente que se implica y se ofrece generosamente para ayudar a los demás.

Lo de la posición del cilindro, no hay problema, porque lo haré con ayuda de un amigo y uno se ocupa de la llave y el otro de manipular la válvula. Por simple curiosidad: ¿Quizá valdría también meter una marcha para trabar el motor y que no gire el cigüeñal? (en el manual que bajé de la GPZ 500 incluso buscaban así el PMS superior).

Sobre la frecuencia de estas operaciones, está en el manual del propietario (si no lo tenéis, acudid a la sección Manuales del foro). Os pongo una captura de pantalla de la página. Daos cuenta de que la holgura de válvulas es a cada 10.000, pero es que la sincronización de los carburadores es... ¡cada 5.000!. En mi caso, que le hago 10.000 al año, pues o me espabilo o trabajo para los talleres. Ojo, en los modelos más recientes, puede haberse espaciado algo más los mantenimientos.

Seguramente me ponga el mono para el finde que viene. Seguiré informando.


-----------------------------------
Perezgrino
Domingo, 17 Agosto 2008, 23:50

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Ahí va la captura de pantalla: (ahora con la mayor resolución que me deja la página. ¡Cómo os ponéis...! Total, por no coger una lupa, oye :lol: :lol: )


-----------------------------------
Quirino
Lunes, 18 Agosto 2008, 21:07

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="139218"]Ahí va la captura de pantalla:[/quote]está claro que tienen diferente mantenimiento. de todas maneras hazlo un poco mas grande que no se vé ni papa. aqui te dejo la de el ultimo modelo Imagen


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 18 Agosto 2008, 23:25

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
repopis, dices que a 6000 rpm debería ir a 120 según el manual. Me llamó la atención y he estado buscándolo en el manual de taller (versión '05 en inglés), pero no lo he encontrado por ninguna parte. ¿Dónde lo busco? ¿No tendrás tú el de nuestro modelo, y ya puestos, en español? (es que entender el 90% no es entender el 100%, ya se sabe).

Ya tengo cita para este Sábado ponernos con la niña. Queremos hacerle las válvulas y, aprovechando que estará desnudita, sincronizar carburadores y mirarle la compresión.

Tendría cosas que preguntarte sobre las válvulas, pero este hilo iba del consumo y lo estamos reventando con este tema. Si vas a tu perfil y habilitas los mensajes privados o mostrar tu correo, te consulto personalmente.

Gracias.


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 21 Agosto 2008, 10:11

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Harto de ir haciendo cuentas sobre la autonomía de la moto para saber si llegaría hasta la gasolinera más próxima, me hice una chuleta con la intención de llevarla a mano. Cuando la ví hecha me di cuenta de que era más sencillo de lo que parecía, y no la llevo conmigo, pero siempre viene bien para analizar los datos. Os paso el enlace.

Por si no se entiende muy bien, la explico por columnas:

1. A qué distancia entra la reserva.
2. Consumo real /100 Km.
3. Distancia real recorrida con 1 l. de gasofa a ese ritmo.
4. Distancia estimada circulando con la reserva a ese ritmo (esto sólo sería útil en recorridos homogéneos, como viajes).
6. Autonomía estimada de los 15 l. (depósito+reserva), circulando en reserva al mismo ritmo.
5. Autonomía estimada de los 15 l. "conservando", o sea intentando economizar desde el 1er kilómetro (lo más, yendo a 90 en 6ª). Abajo del todo, en el resumen, he puesto una cifra media de 55 km. para la reserva, que correspondería aprox. a un consumo de 6 l., pero si ponéis ahí el consumo mínimo de vuestra propia moto en esas condiciones, veréis cómo cambian los valores del final (enhorabuena a los que les gaste menos de 5 l.: sobrepasáis los 300 Km.).


[url=http://www.megaupload.com/es/?d=HG64QX90]Tabla consumo KLE


-----------------------------------
capensis
Viernes, 03 Octubre 2008, 0:54

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Buenooo... me vengo leyendo este largo post y la conclusión es que tengo más problemas de los que pensaba. Creo que a mí también me consume mucho, entre reserva y reserva (depósito lleno) llegaba a hacer unos 140-150km. La mayor parte de la conducción es en carretera, un 90%, y a una media de 90-100km/h. Alguna punta a 130 puede haber pero poco.
Cuando se lo comenté al mecánico, desilusionado con su baja autonomía, me hizo creer que era normal, pero con este post tengo mis dudas. Deberé insistir en ello verdad?
Otra cosa, siempre me ha parecido oir como un tintineo en el motor, el mecánico tampoco escucha nada, no sé si será normal.

v'sss


-----------------------------------
feretromc
Viernes, 03 Octubre 2008, 7:38

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
MIS ESTADISTICAS APROXIMADAS

1. A qué distancia entra la reserva.
A LOS 8 LITROS ME PIDE LA RESERVA (???) Y A 120KM

2. Consumo real /100 Km.
6 LITROS CADA 100KM

3. Distancia real recorrida con 1 l. de gasofa a ese ritmo.
NI IDEA, SI TENGO QUE PENSAR ESO ES POR QUE ME QUEDE SIN NAFTA!

4. Distancia estimada circulando con la reserva a ese ritmo (esto sólo sería útil en recorridos homogéneos, como viajes).
LO MAXIMO CON RESERVA FUE DE 35KM. LA VEZ ANTERIOR, ME QUEDE SIN NAFTA. ASI QUE LA DISTANCIA E CAMINAR A BUSCAR GASOLINA FUE DE 20 CUADRAS.

6. Autonomía estimada de los 15 l. (depósito+reserva), circulando en reserva al mismo ritmo.
200KM


-----------------------------------
OCTB
Viernes, 03 Octubre 2008, 11:23

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Pues yo por carretera, haciendo curvas y un poco de ciudad, he llegado a los 200 kms antes de entrar la reserva... sin apretar la oreja pero ligerito.... vamos que ahora los consumos son menores que al principio... tambien influye yo creo las revoluciones y el viento en contra... con viento a favor, se pone a 150 sin verlo... en cambio con viento en contra le cuesta bastante... la aerodinamica no es lo mejor de esta moto...


-----------------------------------
Perezgrino
Viernes, 03 Octubre 2008, 15:04

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Feretro, ¿qué es eso de que te entra la reserva a los 8 km.? ¿Has usado la tabla que colgué en Megaupload? Es que veo que has ido siguiendo los puntos, pero no parece que hayas analizado los datos. Es una tabla de Excel que te lo calcula todo solita. Viene con unos datos prefijados, pero puedes meterle los tuyos y te lo calcula todito.

Y hay que ver qué diferentes son nuestras motos. A mí, haga lo que haga, no consigo que me baje de 5,5 l./100 km. y si le aprieto fuerte, me voy a los 7. Sin embargo, no veo que le afecte tanto el aire como le pasa a OCTB, que creo que ya lo ha comentado en alguna ocasión. También llevo una cúpula Ermax, que no es muy alta, pero algo quitará.

Ya pondré yo mis datos de consumo. Ah! Y tengo un artículo antiguo de cuando salió la KLE A, en la que daban datos de aceleraciones, consumos y autonomías en las pruebas que habían hecho en la revista. Otro día los pongo.


-----------------------------------
feretromc
Viernes, 03 Octubre 2008, 18:23

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="157386"]Feretro, ¿qué es eso de que te entra la reserva a los 8 km.? ¿Has usado la tabla que colgué en Megaupload? Es que veo que has ido siguiendo los puntos, pero no parece que hayas analizado los datos. Es una tabla de Excel que te lo calcula todo solita. Viene con unos datos prefijados, pero puedes meterle los tuyos y te lo calcula todito.

Y hay que ver qué diferentes son nuestras motos. A mí, haga lo que haga, no consigo que me baje de 5,5 l./100 km. y si le aprieto fuerte, me voy a los 7. Sin embargo, no veo que le afecte tanto el aire como le pasa a OCTB, que creo que ya lo ha comentado en alguna ocasión. También llevo una cúpula Ermax, que no es muy alta, pero algo quitará.

Ya pondré yo mis datos de consumo. Ah! Y tengo un artículo antiguo de cuando salió la KLE A, en la que daban datos de aceleraciones, consumos y autonomías en las pruebas que habían hecho en la revista. Otro día los pongo.[/quote]

La reserva segun ustedes y manual es a los 11,6 litros. No se por que extraña razon, mi reserva aparece a los 8 litros de consumo. Esto todavia lo tengo que comprobar con exactitud. Todavia no tuve tiempo de analizar.

Mas o menos andamos en el mismo consumo. Quizas el mio un tanto mas elevado: entre 6 y 8 litros segun le de al puño.
Por ahora estoy en aproximadamente 6 litros. Casi siempre ando a 120kmh y la utilizo muy poco en ciudad.

En cuanto al excel, lo bajé lei, mas no la entiendo demasiado. La semana que viene voy a estar un poco menos ocupado y me sentaré a leer atentamente. Sería interesante subas esa tabla que dices tener.

Cualquier sea el consumo, en definitiva, esta moto le dá lindo al surtidor. Casi como yo le doy a la cerveza!

:lol:


-----------------------------------
Quirino
Viernes, 03 Octubre 2008, 19:11

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
a ver si lo que le pasa a feretro es que su deposito es diferente al de por aquí, que tambien puede ser. si la dejas seca ¿ cuantos litros le hechas para llenarlo? pudiera ser.................


-----------------------------------
feretromc
Viernes, 03 Octubre 2008, 20:15

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Quirino" post="157467"]a ver si lo que le pasa a feretro es que su deposito es diferente al de por aquí, que tambien puede ser. si la dejas seca ¿ cuantos litros le hechas para llenarlo? pudiera ser.................[/quote]

El domingo hago un viaje largo. Voy a medir exactametne el consumo, capacidad y demas.
Me tiene preocupado por que siempre me quedo sin combustible!!!


-----------------------------------
boKLEron
Viernes, 03 Octubre 2008, 21:20

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Me da la impresion de que el anterior dueño de la moto de feretromc le ha cambiado el grifo de la gasolina, por ello varia la reserva, lo mismo no es el original y tiene el tubo mas alto, asi pide antes la reserva y en reserva tiene mas autonomia que las normales.

Por cierto, por lo que veo las antiguas consumen bastante mas que los ultimos modelos, creo que con la carburacion que les dieron para pasar las normativas de contaminacion le bajaron bastante el consumo ademas de la potencia. Ya lo he dicho en otro post, he he hecho 278 Kms hasta antes de entrar la reserva, eso si condunccion sin pasar de 6000 vueltas.


-----------------------------------
feretromc
Viernes, 03 Octubre 2008, 22:26

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="boKLEron" post="157538"]Me da la impresion de que el anterior dueño de la moto de feretromc le ha cambiado el grifo de la gasolina, por ello varia la reserva, lo mismo no es el original y tiene el tubo mas alto, asi pide antes la reserva y en reserva tiene mas autonomia que las normales.

Por cierto, por lo que veo las antiguas consumen bastante mas que los ultimos modelos, creo que con la carburacion que les dieron para pasar las normativas de contaminacion le bajaron bastante el consumo ademas de la potencia. Ya lo he dicho en otro post, he he hecho 278 Kms hasta antes de entrar la reserva, eso si condunccion sin pasar de 6000 vueltas.[/quote]

Puede ser que la mas viejas consuman mas. No solo por las normativas, sino por ser viejas.


-----------------------------------
Quirino
Viernes, 03 Octubre 2008, 23:42

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
pudiera ser, que el deposito tuviera una ostia, y le echaran masilla para taparlo y luego pintarlo encima. eso le quitaria capacidad en su interior. prueba a ver dando golpecitos por todo el deposito y si suena a chapa por todos lados, no es eso de la masilla. ya nos dices


-----------------------------------
feretromc
Viernes, 03 Octubre 2008, 23:53

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Quirino" post="157604"]pudiera ser, que el deposito tuviera una ostia, y le echaran masilla para taparlo y luego pintarlo encima. eso le quitaria capacidad en su interior. prueba a ver dando golpecitos por todo el deposito y si suena a chapa por todos lados, no es eso de la masilla. ya nos dices[/quote]

no, no... las moto está 100% original, muy cuidada.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Perezgrino »

Perezgrino
Sábado, 04 Octubre 2008, 1:15

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Menudo hostión debería tener el depósito de Feretro para restarle 3 litros de capacidad! Qué va, no puede ser eso. Pero sí es interesante comprobar cuánto tiene de reserva. Si todo es "normal", debería tener 7 litros. Quizá lo de la llave, o algo descolocado dentro del depósito, eso no sé cómo va... :roll:

Claro que para eso hay que dejarla seca, y me imagino que con las distancias que hay allí, no será como aquí, que cada 10 km. hay una gasolinera. Igual puedes llevar una garrafa con gasolina, o una botella de Coca Cola de 2l., que luego puedes tirar (la botella te da para 30-35 km.).


-----------------------------------
Perezgrino
Sábado, 04 Octubre 2008, 1:20

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Feretro: la hoja de excel que te has bajado es lo que yo te digo que te hace las cuentas. Sólo hay que meter los datos de tu propio consumo. El problema para tí es que está hecha para un depósito principal de 11.6 litros y no de 8. Si quieres, métete en mi perfil, mándame un correo y te lo respondo enviándote esa hoja modificada para tí.

Capensis: lo tuyo no pinta nada bien. 8 litros ya es un consumo muy grande, pero si vas a 90-100, es brutal; como le aprietes un poco, te vas a los 11 litros. Hay que revisar como mínimo la limpieza del filtro del aire y el estado de las bujías (si te lo haces tú, y es fácil, el coste es 0 pelotero :cool: ). Es deseable sincronizar los carburadores, y podrías mirar a ver si por kilómetros le toca reglaje de válvulas o no.

Por cierto, decir que tras mi reglaje de válvulas, he notado cambios en el funcionamiento y sonido del motor, pero no en el consumo.


-----------------------------------
feretromc
Sábado, 04 Octubre 2008, 1:56

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="157615"]Feretro: la hoja de excel que te has bajado es lo que yo te digo que te hace las cuentas. Sólo hay que meter los datos de tu propio consumo. El problema para tí es que está hecha para un depósito principal de 11.6 litros y no de 8. Si quieres, métete en mi perfil, mándame un correo y te lo respondo enviándote esa hoja modificada para tí.

Capensis: lo tuyo no pinta nada bien. 8 litros ya es un consumo muy grande, pero si vas a 90-100, es brutal; como le aprietes un poco, te vas a los 11 litros. Hay que revisar como mínimo la limpieza del filtro del aire y el estado de las bujías (si te lo haces tú, y es fácil, el coste es 0 pelotero :cool: ). Es deseable sincronizar los carburadores, y podrías mirar a ver si por kilómetros le toca reglaje de válvulas o no.

Por cierto, decir que tras mi reglaje de válvulas, he notado cambios en el funcionamiento y sonido del motor, pero no en el consumo.[/quote]

OJO!!! A LOS 8 LITROS ME PIDE RESERVA, PERO TENGO OTROS 5 LITROS DE RESERVA.
O SEA, EN RELAIDAD NO ES QUE TENGO MENOS CAPACIDAD, SINO QUE EL NIVEL DE RESERVA DEBE ESTAR MAS ALTO. NO SE COMO FUNCIONA LA RESERVA EN ESTA MOTO. NORMALMETE LA RESERVA LIBERA LA PARTE INFERIOR DEL TANQUE.

SE ENTENDIÓ?


-----------------------------------
Perezgrino
Sábado, 04 Octubre 2008, 2:10

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Claro, eres argentino, no australiano!! :lol: :lol:

Pero sumo y... 8 + 5 = 13... Me faltan 2 litros hasta los 15 totales del depósito. ¿Dónde están? Porque está claro que tu moto es como la mía, que he visto las fotos. Lo que yo decía en la respuesta anterior es que esa reserva debe de ser de 7 litros. Y cuando encontremos esos 2 litros "perdidos" ya nos preguntaremos por qué rayos te entra la reserva en sólo 8 litros.


-----------------------------------
Quirino
Sábado, 04 Octubre 2008, 9:09

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="157614"]Menudo hostión debería tener el depósito de Feretro para restarle 3 litros de capacidad! Qué va, no puede ser eso. Pero sí es interesante comprobar cuánto tiene de reserva. Si todo es "normal", debería tener 7 litros. Quizá lo de la llave, o algo descolocado dentro del depósito, eso no sé cómo va... :roll:

Claro que para eso hay que dejarla seca, y me imagino que con las distancias que hay allí, no será como aquí, que cada 10 km. hay una gasolinera. Igual puedes llevar una garrafa con gasolina, o una botella de Coca Cola de 2l., que luego puedes tirar (la botella te da para 30-35 km.).[/quote]he estado mirando por ahí, ya que lo de los 7 litros de reserva no me cuela, y sale que de reserva es 3,4 litros. hay algo no cuadra. si va a ir de viaje, que lo mire bien. aunque gastara mas el modelo antiguo, una moto no es normal que tenga esos litros de reserva( o al menos yo nunca lo habia oido con tantos litros....)


-----------------------------------
Quirino
Sábado, 04 Octubre 2008, 9:36

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
oye, he estado buscando un buen rato, y la reserva que me sale en todos lados es 3,4


-----------------------------------
El Coyote ds
Sábado, 04 Octubre 2008, 12:11

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Quirino" post="157634"]oye, he estado buscando un buen rato, y la reserva que me sale en todos lados es 3,4[/quote]

Cierto, pero a él se le acaba el "depósito principal" a los 8 litros, posiblemente por un tubo principal más alto o girado, por lo que, si el depósito realmente tiene una capacidad de 15 l., debería tener una reserva de 7.


En cuanto a "mi tabla", sería algo así:

1. A qué distancia entra la reserva.
mín. --> 180km (conduciendo por encima de las 6000 rpm)
máx.--> 250km (rondando las 5000 rpm)

2. Consumo real /100 Km.
medio --> 5.39
mín. --> 4.25
máx. -->6.44

3. Distancia real recorrida con 1 l. de gasofa a ese ritmo.
máx. --> 23.52 km
mín. --> 15.52 km

4. Distancia estimada circulando con la reserva a ese ritmo (esto sólo sería útil en recorridos homogéneos, como viajes).
medio --> 63km
máx. --> 80 km (obtenido a 4.000 rpm en 6ª, sin agotarla)

6. Autonomía estimada de los 15 l. (depósito+reserva), circulando en reserva al mismo ritmo.
máx teórica -->250+80 = 330km
"mín." teórica -->180+53 = 233km (sin sobrepasar los 140 km/h)


-----------------------------------
Quirino
Sábado, 04 Octubre 2008, 12:25

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="El Coyote ds" post="157677"][quote user="Quirino" post="157634"]oye, he estado buscando un buen rato, y la reserva que me sale en todos lados es 3,4[/quote]

Cierto, pero a él se le acaba el "depósito principal" a los 8 litros, posiblemente por un tubo principal más alto o girado, por lo que, si el depósito realmente tiene una capacidad de 15 l., debería tener una reserva de 7.


En cuanto a "mi tabla", sería algo así:

1. A qué distancia entra la reserva.
mín. --> 180km (conduciendo por encima de las 6000 rpm)
máx.--> 250km (rondando las 5000 rpm)

2. Consumo real /100 Km.
medio --> 5.39
mín. --> 4.25
máx. -->6.44

3. Distancia real recorrida con 1 l. de gasofa a ese ritmo.
máx. --> 23.52 km
mín. --> 15.52 km

4. Distancia estimada circulando con la reserva a ese ritmo (esto sólo sería útil en recorridos homogéneos, como viajes).
medio --> 63km
máx. --> 80 km (obtenido a 4.000 rpm en 6ª, sin agotarla)

6. Autonomía estimada de los 15 l. (depósito+reserva), circulando en reserva al mismo ritmo.
máx teórica -->250+80 = 330km
"mín." teórica -->180+53 = 233km (sin sobrepasar los 140 km/h)[/quote]cierto. no caia en lo del tubo principal


-----------------------------------
feretromc
Sábado, 04 Octubre 2008, 15:14

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Coyote, que buen consumo que tenes!!! Tu moto debe estar pefectamente carburada!!!

El domingo voy a fijarme bien el tema del consumo y reserva.
Es mas, voy hacer una experimento un poco primitivo...
Llevo un bido de nafta ya que voy a gastar completamente el tanque para hacer las anotaciones.
Es cierto que hay algo en mis calculos que no anda bien.


-----------------------------------
feretromc
Lunes, 06 Octubre 2008, 19:18

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Siguen mis dudas!!! El domingo pude comprobar que el nivel de reserva de mi moto está mas alto que el de los demas.
Aproximadamente a los 9 litros de consumo de combustible, tengo que hechar la reserva. Por lo que tendría unos 6 litros mas de combustible.

El consumo a, maximo, 100kmh fue de: 4,5 litros cada 100km recorridos.
Por lo que a esta velocidad tendría una autonomia de tanque de 330km (200km mas 130km de reserva)
Este consumo aumenta considerablemente marchando a 120kmh: 6 litros cada 100km recorridos.

Les dejo unas fotos de la ruteada:

Imagen

Imagen

Imagen


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 06 Octubre 2008, 22:32

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Bonitas fotos y bonita moto, Feretro, siempre te lo digo. Tus datos de consumo me parecen muy buenos, todo el mundo estará de acuerdo. A 120 y más, es inevitable que consuma más, y aun así está contenida.

Sobre la reserva, comprobaste que te entró a los 9 litros. ¿hiciste lo de agotar el depósito para comprobar que tienes de verdad esos otros 6 litros, o sólo lo supones? Con lo que te pasa, sería interesante asegurarte.

Saludos transoceánicos


-----------------------------------
feretromc
Lunes, 06 Octubre 2008, 22:37

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="158633"]Bonitas fotos y bonita moto, Feretro, siempre te lo digo. Tus datos de consumo me parecen muy buenos, todo el mundo estará de acuerdo. A 120 y más, es inevitable que consuma más, y aun así está contenida.

Sobre la reserva, comprobaste que te entró a los 9 litros. ¿hiciste lo de agotar el depósito para comprobar que tienes de verdad esos otros 6 litros, o sólo lo supones? Con lo que te pasa, sería interesante asegurarte.

Saludos transoceánicos[/quote]

No pude hacer la comprobación. No me dejaron!!!
Nadie habia llevado bidón y como siempre me quedo sin combustible, amenazaron con dejarme tirado si lo hacia!!!

:lol:


-----------------------------------
boKLEron
Lunes, 06 Octubre 2008, 22:42

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Te recomiendo que si compruebas lo de los 6 litros de reserva lo hagas sacandole la gasolina a una garrafa y no apurando la reserva rodando, ya que toda la porqueria que tengas en el fondo del deposito , que con la edad de tu moto sera bastante, te iria a parar al carburador y te puede ocasionar bastantes problemas, es bueno de vez encunado vaciar el tanque para eliminar residuos.


-----------------------------------
feretromc
Lunes, 06 Octubre 2008, 23:31

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="boKLEron" post="158647"]Te recomiendo que si compruebas lo de los 6 litros de reserva lo hagas sacandole la gasolina a una garrafa y no apurando la reserva rodando, ya que toda la porqueria que tengas en el fondo del deposito , que con la edad de tu moto sera bastante, te iria a parar al carburador y te puede ocasionar bastantes problemas, es bueno de vez encunado vaciar el tanque para eliminar residuos.[/quote]

Vale!


-----------------------------------
guishermoandres
Jueves, 16 Abril 2009, 12:38

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
La estaba usando en la posision pri del grifo, evidentemente la otra vez que me saltó la reserva lo puse ahi, viendo en el manual ( que me bajé del foro) veo que esa posicion es de cebado!??!?! :shock: hace meses que ni toco esa posicion, alguien sabe algo mas?? ahora quedó en ON


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 16 Abril 2009, 12:55

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
¿A que parece que a veces hablamos por hablar y compartimos información gratuitamente? Pues no!

Menos mal que hemos comentado el asunto: la posición PRI es para cebar los carburadores, cuando se quedan secos por cualquier motivo. Ahí la gasofa cae por gravedad, y no sé si podrían llegar a desbordarse llevándola mucho tiempo así ¿alguna vez te olía a gasolina cruda?. Y por supuesto, ahí no debería saltarte la reserva (con el consiguiente riesgo de quedarte tirado).

Tienes que llevarla en la posición ON. Cuando se agotan los 11,5 l. y la moto hace intención de pararse, la pones en RES y sabes que te quedan 3,5 l. En este mismo tema colgué una tabla para calcular autonomías y consumos en función de cuando salta la reserva.

Una costumbre que me enseñó un buen amigo: fijar la costumbre de poner a cero el cuenta parcial y la llave en ON cada vez que se reposta.


-----------------------------------
guishermoandres
Jueves, 16 Abril 2009, 13:02

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="229418"]¿A que parece que a veces hablamos por hablar y compartimos información gratuitamente? Pues no!

Menos mal que hemos comentado el asunto: la posición PRI es para cebar los carburadores, cuando se quedan secos por cualquier motivo. Ahí la gasofa cae por gravedad, y no sé si podrían llegar a desbordarse llevándola mucho tiempo así ¿alguna vez te olía a gasolina cruda?. Y por supuesto, ahí no debería saltarte la reserva (con el consiguiente riesgo de quedarte tirado).

Tienes que llevarla en la posición ON. Cuando se agotan los 11,5 l. y la moto hace intención de pararse, la pones en RES y sabes que te quedan 3,5 l. En este mismo tema colgué una tabla para calcular autonomías y consumos en función de cuando salta la reserva.

Una costumbre que me enseñó un buen amigo: fijar la costumbre de poner a cero el cuenta parcial y la llave en ON cada vez que se reposta.[/quote]


Gracias Perez, no me retes :sad: si, ayer sentí olor a gasolina, miré pero no pasaba nada, no le di importancia, ahora se de donde viene.
y si yo pongo a cero el contador cada vez, por eso ando cerca de la gasolinera cuando paso los 210km con el tanque.

en las motos que tuve las posiciones del grifo eran: gasolina, cerrado y reserva, pero bueno, todos los dias se aprende algo, gracias de nuevo.


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 16 Abril 2009, 13:18

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Guishermo, lo sabes: con tooodo el cariño del mundo. Te cuento cosas que te puede venir bien saber, aunque sean no muy buenas noticias.

No eres el primero al que le ha pasado lo de la llave, es cierto que no en todas las motos va igual.

Creo que también tienes una buena noticia: esas veces que se haya derramado o evaporado gasolina cruda por llevarla en PRI, es consumo añadido al real, con lo que tu consumo será un poquito menor y claro, tu autonomía de (239+13)=242 Km. aprox., seguramente es un poquito mayor.


-----------------------------------
guishermoandres
Jueves, 16 Abril 2009, 15:25

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Gracias nuevamente, ahora me pasaré la tarde desarmandola un poco y mimando a mi moto, me di cuenta que se me quemo la lampara de la matricula y la desarmare un poco, un abrazo!


-----------------------------------
OCTB
Viernes, 17 Abril 2009, 11:59

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Bueno, pues no se si es que yo le aprieto mucho la oreja, pero con un deposito hasta arriba, no le hago los 230 kms... a no ser que vaya a 100-110... pero vamos con 7500 kms, no creo que le tenga que hacer nada de carburadores no??

Y sobre la posicion PRI, porque ejemplo, si te entra la reserva y se te para la moto, la pones en PRI, y arrancas y luego lo pasas a reserva, asi no le cuesta arranca nada, en cambio si se te para y pones la reserva le cuesta cebar un poco mas...


-----------------------------------
guishermoandres
Viernes, 17 Abril 2009, 12:32

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="OCTB" post="229897"]Bueno, pues no se si es que yo le aprieto mucho la oreja, pero con un deposito hasta arriba, no le hago los 230 kms... a no ser que vaya a 100-110... pero vamos con 7500 kms, no creo que le tenga que hacer nada de carburadores no??

Y sobre la posicion PRI, porque ejemplo, si te entra la reserva y se te para la moto, la pones en PRI, y arrancas y luego lo pasas a reserva, asi no le cuesta arranca nada, en cambio si se te para y pones la reserva le cuesta cebar un poco mas...[/quote]


Si, yo lo máximo que le hice sin la reserva fueron unos 215km, tratando de batir otro record me saltó la reserva,( en la carretera se empezó a quedar y sin parar le di al grifo, medio inconsciente pero siempre lo hice así). Después de reponer miré y lo puse en pri, por intuición lo puse ahí, bueno cuestión que ahora sé que el KLE es diferente a otras motos con respecto al grifo.
A mi antiguo XR400 cuando la guardaba en el garage en Buenos Aires le cerraba el grifo y le consumía la gasolina hasta que se quedara parada(uno de los cuantos modos de guardar seguro la moto, sumado al piton de disco y al piton que la amarraba a una columna), sino hago esto para guardar mi moto no estaba tranquilo.


-----------------------------------
nachovcia
Viernes, 17 Abril 2009, 13:21

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
A ver si alguno me podéis decir qué medida tiene la arandela de latón o cobre del tapón de vaciado del aceite. Es que no encuentro su medida y tengo que cambiar el aceite.
Gracias, salaos!


-----------------------------------
guishermoandres
Miércoles, 29 Abril 2009, 17:14

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="nachovcia" post="229925"]A ver si alguno me podéis decir qué medida tiene la arandela de latón o cobre del tapón de vaciado del aceite. Es que no encuentro su medida y tengo que cambiar el aceite.
Gracias, salaos![/quote]

Encontraste la medida Nacho? :popcorn:


-----------------------------------
nachovcia
Miércoles, 29 Abril 2009, 22:36

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
No, no la encontré. He dejado pendiente el cambio de aceite para mañana. Me acercaré a un Norauto con la vieja y a ver si tienen.
Saludos


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 17 Septiembre 2009, 10:45

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="dixman" post="271164"]Joder, pues si os consumen poco las KLE a vosotros. Yo a partir de 150km ya tengo pque poner la reserva. Tambien es cierto que el 95% siempre lo hago en ciudad.
Apenas salgo a carretera.[/quote]
[quote user="Asrai" post="271248"]Ahi tienes la respuesta a tu elevado consumo. Haciendo recorrido practicamente urbano, también la mia a los 150 me está pidiendo gasofa. Prueba a hacer rutas por carretera a ver que tal la autonomia :)[/quote]

Si os gasta tan escandalosamente, el uso urbano/carretera/campo no puede justificar por sí solo ese exceso. Se impone una revisión del filtro del aire, que suficientemente sucio produce un aumento cercano a un 30% en el consumo y una disminución semejante en la potencia.

Hecho eso, si sigue gastando tampoco es mala idea carburarla, para que los dos carburadores vayan parejos y ajustados. Y finalmente, como sabe nuestro amigo Asrai, hacerle un reglaje de válvulas si ya le toca, aunque esto último no influye tanto en el consumo como en la suavidad de funcionamiento del motor y su duración a largo plazo.

...Y con todo, tenemos que acostumbrarnos a que las de los años '90 gastan cerca de 6 l./100 km. en conducción económica y más de 7 yendo a saco.


-----------------------------------
Asrai
Jueves, 17 Septiembre 2009, 11:07

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Hola! La mia cuando salgo en carretera y circulo a una media de 100 km/h, me puede lllegar a los 200-210 kms., pero solo circulando por ciudad, , como dije el consumo se dispara, entiendo que es como en los coches, el circular en marchas mas cortas, salidas y frenazos contínuos...son factores que influyen, aunque he de decir que tengo que calcularlo de nuevo despues de su reglaje de válvulas, que desde que se lo hice hace 3 semanas, básicamente he hecho rutas por carretera-autovia.

un saludo!


-----------------------------------
camalaej
Jueves, 17 Septiembre 2009, 14:16

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Hola.
De verdad que no se como lo haceis.
Hasta hace poco hacia 130Km hasta la reserva.
Despues de cambio de bujias y filtro del aire, llego a 170Km.
Hacer mas, lo veo dificil, cuando entra en reserva, hecho 10, 11 litros hasta arriba.
Es del 92 y tiene 25000Km.
Saludos


-----------------------------------
Triky
Jueves, 17 Septiembre 2009, 19:00

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
camalaej, eso es mas o menos lo que hago yo con la mia, entre 160 y 180 kms hasta reserva con un conduccion normal, mezcla de rapidito y lento, mezcla de ciudad y m-40, o sea que estas dentro del ratio


-----------------------------------
KL_FENIX
Viernes, 25 Septiembre 2009, 13:37

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Hola, creo que este es el tema adecuado para pediros consejo.
Es la primera vez que le voy a hacer yo el cambio de aceite a la moto. A ver si me podéis ayudar con las cosillas que hay que tener en cuenta.

Hasta ahora la he llevado al taller para estas cosas, pero desde hace un tiempo intento solucionar yo las cosas que hay que hacerle a la KLE claro dentro de unos límites. Lo cierto es que disfruto, me abro una cervecita y me pongo al lió, me encanta meterle mano.

Bueno pues a lo que iba, el cambo de aceite nunca lo he hecho. Lo primero no tengo claro cual es el aceite que debo comprar
¿algún semisintético 10x40?.
También me imagino que tengo que comprar la arandela del tapón de vaciado y que es necesario cambiarla, ¿puedo comprar cualquiera? ¿Es decir son medidas estándar?, ¿Cuántos de aceite litros lleva la KLE?.
Siento si mis preguntas son un poco básicas pero es que soy un poco ignorante.


-----------------------------------
Perezgrino
Domingo, 27 Septiembre 2009, 23:10

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Por muy básicas que sean las preguntas, ninguno hemos nacido sabiendo esas cosas.

De todos modos, te va a ayudar mucho el manual del propietario, que responde una por una a todas tus preguntas.

Aceite: mineral 20W50 especificación no superior a SE ó SF. Depósito total: 3,4 l. con cambio de filtro (debes cambiarlo también, lógicamente). Mejor mineral, porque nuestro motor no va a muchísimas vueltas, que es donde rinde bien el sintético. Tampoco le daña, pero es innecesario y mucho más caro que el mineral.

La arandela conviene cambiarla, pero no necesitas una especial; cuando vayas a tu tienda de repuestos pide todo el "kit": aceite mineral, el filtro válido para la KLE 500 y la arandela.

Ah! Y enhorabuena por atreverte a hacerlo tú mismo!


-----------------------------------
KL_FENIX
Lunes, 28 Septiembre 2009, 9:35

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Muchas gracias Perezgrino, es que no tengo un manual de propietario y no lo he encontrado en internet. Esta tarde voy a comprar el KIT y me pongo al lío.

Gracias otra vez.


-----------------------------------
jjquarx
Lunes, 28 Septiembre 2009, 17:05

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Hola KLFENIX, yo precisamente este finde le he hecho el cambio de aceite a mi montura (KLE-91), también es la primera vez que se lo he hecho yo mismo...
Como te han dicho los compañeros no tiene ninguna dificultad, consulta en este foro un manual que hizo un compañero que está muy bien explicado.
Yo solamente decirte que lo único que te recomiendo es que tengas cuidado a la hora de apretar el tapón de vaciado que no lo trasrrosques, yo me pasé y gracias a que me pudieron meter un helicoil si no tenía que cambiar el carter entero. Si tienes una dinamométrica no te pases de 29 Nm (recomendado por el libro taller), si no tienes la dinamo es preferible quedarse corto que pasarse.

Respecto al aceite, en los cambios que me han hecho en el taller siempre me han puesto Castrol "off road" 10W40, esta vez he encontrado un precio muy bueno en calleja.es y le he puesto Castrol Racing 10W50, soy de la opinión de que merece la pena ponerle un aceite un poco mejor aunque nuestras motos no vayan muy revolucinadas como bien dice Perezgrino.

En fin ya verás como es muy, muy sencillo, cualquier otra duda no dudes en preguntar, que yo también me estoy empezando a atrever a hacer cosas y tengo muchas preguntas, menos mal que por aquí la gente sabe lo que se dice y se aprende mucho de ellos.

Slu2.
jj
Si quieres el manual taller, te lo mandar por mail (aunque en inglés), dime tu direccion.


-----------------------------------
ibizapy
Lunes, 28 Septiembre 2009, 22:15

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
yo le pongo este http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php y lo compro en calleja sele bien de precio y si tienes algun problema no dudes en decirmelo q me acerco en un momento y te hecho una mano


-----------------------------------
KL_FENIX
Martes, 29 Septiembre 2009, 9:45

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Buenas,

jjquarx, tendré en cuenta lo del tapón de vaciado, porque no tengo una dinamométrica, y ya se me ha trasroscado alguna rosca, por ejemplo la de la estribera tuve que meterle un tornillo pasante mas pequeño. Lo cierto es que me vendría muy bien el manual de taller porque hay otras cosas con las que me quiero meter te pongo mi dirección de correo por si me lo puedes mandar: fenixand@hotmail.com

Pues me pasaré por calleja a comprar el aceite, la arandela y el filtro. Con lo que me habéis contado ya me hago una buena idea.

Por cierto ibizapy, te tomo la palabra si me sale algún problema te diré.

Muchas gracias.


-----------------------------------
KL_FENIX
Lunes, 05 Octubre 2009, 12:02

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Buenas, este fin de semana ya le he hecho el cambio de aceite, en general bien, pero he tenido dos problemas.

Primero, no encontré la arandela del tapón de vaciado, estuve en dos ferreterías, en una tienda de electricidad y en un taller de motos y nada, el del taller me dijo que la pidiera a kawa.
Al final puse la misma que yo creo que estaba bien.

El segundo problema ha sido el filtro del aceite, no lo he podido quitar, con la mano imposible, y no tengo ninguna herramienta de ese tamaño, así que no he podido cambiar el filtro de aceite.
¿Alguien sabe que tipo de herramienta tengo que utilizar para quitar el filtro?

Y otra preguntilla, ¿le puedo cambiar el filtro ahora o me tengo que esperar a vaciar el aceite (en el próximo cambio) para quitar el filtro?


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 05 Octubre 2009, 13:27

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Para sacar el filtro hay que usar una llave de filtros igual que la que se usa para los coches (de cadena o de fleje). La encuentras en el Carrefour mismamente.

Hombre, yo creo que te deberías haber esperado a poder cambiar el filtro, porque ahora el aceite limpio se ha mezclado con el sucio que había dentro, y es casi medio litro.

Lo normal es cambiar aceite y filtro a la vez. Cambiarlo ahora... No vas a dejar de tener el aceite limpio mezclado con el sucio. En realidad, te tocaría cambiar filtro y aceite de nuevo.


-----------------------------------
Magator
Lunes, 05 Octubre 2009, 15:35

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Para la próxima vez, si no tienes oportunidad de haberte hecho con la llave que te dice Perezgrino, hay un truco muy viejo pero efectivo, atraviesa el filtro viejo con un destornillador largo y usalo para darle vueltas, el filtro nuevo no hay que apretarlo mucho, con lo que aprietes a mano sirve.


-----------------------------------
KL_FENIX
Lunes, 05 Octubre 2009, 17:32

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
Pues bueno, creo que las he pagado un poco de novato. Perezgrino, buscaré la llave que me dices pero cambiaré el aceite mas adelante. Lo que creo que voy a hacer es cambiarlo un poco antes de lo que me toca, antes de 5000 km.

Magator, es muy buena idea, la próxima vez no me quedo sin quitar el filtro.

Gracias a los dos.


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 05 Octubre 2009, 20:23

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos
-----------------------------------
[quote user="Magator" post="275866"]Para la próxima vez, si no tienes oportunidad de haberte hecho con la llave que te dice Perezgrino, hay un truco muy viejo pero efectivo, atraviesa el filtro viejo con un destornillador largo y usalo para darle vueltas, el filtro nuevo no hay que apretarlo mucho, con lo que aprietes a mano sirve.[/quote]

+1! Qué buen truco. Tomo nota!
Avatar de Usuario
Capatwin
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2010, 06:01
14
Ubicación: Camarena (Toledo)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Capatwin »

BAD002 escribió: El aceite actual tiene solo 2mil km de uso, por tanto me planteo seriamente le cambiarlo o no, pero claro al aberse desprendido las eskinitas de lso imanes, auqn todo eso deberia de estar en el filtro... NO ME FIO; y habia pensado echarle el aceite del carrefour 5w50 q es el q le echaba a mi ex GPZ y el cual me dio excelentes resultados. (mire pro internet info y la gente decia q era = de bueno q el motul 5w50 solo q por 22 € en vez de 50) el caso esq no se q acer, pq el q deberia llevar es 10w40 pero claro esq en las especificaciones de lso aceites en las del 5w50 concretamente pone q cumple sin problemas y q mejora con creces el 10w40. Aqui mi duda, le echo el 5w50? por supuesto tb cambiaria filtro.
Te aconsejo un aceite exclusivo de moto con expecificaciones JASO MA SG o uno de coche con epecificación SG.

Lo de JASO MA es una especificación de moto que significa que es apto para motores con discos de embrague en baño de aceite.
La especificación SG significa que el aceite tiene menos agentes antifricción, lo que te garantiza que los discos de embrague en baño de aceite no van a patinar. Si compras aceites con especificaciones más altas ( SH, SJ, SL) para coche, te patinarán los discos de embrague, ya que los coches son de embrague seco y no les afecta que el aceite tenga más aditivos antifricción.

Para moto tienes con diferentes grados y evidentemente los de baja graduación son caros. Yo en tu caso echaría aceite de moto 10-40W y si estás en zona calida 15-50w o 20-50w.
El 10-40w es mejor para el frio, pero en el verano sureño, el motor se lo cosume más por ser más fluido y sintético.
El 15-50W es bueno para verano por ser más viscoso. Se te consumirá menos que el anterior aunque lo seguirás apreciando por que es semisintético o sintético.
El 20-50W es lo mejorcito para el verano porque es viscoso y mineral, así que el motor consumirá poco aceite. Por contrapartida, hay que cambiarlo antes(especificaciones de la marca de la moto) y con el motor en frio rascan un poquitín las marchas, aunque esto último es casi inapreciable.

Tu eliges
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Perezgrino »

Capa, no te has vuelto loco: esta respuesta te la he puesto yo aquí, traída del tema del Volante magnético. Era tan buena que me daba pena que se perdiese allí, y como ahora soy "moderator"... ;)

Una cosita sobre el consumo: tras las últimas operaciones de limpieza de filtro de aire y bujías (sí, sí: limpieza), carburación y sincronización, he pasado de consumos cercanos a los 8 l./100 km. :!: a unos 5,5-6 l./100 km. en la última salida de unos 500 km. Al comprobarlo, mi cara era parecida a esta ---> :P
Avatar de Usuario
Capatwin
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2010, 06:01
14
Ubicación: Camarena (Toledo)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Capatwin »

Tu eres el gurú y quien organiza el cotarro. A mí me parece perfecto para que la información no esté dispersa por diferentes post.
CHARRUA
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2010, 19:37
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por CHARRUA »

Pos un servidor, con una de abril del 93, ha hecho la siguiente medición:
Llené la barriga de la burra y anduve de aquí para allá, hasta que el medidor me dió 222.5 kmts efectivamente recorridos. Aquí hay un poco de carretera a lo bestia a 140 150 kmts / hora, y la gran mayoría, llendo y viniendo por el pueblo, tranqui, a veces con alguno de los niños e incluso una vez con la jefa. Muy tranqui, menos de 50 kmts / hora.

Al volver a llenar, entraron 12 litros clavados. Ceré el cuenta de nuevo, y espero la próxima medición, pero es que tengo la mente programada para sacar las cuentas hasta llegar a establecer cuánto puedo caminar con un litro de combustible ( cosas del Río de la Plata ). Según esas cuentas, me da 18,5 kmts. por litro.

No está mal ¿ no ?.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Perezgrino »

Genial! Para ser otra abuelita, de las de 50 cv, un consumo impresionante: 5,40 l./100 km.

Lo bueno de eso, además de para tu bolsillo, es que con ese consumo tienes una autonomía de más de 270 km.
Uri
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2010, 16:30
13

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Uri »

Caray! como ha cambiado esto, no?!! Y Perezgrino de jefe!

A mi hasta hace poco, y con una limitación que sacaron de Marte o Saturno, me consumía entre 6-6,5, a ritmo Uri (pisando huevos).
Tras una revisión gratix a los 3mil Km. que me hicieron en el conce se me dió la oportunidad de reemplazar la limitación marciana por otra más terrestre (...).
Ahora no sólo empuja más (se nota mogollón en cuestas), el consumo ha descendido a un litro menos a los 100. En la primera prueba me salieron 239 km sin poner reserva, lo que sale a 5 litrillos, no?
Avatar de Usuario
Grau
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2010, 16:03
13

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Grau »

a mi sin apretarla me salen 4,5L /100km velocidad 100/110km/h
:biker: NO BIKE NO LIFE :biker:
Juanda-KLE
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2010, 18:47
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle Y Que Aceite Le Ponemos (COPIA)

Mensaje por Juanda-KLE »

Perezgrino escribió:Genial! Para ser otra abuelita, de las de 50 cv, un consumo impresionante: 5,40 l./100 km.

Lo bueno de eso, además de para tu bolsillo, es que con ese consumo tienes una autonomía de más de 270 km.
Hola, a partir de que año empezaron a dejar de fabricarse con 50cv? ya me a entrado la duda y la curiosidad, jeje :biker:

Salu2
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”