Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Foro de la Kawasaki GPZ
makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Mensaje por makabyzas »

Hola compañeros. Os comento una cosa que me ha pasado esta tarde. Iba circulando por Madrid cuando de repente en plena curva la rueda trasera se me ha bloqueado. He podido salvar la caída por poco pero la moto se ha parado. No recuerdo si ha sonado algo al bloquearse o no. He mirado la cadena pero estaba en su sitio. He intentado arrancar al minuto y el motor de arranque iba girando muy despacio hasta que ya no podía moverlo. En cuestión de dos intentos ya solo suena un click por la caja de los fusibles. He llamado a la grúa y me la ha llevado a casa.¿Alguien tiene alguna Idea de por donde puedo empezar a mirar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Mensaje por makabyzas »

He empezado por desmontar el motor de arranque porque miedo me da que sea el motor y tenga que Intentar abrir el motor por primera vez.ImagenImagen Estaban lo piñones que hay dentro llenos de grasa seca pero giraba bien. He limpiado las escobillas,se llaman así? Los dos taquitos que hacen contacto y he engrasado bien y he vuelto a cerrar. Lo he conectado con los dos cables de alimentación pero sin colocarlo en el piñón y sigue igual...ImagenImagen Suena un clic por la caja de fusibles pero no se mueve... He quitado la tapa de la moto donde engancha el eje del motor de arranque a la cadena para hacer girar el motor y... sorpresa! Una chapa con dos tornillos que hace como de tensor de la cadena estaba doblada. Intento poner foto.
IMG_2757.jpg
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Mensaje por makabyzas »

La he enderezado, y parece que piñones y cadena están bien. La cadena un poco suelta pero me imagino que esa chapa hace de tensor.
Que miedo me está dando esto. Mañana seguiré mirando. Ya está bien por hoy. Algún consejo? Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Mensaje por makabyzas »

Vuelvo a desmontar el motor de arranque al leer algún tema del foro y creo que me toca cambiar escobillas y lijar donde hacen contacto¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Mensaje por makabyzas »

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Mensaje por makabyzas »

Una tiene 9 mm y otra 7. Según manual nuevas tienen 12/12,5 mm y e mínimo son 6mm. Creo que hay que cambiar y lijar donde hacen contacto Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
LucasGPZ
Mensajes: 21
Registrado: 17 Dic 2012, 16:53
11

Re: Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Mensaje por LucasGPZ »

Pero por que miras el arranque ¿el motor gira? SI quitas las bujias lo podras girar muy facil, si no gira tienes algo no muy bueno.
makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Mensaje por makabyzas »

LucasGPZ escribió:Pero por que miras el arranque ¿el motor gira? SI quitas las bujias lo podras girar muy facil, si no gira tienes algo no muy bueno.
Hola LUCAS GPZ, gracias por atenderme. Te contesto primero a tu pregunta. Porque ha debido de desfallecer el motor de arranque al intentar arrancarla después de que se bloqueara la rueda. Estoy mirando esto porque para comprobar o abrir el motor me da mucho vértigo a no ser que me aconsejéis un poco. Con bujías quitadas puedo girar el motor pero con una llave desde el plato magnético


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Mensaje por makabyzas »

Creo que gira bien. Más duro cuando hace compresión y más suelto en otras zonas. Girando el plato con la mano eso sí que no puedo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: Bloqueo en marcha de la rueda trasera? Motor enganchado?? Motor de arranque no va tampoco...

Mensaje por makabyzas »

Conectando el motor de arranque a la batería directamente si funciona el motor de arranque gasto con escobillas viejas. Aunque las voy a cambiar toca cambiar relé de arranque. ¿me equivoco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”