Problema acelerador

Foro de la Kawasaki KLE500
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Problema acelerador

Mensaje por keltoi »

si ya ves una complicacion desarmar la maneta de freno, que se ve claramente que lleva dos tornillos que se ven incluso cuando vas montado en la moto!!!!!!

te recomiendo que no se te ocurra tocar el acelerador,, porque cuando lo desmontes, te vas a ver de mil colores para montar los dos cables, mas sus piezas internas, mas la tapa, mas los tornillos....

asi que mejor, no te lies, llevala a un taller, poco te puede cobrar, porque eso en una hora se cambian los dos cables sin problemas.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Problema acelerador

Mensaje por Perezgrino »

Buenoooo...! Pues si estamos en esas, tenemos un problema. :muy_mal:

Efectivamente. No esperes que te podamos dar instrucciones paso a paso de cómo se saca el cubremanetas, ni la maneta de freno, etc. Pero es que tampoco te haríamos ningún favor.

Lo mejor es que lo uses de prueba de fuego: si eres capaz de averiguar por tí mismo cómo se hace y no te da mucho problema (no debería hacerlo nada que puede desarmarse solamente armado con una llave 10-11 y una 12-13), el resto te será más fácil o difícil, pero adelante.

Pero es que si no eres capaz, mejor ni lo intentes: si esto te causa conflicto, todo lo que venga después se va a poner de color hormiga. En ese caso, como te dice Keltoi, mejor llévala al taller.

Aprovecho para decir que sacar el cubremanos y la maneta, como otras muchas operaciones, no es naaaaada difícil... Pero a algunas personas se les hace un mundo por el sólo hecho de que nunca lo han intentado. Para esas personas, si tienen interés por hacerlo, un poco de sentido común y un mínimo (pero mínimo) de habilidad, les animo al menos a que empiecen a desarmar y armar. Casi siempre es más sencillo de lo que parece.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Problema acelerador

Mensaje por keltoi »

Perezgrino escribió::....................................... Casi siempre es más sencillo de lo que parece.
+1
Tu ganas.
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Re: Problema acelerador

Mensaje por mazingerz »

Gracias de antemano , pero es que siempre intento recopilar la máxima información posible y a veces parece que me paso , mil perdones,
espero no sea tan difícil ya la desarme bastantes veces.
intentare sacar fotos paso a paso y así ayudar al próximo muchaaaasssssss gracias y un saludo
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

Re: Problema acelerador

Mensaje por deltoya »

ánimo compañero, liate a quitar tornillos que esperamos esas fotillos con ganas y si algo te sale mal no te preocupes, que pa que te saquen las perras en el taller siempre hay tiempo
kosemi
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2010, 22:45
14
Ubicación: Vergel, Alicante

Re: Problema acelerador

Mensaje por kosemi »

Buenas chicos, aunque ultimamente intervengo poco no dejo de entrar al foro a echar un vistazo.

He visto que en motos calpe tienen los cables de acelerador a un precio asequible,
aunque no creo que sea complicado poner los perrillos, siempre sera mejor que sea todo nuevo
el cable y la funda, que igual con el tiempo tambien se estropea.

http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... ow=gallery

Este enlace es de uno, en la misma pagina esta el otro.
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Re: Problema acelerador

Mensaje por mazingerz »

Bueno chicos,

por aquí otra vez. El sábado con mucha paciencia y un poco de maña me puse al lío: desarmo la moto,quitándole todos los carenados, el asiento y el tanque de gasolina y cual es mi sorpresa cuando veo que los cables están intactos. Sin tener mucha idea de por dónde seguir introducí limpiador WD40 por la camisa de los cables y después grasa líquida y .........magia vuelve a funcionar (desmonté toda la moto para trabajar más cómodo , ver todos los accesos correctamente porque además quería sacar el amortiguardor de la moto para darle 2 puntos más de precarga ya que estaba al mínimo). Ahora voy a mirar el tutorial de como colgar fotos y espero a final de semana que las pueda poner para que podáis ver como realicé el trabajo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y por aguantarme la turra. :groupwave1:

Un saludo.
Ueye
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2016, 14:44
7

Re: Problema acelerador

Mensaje por Ueye »

mazingerz escribió: 13 Ago 2012, 21:25 Bueno chicos,

por aquí otra vez. El sábado con mucha paciencia y un poco de maña me puse al lío: desarmo la moto,quitándole todos los carenados, el asiento y el tanque de gasolina y cual es mi sorpresa cuando veo que los cables están intactos. Sin tener mucha idea de por dónde seguir introducí limpiador WD40 por la camisa de los cables y después grasa líquida y .........magia vuelve a funcionar (desmonté toda la moto para trabajar más cómodo , ver todos los accesos correctamente porque además quería sacar el amortiguardor de la moto para darle 2 puntos más de precarga ya que estaba al mínimo). Ahora voy a mirar el tutorial de como colgar fotos y espero a final de semana que las pueda poner para que podáis ver como realicé el trabajo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y por aguantarme la turra. :groupwave1:

Un saludo.
Sé que ha pasado ya tiempo...

Pero... ¿Quitaste también el frontal? ¿O simplemente el depósito?
albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: Problema acelerador

Mensaje por albert t »

No sera necesario el frontal, y si solo quieres engrasarlos, con la maquinita esa, no te hace falta quitar nada mas. Para cambiar el cable si es necesario quitar deposito

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”