Se cala al meter 1a, aún embragada - Ruido al meter marchas

Foro de la Kawasaki KLE500
eruizm
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2010, 10:52
14
Ubicación: Sevilla. Moto ZX6R 2004

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por eruizm »

Rotrecho escribió:y no sera por el interruptor de la pata de cabra? a mi me paso hace poco, q al meter primera y soltar embrage se cala, era pq se atasco el interruptor de la pata, lo he engrasado bien y ya no me pasa. ese interruptor es para q no andes con la pata sacada. y si te pasa sin soltar embrague puede ser q tengas tensado demas el cable del embrague.
Pues entonces no sería solo cuando está fría y la primera vez, sería o siempre o aleatorio pero no en un momento y bajo unas condiciones determinadas, son los discos de embrague que se pegan, es algo habitual y no solo en las KLE, también le puede pasar a una R1, a una CBR, a todas pero es cierto que en las camperas, trial y demás cabras es más habitual .
En mi ZX6R con el llaverito de Yamaha

Imagen
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por Perezgrino »

Completamente. Además, nota que le pasa sin soltar el embrague. Si fuera del sensor de la pata de cabra, mientras no soltase el embrague, no actuaría el interruptor de seguridad y no haría por calarse.
almogavares
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2012, 16:23
12
Ubicación: cartagena murcia

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por almogavares »

pues si creo que ha quedado perfectamente claro el motivo y lo mas importante la solucion. :angelic1zx: :angelic1zx:
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por keltoi »

Yo uso el aceite Castrol 5w40 y le pasa lo mismo.

Y el aceite que traia cuando la compre, que desconozco cual era, pero seguro que era distinto, tambien lo hacia.

Eso un par de aceleroncillos antes de meter marcha,, o al tiempo de meterla, y ya esta.
Tu ganas.
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
12

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por lpjj »

efectivamente. en frío si no andas espabilao se cala al meter primera.
yo lo que hago es como dijo malq, embragar unas pocas veces mientras se calienta la moto un poco. la salida de mi casa es un poco cuesta abajo, le empujo un poquitín, y al meter primera pues ya no da tan fuerte.

pero vamos, si la calientas un poco y no tienes prisa, no hay problema, da un golpe y ya está.

como dijo eruizm, efectivamente, la mayoría de las motos en frío dan un golpe a meter primera.

no te preocupes. no pasa ná. ah! yo uso castrol sintético 20-50W, ya que aquí hace calorcillo en verano.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por malq »

La mayoría dan un golpecito.... pero estas dan un castañazo del carallo.. No hace falta estar calentando ni dos minutos, cuando veas que no le hace falta el aire le quitas y con el embrague cogido das un par de acelerones, poca cosa, eso como dos veces y en la mía ya esta, no da ni golpecito ni castañazo ni naaa, entra como debiera...
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Gerardo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2010, 13:24
13

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por Gerardo »

Yo la dejo un poco en marcha y ya esta, y si tengo prisa la echo a andar y meto la primera.
vsaenz65
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2012, 01:32
12
Ubicación: tarifa - cadiz

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por vsaenz65 »

yo tengo la del 92 y lo hace desde el principio, solo me lo hace si no la cojo en 2 o 3 dias, si la cojo a diario perfecto
merme16
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2010, 06:52
14
Ubicación: Fraga ( Huesca )
Contactar:

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por merme16 »

Respecto a este tema puedo comentar que a mi tambien me pasa en frio , cambie el interruptor de la pata de cabra por precaucion pero sigue haciendolo , cuando ya e rulado 20 minutos con ella ya no lo hace...
El aceite que me pusieron en la ultima revision es el Bel-Ray EXP 10W40 Sintetico , creo que es un aceite del monton , pero bueno aguantare con el hasta en nuevo cambio...

un saludo..


Fran
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por Perezgrino »

Tiene mucho que ver el aceite que se lleva en la moto, tanto para esto como para la típica "patada" que pega al meter 1ª en frío.

En general, el denostado 20W50 mineral de toda la vida a estas motos antiguas les va bien. Mi Hilti, que es una abuelita del 93, lo lleva y otro montón de cosas le ocurre, :badair: pero esto no.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”